ASESINOS CEREALES - 24/11/17 - SALON PUEYRREDON



  Asesinos Cereales en el Salón Pueyrredon 24/11/17

Pasaron unos cuantos meses desde que la mítica banda de Asesinos Cereales no se presentaban en un show. La espera valió la pena, ya que su álbum más emblemático titulado "Sin Fronteras" cumplió 10 años y para alegría de los presentes, tocaron completo el disco más el agregado de nuevos temas de su próximo trabajo de estudio. Sin lugar a dudas se vivió una verdadera noche de punk y ska.


Antes del gran cierre, los chicos de Paprika, uno de los invitados de Asesinos Cereales, subieron al escenario del Salón Pueyrredon. Explicar el estilo de está banda conformada por 10 músicos es una tarea difícil... Lo que si se puede decir que su música es un sinfín de ritmos y de momentos que llenan de alegría con sólo dejarse llevar por su "picante" forma de expresarse.

Teniendo consigo un álbum titulado "Patada en la Nuca" de esté mismo año más un demo, realizaron por alrededor de una hora una verdadera revolución musical donde Guido, vocalista de la banda, no paró de alentar al publico para que bailen sin parar, salté y canten con rabia cada tema que fueron presentando. Dicho está de pasó que los demás músicos en sus respectivos instrumentos realizaron un trabajo de calidad sin baches no errores

.
Más tarde Explenden, la otra banda invitada de la noche por Asesinos Cereales, subiría al escenario. El cuarteto "punk contestatario" de muchísimos años en el circuito, se sintieron honrados en estar compartiendo esta fecha con todos nosotros, ya que en palabras del vocalista, "nunca nadie nos tienen en cuenta y nos sorprendieron cuando nos llamaron". Con contenido en su letras de vivencias anécdotas, etcétera, hicieron un amplio surtido de temas de sus discos, siempre manteniendo el estilo punk vieja escuela.

 
Llegaría el final de está vibrante fecha, siendo ya las 3 de la mañana y con un público que no dejaba de llegar al Salón Pueyrredon, Asesinos Cereales irrumpe el escenario con los primeros riffs de guitarra de Diego Maggio.

17 años de giras casi ininterrumpidas, con gran reconocimiento local hacen de Asesinos Cereales una de las bandas más importantes del estilo punk-ska de la Argentina. Y está noche no dejaron ningún cabo suelto, ya que éste show de casi hora y media fue uno de esos shows épicos y con tanta emoción, donde la magia de "Sin Fronteras" se hizo presente una vez más de la mano de insuperable Diego Soto en la voz, además del agregado de temas de su último disco "Multiplikaos" y dos temas nuevos de su próximo álbum llamados "Vientos de Liberación" y "Hablando con mi Reflejo".

Para sumarle más mística a la noche,  Mariano Precioso el saxofonista de la banda vuelve a subirse al escenario después de mucho tiempo y como broche de oro, promediando casi al final del show, Juan Manuel Mantelli se calza la trompeta una vez más junto a los Asesinos Cereales recibiendo una ovación impresionante, tanto del público cómo de los músicos en el escenario.


Amagando a retirarse Diego Soto pide al publico que canté junto a él uno de los clásicos de la banda: "Harto" del álbum "Rompecabezas" del año 2004. Dando así,  finalizada está fecha.

A la espera de su nuevo disco, sólo diré gracias por existir Asesinos!



Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ













Comentarios