APOCALYPTICA - 07/12/17 - TEATRO COLISEO


Nuevamente nos visita Apocalyptica en el marco de su Tour "20 Years of Plays Metallica by Four Cellos", el cual prometia el album completo grabado en 1996, mas algunos clasicos de Metallica.

Alrededor de las 21hs se apagan las luces del Teatro Coliseo para dar comienzo al espectaculo, el cual comienza con "Enter Sandman" seguido por "Master of Puppets", ambos grandes clasicos. Todo el primer Set tocado, el disco completo con sus 8 canciones, fue en un formato "acustico" por asi llamarle, en el cual estaban los 4 sentados. 


El encargado de interactuar con el publico en esta parte era Eicca, una de las cosas que dijo era que en esta oportunidad habian venido sin cantante, pero que nosotros (el publico) ocupariamos el lugar.
Otros clasicos de este set fueron "The Unforgiven", "Sad But True". Al momento de presentar a los integrantes comento que era un placer que Antero Mannimen, vuelva a ser el cuarto cello, para ir cerrando este set tocaron "Welcome Home (Sanitarium)" una vez finalizando el disco completo dijeron que se tomarian un pequeño descanso y seguirian con algunas canciones mas. 



Tras alrededor de unos 10 minutos se vuelven apagar todas las luces del teatro dando lugar a "Fade to Black" en el cual  se incorporo el integrante que faltaba el baterista Mikko.Tras tocar "For Whom The Bell Tolls" habla Perttu incentivando al publico para que se paren y se acerque al escenario, tambien sonaron otras canciones como "Orion" o "Battery" todas muy coreadas por el publico.
Para finalizar llego "Seek & Destroy" el cual lo engancharon con un "Thunderstruck" de AC/DC.

A menos de unos minutos de haber abandonado el escenario vuelven para hacer dos canciones más que serian "Nothing Else Matters" y "One" de esta manera concluyendo el show, agredesciendo al publico y prometiendo que volverian pronto.

En mi caso esperaba escuchar algunas de los clasicos de ellos, pero en este tour no iba a ser posible, en show muy recomendable y con mucha energia tanto de la banda como del publico.




Setlist

01) Enter Sandman
02) Master of Puppets
03) Harvester of Sorrow
04) The Unforgiven
05) Sad but True
06) Creeping Death
07) Wherever I May Roam
08) Welcome Home (Sanitarium)

09) Fade to Black
10) For Whom the Bell Tolls
11) Fight Fire With Fire
12) Until It Sleeps
13) Orion
14) Escape
15) Battery
16) Seek & Destroy / Thunderstruck

17) Nothing Else Matters
18) One


Podes ver mas fotos en: https://www.facebook.com/pg/leonessinjaulaoficial/photos/?tab=album&album_id=840559492781948


Cronica: Ariel Terreni
Fotos: Agata Alvarez
LSJ







Comentarios