RATOS DE PORAO - 02/12/17 - TEATRO FLORES



Ratos de Porao en el Teatro Flores 

Los reyes del crossover carioca se presentaron una vez más en nuestro país, con una importante descarga músical en poco tiempo que dejó contentos a todos.
¿Cuántas veces ya vino Ratos de Porao al país?, la verdad ya se perdió la cuenta. ¿A alguien le importa eso? La verdad creo que no. Los brasileros son un número fijo, y cada vez que se avisa una visita de ellos, es felicidad para los seguidores, nunca será un “uh, otra vez esta banda” 


Y así fue. Unas 800 personas dieron presente una vez más frente al legendario grupo. Con una muy buena propuesta por parte de las bandas invitadas: Ruinas abriendo la velada a puro crust, seguidos por el grindcore de The Killing, el crossover de Bandera de Niebla, para cerrar los invitados, con Diferentes Actitudes Juveniles, la leyenda del Buenos Aires Hardcore. Hacía bastante que no se veía ingresar al público de temprano para apoyar a las bandas invitadas. Muy buena variedad de estilos y calidad de artistas para dejar el escenario a punto para el cuarteto brasilero. 

De este modo, y con 36 años de carrera en sus espaldas, los cariocas en una hora, convirtieron el lugar en una gran olla cocinando un guiso de caos humano. Brazos y piernas nadando sobre las cabezas del público, rondas de pogo, y hasta alguna que otra mancha de sangre en el piso del lugar, formaban ese bello ecosistema. Si bien el sonido del teatro Flores a veces es un poco confuso ¿quién puede pedirle nitidez a RDP? Mientras más croto mejor, como el guiso antes nombrado. 


Y así fue, en una hora de palo y a la bolsa, tocaron como mil temas. ¿La lista? La de siempre, AIDS, Pop Repressao, Beber ate morrer, Crucificados Pelo Sistema, Morrer, Plano furado y otros tantos. ¿La banda? A full como siempre. Joao Gordo no para de hacer caras, gritar, desesperarse frente al micrófono. Jão el guitarrista, con 50 pirulos, sigue a los saltos, haciendo sonar la guitarra como una motosierra, mientras la base de bajo de Juninho y batería de Boka, te pegan en el pecho como un cajón de birra arrojado de un primer piso, lo frenás como un campeón y lo disfrutas. Como el pogo, al día siguiente será otro día. Y andá a explicar en el laburo “no, estaba viendo un recital y me pegaron un borcegazo en la cara, pero todo bien”, tan intentendible como hermoso. 

Mas fotos: https://www.facebook.com/pg/leonessinjaulaoficial/photos/?tab=album&album_id=839609739543590


Gracias x el pase del show!
 

Cronica: Diego Adoue
Fotos: Agata Alvarez





Comentarios