STUNG OUT - 06/12/17 - GIER MUSIC CLUB



Los californianos Strung Out se presentaron el pasado miércoles por primera vez en la Argentina sin contar con la precencia del segundo guitarrista  Jake Kiley. Casi 30 años de actividad Ininterrumpidas y de interminables giras por todo los continentes, han hecho de estos músicos , unos referentes indiscutibles para las nuevas bandas del punk melódico de los 90.

Y para celebrar está visita, cuatro bandas de la escena local fueron invitadas para acompañar a Strung Out.



Alrrededor de las 18.30 los oriundos de Moreno, Diferentes Maneras, abrieron la fecha de Gier Music. El quinteto hardcore ante un público que empezaba a llegar al recinto, interpretaron temas de su demo, bien filosos y punzantes con la cuota necesaria de violencia y velocidad, pese a los pocos años que tienen como banda ponen en evidencia la experiencia y el entusiasmo que le meten arriba del escenario. 30 minutos sin baches y de excelente sonido es el resumen de está presentación de Diferentes Maneras.


Más tarde Forward,  con su punk melódico técnico subirían al escenario. Su versátil manejo de cada instrumento, es su mejor carta de presentación sin lugar a dudas. Dando hincapié en riffs sólidos en las dos guitarras y una potente e imponente batería que no dejaba de escucharse un segundo, junto a el bajo que se encargó de marcar los tiempos en cada uno de los temas, por aproximadamente 30 minutos de show.



La tercer banda invitada de la fecha llamada Fuiste mi Héroe subio cerca de las 20.30 se acomodaron en el escenario de Gier Music. El quinteto enfocados en el hardcore melódico, con un álbum debut titulado "Veneno" serían los encargados de demostranos una de las facetas más jovenes en cuanto a los subgéneros del punk. Con letras mayormente referencias al amor, dejaron en claro que su proyecto va a tener un futuro prometedor en donde sea que se presenten y la evidencia mas palpable fue del público, quienes ante una mirada respetuosa, elogió cada uno de los temas.
 

  
Antes del cierre una de las bandas más experimentadas del hardcore punk de la Argentina subiría al escenario. Da-Skate con varios discos en su haber y con uno lanzado recientemente titulado "Diecisiete" volarian las cabezas de todos los presentes con sus letras fuertes, una batería que te golpea el pecho y una excelente voz que no deja de escupirte la realidad de la sociedad sin dejar de mencionar los riffs de guitarras y el bajo  que en algunas temas toma el rol protagonico de la banda.


Por ultimo las 21.30hs, tras una breve espera se escucharía los primeros acordes del giitarrista de Rob Ramos acompañado del bajo de Chris Aiken y en los parches se escuchaba la demodelora técnica de Jordan Burns antes de la entrada triunfal del frontman Jason Cruz.

15 temas fueron elegidos para está primera presentación de la icónica banda en un repaso exhaustivo de los diferentes trabajos discográficos destacándose en mayor medida los discos "Twisted by Design" y " Suburban Teenage Wasteland Blues", con el agregado del cover a modo homenaje del fallecido cantante Tony Sly de la desaparecida banda No Use for a Name titulado "Soulmate".

Los encargados de animar el show de la banda californiana fue de parte del bajista y el guitarrista con poses graciosas a la hora de que el público les sacaba fotos, sin descuidar los roles en sus respectivos instrumentos.

Quizás el público esperaba un repertorio más amplió de temas ya que sólo duró una hora su presentación y nos quedamos con ganas de mas. Pero a fin de cuentas cumplieron con el objetivo, llevarnos una gran sonrisa y recordar que siguen tan vigentes hasta el día de hoy.






A continuación dejaré el listado de temas del show de Strung Out:


01.Everyday
02.Rebellion of the Snakes
03.The Animal and the Machine
04.Too Close to See
05.Bring Out Your Dead
06.Soulmate (Cover de No Use for a Name)
07.Monster
08.Cult of the Subterranean
09.Nowheresville
10.Deville
11.Exhumation of Virginia Madison
12.Solitaire
13.Ultimate Devotion
14.Firecracker
15.Matchbook


Agradecemos a Firme y Alerta por el pase!


Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ



Comentarios