“Cypress Hill en Argentina” 13 de octubre Museum Live

En el marco de los Sideshows de Personal Fest 2018, Cypress Hill se presentará el sábado 13 de octubre en Museum Live.

DVX, la encarnación original de Cypress Hill, se formó en 1986 cuando los hermanos nacidos en Cuba, Sen Dog (nacido Senen Reyes, 20 de noviembre de 1965) y Mellow Man Ace se conectaron con otros residentes de Los Ángeles: Muggs (nacido Lawrence Muggerud, 28 de enero de 1968 ) y B Real (nacido Louis Freese, 2 de junio de 1970). El grupo comenzó a promover una fusión de la jerga latina y el hip-hop, desarrollando su propio estilo cuando Mellow Man Ace dejó el grupo en 1988. Cambiándose el nombre de Cypress Hill, el grupo continuó actuando en Los Ángeles para finalmente firmar con Ruffhouse / Columbia en 1991.

Con sus ritmos apedreados, el gimoteo nasal exagerado de B Real y la violencia caricaturesca, el debut homónimo del grupo se convirtió en una sensación a principios de 1992, varios meses después de su lanzamiento inicial. Los singles “How I Could Just Kill a Man”  y “The Phuncky Feel One” se convirtieron en éxitos underground.

Cypress Hill siguió el álbum con “Black Sunday” en el verano de 1993, y aunque sonaba notablemente similar al debut, se convirtió en un éxito, entrando en las listas de álbumes número uno y generando el crossover “Insane in the Brain”. Con “Black Sunday”, la audiencia de Cypress Hill se convirtió predominantemente en blancos, suburbanos colegiales, lo que provocó que perdieran algo de apoyo en la comunidad de hip-hop.

Cypress Hill fue decayendo lentamente. Sen Dog se fue a principios de 1996 y Muggs pasó la mayor parte del año trabajando en su álbum solista. “Muggs Presents the Soul Assassins” fue lanzado con muy buenas críticas a principios de 1997, dejando el futuro de Cypress Hill en gran duda hasta el lanzamiento de “IV” en 1998. Dos años más tarde, el grupo lanzó el set de disco doble “Skull & Bones”, que presentaba un disco de hip-hop y un disco más inspirado en el rock. 

El álbum también incluyó versiones de rock y rap del single “Superstar”, buscando la reivindicación de la banda. La canción fue un éxito. En el invierno de 2001, el grupo regresó con “Stoned Raiders”. Tres años más tarde, la banda emitió “Till Death Do Us Part”, que incorporó varios estilos de música jamaicana. En 2010 anunciaron su firma con Priority Records gracias a su director creativo, Snoop Dogg. La discográfica lanzó su octavo álbum de estudio, “Rise Up”, ese mismo año.


Comentarios