Entrevista a AGAINST para “Leones Sin Jaula”




Entrevista a AGAINST para “Leones Sin Jaula”


01 ¿Como se encuentra Against antes de la presentación de su tercer disco, “Nueva Cultura Pesada”?
Ansiosos jajaja, estamos con ganas de mostrar las canciones nuevas y reunirnos con nuestra gente que tan bien nos trata y siempre están bancando a la banda.


02 ¿Dónde fue grabado y masterizado el disco? ¿Trabajaron con algún productor?
Las baterías se grabaron en la Nave de Osberg con Sebastian Manta, y Nicolas Polo como drum doctor, las violas y el bajo en Virtual Records con Emiliano Obregon y el Tano Zappala, y para el master del disco buscamos a Nicolas Ghiglione de PGM Studios.


03 ¿Cuál es la temática del disco?

Analiza la realidad que estamos viviendo en el mundo día a día, problemas que pueden pasarle a cualquiera y algunas otras cosas un poco más personales.


04 ¿Como ven la escena nacional en estos días? ¿El show de Niceto es autogestionado?
El show de Niceto es autogestionado por supuesto que si jaja, siempre nos gusta subir un poco la apuesta y nos falta tachar este escenario de la lista jaja. La escena por suerte está creciendo, se está formando una nueva generación de bandas que tiene todo para pelearla en cualquier mercado y está bueno que cada vez seamos más y no menos.


05 ¿Qué me pueden contar de la realización de “Anestesiado”?
Para la grabacion de Anestesiado contamos con los muchachos de Contra Producciones que siempre la rompen con el laburo audiovisual como se puede apreciar en el video, también con las visuales de nuestros shows en vivo, las imágenes las grabamos durante una sesión de fotos para el disco nuevo en el estudio de Carlos Gambino que siempre nos abre sus puertas con la mejor onda y que la tiene clarísima, fue algo bastante improvisado y nos cagamos de risa grabandolo jajaja.


06 Against musicalmente ha evolucionado?
Creemos que sí, hemos logrado consolidar un sonido más potente en los shows en vivo  y un estilo bastante particular a la hora de componer que se verá plasmado en “Nueva Cultura Pesada” sin duda.


07 ¿Como fue la experiencia de tocar en el Waken?
Fue algo increíble la verdad que todavía no podemos creerlo jajaja, vimos a las mejores bandas, tocamos en un escenario gigante para muchísima gente y nos trataron de diez, no nos podemos quejar jajaja.


08 ¿Hay algún festival o festivales en Argentina que se asemejen a lo que es el Waken?
Mira creo que cualquier cosa comparada a la infraestructura y a la convocatoria que se manejan en el Wacken va a quedar chica, la verdad es que era algo mucho más grande de lo que cualquiera de nosotros hubiésemos imaginado, pero si hay buenos festivales a lo largo del país  como el Criminal Metal Camp en Cordoba, el Emergent Metal Fest que se realiza por todo el país, La Campana del Infierno donde hace unos meses participamos y tenían 2 escenarios adyacentes el uno con el otro que fue el formato que eligieron en Alemania para el festival y la verdad es que la organización fue tremenda y el trabajo de Ariel Vera y todo el staff de asistenes y operadores fue de primer nivel.


09 Cuáles son los objetivos para después del show de 17/11 en adelante?

Salir a llevar la Nueva Cultura Pesada por todo el país, tenemos planeado una mini gira de 12 shows en 12 dias que nos llevaran por varias provincias, un festejo por los 10 años de la banda que ya falta muy poco para cumplirlos y sacar nuevo material audiovisual con los amigos de Contra Producciones. Tambien estamos en tratativas para llevar nuestra música a Mejico, Colombia, y Ecuador, vamos a ver que sale jajaja.


10 Les agradecería algunas palabras para nuestros lectores.
Que sigan bancando el metal, que escuchen bandas nuevas que hay músicos que la rompen y que sigan asistiendo a los shows sobre todas las cosas que es donde ocurre la magia. Todos invitados a sumarse a La Contra, saludos.



¡¡¡Muchas gracias!!!
Gloria Carbone
LSJ




Comentarios