Entrevista HIJOS DEL SOFA para “Leones Sin Jaula”



Entrevista HIJOS DEL SOFA para “Leones Sin Jaula”


01 Para quienes no escucharon “Hijos del Sofá” que les podrías decir y que temas les recomendarías ¿y por qué?

Escuchen “Brindemos” que siendo nuestro nuevo corte nos representa totalmente, la música es lo que te pasa en el momento, si después sienten más curiosidad hay otros cuatro discos. Aunque debo decir que el abanico de posibilidades y colores musicales es lo que más define a Hijos del Sofá.


02 ¿Desde el inicio de la banda allá por el 2009 hasta hoy, contarme como fuer la evolución como banda?

Fue grande sin dudas. Evolucionamos, nos ocupamos cada vez mas de sonar como queremos de tocar como queremos. Considero que nuestras composiciones también lo hicieron. Crecimos en cantidad de shows, y eso te da una experiencia tremenda.


03 ¿Cuántos shows llevan hasta el momento, alguna anécdota que recuerden de giras o shows?

Mas de 400 seguro, la experiencia de gira es buenisima, tanto por dentro de Argentina como fuera. Fueron tantos los lugares y muchas veces de forma consecutiva que en verdad costaba saber en muchas ocasiones donde estábamos. Creo que dormimos en hoteles, estaciones de servicio, garages, en los bares mismos luego de tocar, posiblemente alguna vez dentro de algún auto en la vía pública, pensas en eso y entendés que lo único que quiere esta banda es subirse a un escenario y hacer música, lo demás es un detalle.


04 Después de cuatro discos, giras internacionales y nacionales, ¿qué otras metas les faltaría cumplir?

Las metas se van renovando todo el tiempo, porque por mas que hayamos ido a otros países, queremos volver, y tocar mas veces, hacer shows mas grandes. Lo mismo pasa con los discos, queres que el que viene sea diez veces mejor.


05 Presentaron “Brindemos” y supero las 70mil reproducciones en una semana, como se sienten con esto, ¿supero sus expectativas?

Si, totalmente, si bien nos había pasado con “Libertador” que fue nuestro corte anterior, que en poco tiempo la canción viaje tan rápido siempre te sorprende.


06 El 15 de diciembre se estarán presentando en The Roxy/La viola Bar como será ese show, ¿tendrá algún condimento especial?

Es una fecha genial, la esperamos con muchas ganas. Estaremos presentando nuestro nuevo single “Brindemos”. Queremos resaltar el formato de trío en un show que debe ser grande, tenemos ese desafío por delante y nos resulta muy interesante.


07 Ya casi cerramos el 2018, que nos depara el 2019

En los próximos meses volveremos al estudio, tenemos varias canciones nuevas con las que acompañar a “Brindemos”. También volveremos a hacer gira por México.



Integrantes del grupo:
Emilio Dufour - Voz, guitarra y teclas
Franco Gandini - Bajo y voces
Luciano Costantino - Batería
Video Brindemos:

Faceebook Hijos del Sofa
 


Les agradezco enormemente por estas preguntas para nuestra web!



¡¡Muchas gracias!!
Gloria Carbone
LSJ



Comentarios