Seis años juntos, cuatro discos
editados, tres giras por Brasil, siete por Patagonia, quinientas fechas, cien
mil kilómetros de ruta encima y un disco que contiene todo eso y más. CUERO, el
quinto trabajo de estudio de Fiero.
CUERO no es como los discos anteriores, pero tiene algo de todos ellos. Mucho material grabado en casa como el primero, y también tiene la grilla, las capas, y los canales del último. Tiene samples y loops electrónicos, canciones con guitarra acústica y también mezclas con audios de whatsapp.
CUERO no es como los discos anteriores, pero tiene algo de todos ellos. Mucho material grabado en casa como el primero, y también tiene la grilla, las capas, y los canales del último. Tiene samples y loops electrónicos, canciones con guitarra acústica y también mezclas con audios de whatsapp.
Tiene atmósferas íntimas con letras que calan hondo y temas
instrumentales que no necesitan hablar. Tiene lo crudo del rock, lo suave del
groove, lo orgánico del blues, lo sintético de lo electrónico y también lo
volátil del pop. Y todo en su justa medida. Aporta su magia, tocando la guitarra
en el tema Dónde?Juanchi Baleiróny Damián Santi en flauta traversa.CUERO es un
disco ecléctico, sin duda el más ecléctico de todos los de Fiero. Vuelve sobre
sus pasos, sobre su historia, sobre su estilo y los redefine. CUERO combina,
revuelve, diluye, enreda y concilia todas las caras de Fiero.
FIERO empezó en 2011 como el proyecto
solista de Mariano Abelenda que salió a la ruta con una guitarra, su voz y una
loopera. Alguien lo paró, camino a Brasil para preguntarle cómo se llamaba su
proyecto y ahí nació todo: cortito y al pie, directo, un poco reo:
Fiero.
De vuelta en Buenos Aires Mariano
organizó un ciclo de música y zapadas en Ramos Mejía donde conoció primero a
Pablo Cartaginese (cello), con quien grabó el disco inicial: “Trueque en
Pelotas” (2011) y después a Sebastián Corso (batería) y Sergio PeyVasermanas
(teclados y sintetizadores), con quienes grabaron en vivo un CD +DVD en el
Auditorio Oeste de Haedo, “Sesiones Living Club” (2013).
Inquietos, los cuatro se subieron
a una camioneta nuevamente con rumbo a Brasil y en Paraty la casualidad los
reunió con otro oriundo de Ramos Mejía, Juan Manuel Batista, que abandonó las
palmeras y el mar para sumarse a Fiero en bajo y grabar un disco de corte más
jazzero, “Vermú en Pelotas” (2013). Pablo abandonó el proyecto un poco después y
el actual cuarteto guitarra-bajo-batería-sintetizadores sacó su último disco,
“Sopa de perdedores” en 2015. Misma formación, Fiero prepara material para su
quinto trabajo que saldrá en 2018 y que ya tiene nombre, también cortito y al
pie, también directo y también reo:
Cuero.
________________________________________
________________________________________
REDES
Spotify
https://open.spotify.com/artist/2nwIPtviFwILFlls7q9VPR
Bandcamp
https://fierofiero.bandcamp.com/
Facebook
https://www.facebook.com/fieroloops/
Instagram
https://www.instagram.com/fierobanda/?hl=en
Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=ksZM7uxVAzs
https://open.spotify.com/artist/2nwIPtviFwILFlls7q9VPR
Bandcamp
https://fierofiero.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fieroloops/
https://www.instagram.com/fierobanda/?hl=en
Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=ksZM7uxVAzs
Comentarios