Entrevista a VISION OF ATLANTIS para “Leones Sin Jaula”


Entrevista a VISION OF ATLANTIS para “Leones Sin Jaula” 
Responde Clémentine Delauney



1- ¿Tiene el nombre de la banda algo que ver con el mito de Atlantis? ¿Alguna anécdota?
 

En aquellos días, creo que los miembros de la banda querían explorar los temas del océano y las leyendas relacionadas con esto. ¡Pero fue hace mucho tiempo y los temas en las canciones han evolucionado mucho desde entonces!

 

2- La banda comenzó en 2000, hoy 2018 tiene una nueva formación, ¿qué músicos están en ella? ¿Y cuáles fueron los cambios?

Hoy en día, la alineación es: Thomas Caser (fundador de la banda, en la batería), Christian Douscha "Dushi" en la guitarra, Herbert Glos en el bajo, Michele Guaitoli como nuestro nuevo cantante masculino y yo como vocalista principal. Bueno, sería demasiado largo enumerar todos los cambios y por qué ocurrieron, por lo que me centraré en el cambio principal que enfrentamos este año. Siegfried Samer se unió a la banda al mismo tiempo que yo, a fines de 2013, cuando la banda cambió su línea completa, excepto nuestro baterista que fundó la banda. Tocamos juntos, viajamos juntos, hicimos posible este nuevo álbum juntos, pero con el tiempo, la banda tomó cada vez más tiempo y espacio en su vida y no es en lo que él quería que se convirtiera. Le tomó un tiempo, pero él decidió dejarnos y concentrarse en su propia banda: DRAGONY. Todos respetamos su decisión y nos separamos en paz. ¡Ahora estamos completos otra vez, listos para navegar los mares por muchos años más!

 

3- ¿Podrías contarme un poco sobre la evolución de la banda durante estos años?

¡Me uní a VOA a finales de 2013, así que puedo hablar de cómo evolucionó desde entonces! me pidieron que me uniera a la banda, la idea era hacer un disco final y una gira final. Creo que Thomas había perdido un poco de fe sobre su propia banda y solo quería terminar con una nota brillante. Sin embargo, tan pronto como comenzamos a tocar en vivo nuevamente, sintió la energía de la multitud y pensó que tal vez no era hora de rendirse. Durante más de 2 años intentamos escribir canciones con la formación que teníamos en ese momento, pero no funcionó. Los miembros fundadores que fueron traídos de vuelta a la banda simplemente no tuvieron tiempo suficiente para dedicarse a escribir canciones y ninguno terminó durante este tiempo. ¡Así que finalmente tuvimos que tomar una decisión, cambiar la formación, contratar a un productor y terminar estas canciones! Lanzamos "The Deep & The Dark" y realmente sentimos que nos levantábamos de nuestras propias cenizas. Estamos muy contentos con el resultado y abrumados por la respuesta de los fans.

 

4- Hablemos de su último material, "The Deep & The Dark", que nos muestra a través de sus 10 canciones, de su título que podemos darle muchas interpretaciones, ¿cuál sería el tuyo?

"The Deep & The Dark" es un viaje introspectivo, aprendiendo a conocer y vencer su propia oscuridad: sus dudas, su dolor, su autodestrucción, sus tentaciones malvadas... Cada canción trata sobre un aspecto específico y está pensada para que la gente piense por sí misma, se encuentre a sí misma y a su propia libertad.

 

5- Le tendremos en Argentina en febrero, ¿cuál es la expectativa que tiene con respecto a nuestro país y nuestra audiencia?

¡Esperamos encontrarnos con las personas genuinamente amables y cálidas que nos han estado esperando durante tanto tiempo! ¡Esperamos compartir emociones y energía fuertes durante este espectáculo y dejar recuerdos que durarán toda la vida!

 

6- ¿El setlist de la fecha se compondrá de los clásicos más los temas de su último material?

Exactamente 😀


 

7- Unas palabras para nuestros lectores.

¡Muchas gracias por su interés y apoyo, esperando conocer a muchos de ustedes en el show y poder regresar tan pronto como sea posible!



¡Gracias por tu tiempo!

Gloria Carbone
LSJ
 


 

Comentarios