JIMMY RIP Nuevamente en Buenos Aires!!!





Jimmy Rip es un guitarrista, compositor, productor y director musical estadounidense, conocido por sus trabajos con Jerry Lee Lewis, Mick Jagger, Michael Monroe, Rod Stewart, Patti Smith, Tom Verlaine, entre otros, y por ser el guitarrista de la banda neoyorquina Television. También es guitarrista y vocalista de la banda de origen argentino: Jimmy Rip And The Trip, integrada por Luli Bass en Bajo y Silvana Colagiovanni en Batería.

Ha trabajado como guitarrista de sesión, compositor para programas de televisión y películas, director musical, arreglador y productor.

Trabajó como director y guitarrista en el álbum solista de Mick Jagger “Wandering Spirit” el disco más vendido del cantante de los Rolling Stones.

En 1997, lanzó su primer álbum solista “Way Past Blue”. Ese mismo año viajó por primera vez a Argentina para colaborar con Juanse, cantante de la banda Ratones Paranoicos, en su primer disco solista “Expresso Bongo”. En esa oportunidad conoció al mítico guitarrista argentino Pappo.

En 2006, Jimmy Rip trabajó como productor y guitarrista con Jerry Lee Lewis para su álbum “Last Man Standing”. Un año después se unió a la banda Television, tras la partida del segundo guitarrista Richard Lloyd.

En abril del 2009, realizó una gira por Argentina de la mano del productor y guitarrista Rod Costa, juntos realizaron una gira de 15 conciertos que incluyeron una presentación en el estadio River Plate junto a Ratones Paranoicos, abriendo para la banda neoyorquina Kiss. También tocó con el cantante Andrés Ciro Martínez (ex líder de la banda Argentina Los Piojos).

Ese mismo año realizó una gira por Europa y colaboró con la banda Croata Voodoo Lizards en su álbum debut.

Radicado en Buenos Aires desde 2010, formó una nueva banda llamada Jimmy Ripp and The Trip acompañado de Luli Bass en Bajo y Silvana Colagiovanni en Batería, habiendo editado en 2012 un disco homónimo, con participación de invitados locales e internacionales.

En su nueva etapa, ha tocado en vivo junto a bandas argentinas como La 25, Guasones y Buitres Después de la Una, de Uruguay.

En 2014, produjo el duodécimo álbum de esta última, llamado “Canciones de una noche de verano”. También tocó con Airbag en la reapertura de The Roxy/La Viola Bar en Buenos Aires en agosto de 2017.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con múltiples artistas, entre ellos Kid Creole & the Coconuts, Mick Jagger, Jerry Lee Lewis, The Rolling Stones, Rod Stewart, Patti Smith etc.

Se presentará el Viernes 15 de Marzo a las 21 hs, en Gier Music Club (Álvarez Thomas 1078) C.A.B.A.

Show solo para mayores de 18 años con D.N.I.



El reconocido guitarrista regresa a Buenos Aires, luego de su gira junto a Televisión, y de su participación en el Cosquin Rock 2019, presentando temas nuevos de su próximo trabajo solista.
Jimmy Rip es un guitarrista, compositor, productor y director musical estadounidense, conocido por sus trabajos con Jerry Lee Lewis, Mick Jagger, Michael Monroe, Rod Stewart, Tom Verlaine, Patti Smith entre otros, y por ser el guitarrista de la banda neoyorquina Television. También es guitarrista y vocalista de la banda de origen argentino: “Jimmy Rip And The Trip”, integrada por Luli Bass en Bajo y Silvana Colagiovanni en Batería.

“Jimmy Rip And The Trip” brindará un show increíble interpretando grandes Clásicos del Rock y temas de su próximo disco solista.


Venta de Meet & Greet exclusivamente por: anubismusic2011@gmail.com


Las entradas se pueden adquirir en:


Sistema Ticketek

Metal Rock (Cuenca 2840 – Local 14) Villa del Parque.
Locuras Once (Av. Rivadavia 2734) C.A.B.A.
Locuras Flores (Nazca 22) C.A.B.A.
Metalmania (Galería Luxor - Lavalle 669 - Local 9) C.A.B.A.

Rivadavia Rock (Av. Rivadavia 8705) C.A.B.A.

Transilvana Rock Shop (Galería De Las Ameritas – Av. 9 de Julio 1140 – Local 26 – Lanus) Pcia. de Buenos Aires.
Lemmy Rock Shop (Alem 50 – Local 30 – Lomas de Zamora) Pcia. de Buenos Aires.





Comentarios