REAL FRIENDS POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA 26/02/2019 UNICLUB



La banda estadounidense Real Friends de pop punk , llega por primera vez a la Argentina, en el marco de su “Latín American Tour 2019”.

Presentando su nuevo álbum “Composure” (2018) y temas de sus anteriores trabajos.

Tambien se conto con 6 bandas invitadas del ámbito local que fueron las encargadas de abrir esta fecha, que para los fans fue una fecha muy esperada.



La encargada de dar inicio al evento fueron el quinteto bonaerense de hardcore indie punk Stocolmo.


Cuentan hasta la fecha con un Ep llamado "Canciones Perdidas" (2018), compuesto por siete temas que van desde punk californiano hasta el indie rock alternativo de The Killers y la melodia de Keane. Una joven banda que están dando sus primeros pasos en la escena local.


Más tarde Postales quienes se adueñan del escenario de Uniclub.

Cuentan con dos Eps llamados Postales (2014), "La Ecuación del Movimiento" (2015) y un Lp llamado "Si Nostalgia" (2018).


Hace unas semanas atrás estaban compartiendo escenario con los estadounidenses Saosin y brindaron un show impecable. En esta ocasión, les tocó compartir con otra banda norteamericana donde se notó una calidad superior a ese show.


La dupla bajo /voz y sintetizador fue sublime, además de que el guitarrista y batería brindaban hacia el público una energía que desbordaba talento de principio a fin.

Los temas de su más reciente trabajo, fueron los que más incluyeron en la lista de temas de este show. Cabe destacar las melodías y arreglos de cada track que son un sello distinto a la hora de escuchar Postales.


Más tarde Elipsis continuaron con el curso de la fecha.
El quinteto pop punk cuentan en su haber con un Ep debut titulado "Olvidando lo que Recorrimos" (2018) y adelantaron algo de su nuevo trabajo, el single 'Gris' y cuenta con un vídeo dónde refleja algo de lo que es Elipsis, dicho trabajo en cuestión se denomina "Leberintos".

En cuanto al show de Elipsis, en la tarde de Uniclub del pasado martes, fue verdaderamente explosivo.
Demostraban al público, cómo se desempeñan en las tablas. Con las cuerdas pegadas al borde del escenario al mango y filosos.

En el centro del mismo el cantante es el responsable del mando de la formación y en el fondo escuchábamos el bombo y los platillos del baterista a un ritmo continuo y bastante técnico, considerando que se trata de una banda punk en mayor medida, dándole es plus que quizás no hay en otras bandas del estilo.


Más tarde, Fuiste mi Héroe, sube al escenario.
El quinteto de "heartcore", segun ellos se denominan así  por ser una banda de hardcore que pone mucho corazón en lo que hacen, este seria su ultimo show en las tablas que por lo que parece se tomarán un receso indefinido.

Cuentan con dos trabajos uno es "Métodos para Olvidar" y el más reciente "Veneno".
El pulmón y motor de la banda es el cantante, que dicho sea el paso, también es miembro de la banda Postales dónde se encarga del bajo y los coros.
Sin desperdiciar el tiempo, en su lista de temas, repasaron sus dos álbumes en un poco más de 20 minutos.


Muchos de los presentes alentaron cada uno de los temas  y en su punto culmine cerraron con un tema que jamás habían hecho en vivo, recibiendo calurosos aplausos tras finalizar el mismo.


 
Más tarde sube al escenario Valter, un trío de pop punk electrónico que cuenta con un Ep llamado "Serendipia", del cual nos dieron un recorrido de sus temas, ademas de un cover de Green Day.


Por último y antes de que Real Friends suba al escenario, Free Stratos cerraría la fecha de las bandas invitadas de la noche.
Desde zona sur, el cuarteto post punk, cuentan hasta la fecha con un Ep títulado: "Si no se Suspende" (2017).


Está fue la primera vez que los escuchó y realmente me gustó mucho ese guiño que tienen hacia la nueva ola del punk noventoso, que alguna Blink 182 supo tener. Además de eso, la joven banda demostraron tener muy buena química entre ellos durante la realizacion de sus temas.

En total fueron 30 minutos de show donde mecharon temas de su Ep más dos covers de series de anime (opening de Dragon Ball GT y Digimon).

 

Siendo las 22 Hrs. Real Friends se sube al escenario de Uniclub dando así, por primera vez un show en la Argentina.

En el listado de temas incluyeron los siguientes trabajos de estudio:

. "Composure" (2018)

. "The Home Inside My Head" (2016)
. "Maybe This Place Is the Same and We're Just Changing" (2014)

. "Put Yourself Back Together" (2013)

. "Everyone That Dragged You Here" (2012)

. "This Is Honesty" (2011)


La banda liderada por Dan Lamton en  las voces fue el guía de la banda y a los costados del escenario se ubicaron Dave Knox en guitarra líder, Eric Haines en segunda guitarra y detrás Kyle Fasel en el bajo, Brian Blake en la batería.


Una hora de eléctrico pop punk que volaban cabezas en un show unico.
El vocalista con ayuda de un traductor de inglés español, nos relató su experiencia personales y contó detalles de su pasado bipolar y cómo los pudo solucionar, además de eso agradeció al público estar presentes en su show.

Las dos guitarras fueron los encargados de darle a la banda dicha locura y en el fondo, tanto el baterista como el bajo marcaron los tiempos de cada uno de los temas a medida que fueron pasando.


Hay cosas que uno jamás esperaría ver en la Argentina, este es un ejemplo de que una banda joven apueste a venir a sudamerica y romper cualquier prejuicio del público.


Además de eso, son sin lugar a dudas el futuro del punk que contiene todos los clichés de las bandas de los 80´y 90´ trasladado al nuevo milenio con sonido modernoso.

 
Acá les dejo el listado de temas de Real Friends:
 
01. Me First
02. Get By
03. Maybe This Place Is the Same...
04. I Don't Love You Anymore
05. Skin Deep
06. Skeletons
07. Floorboards
08. Unconditional Love
09.Composure
10.Late Nights In My Car
11. I've Given Up On You
12. Summer
13. Loose Ends
14. Anchor Down
15. Mess
16. From The Outside

Agradecemos a Firme y Alerta Booking junto a JZ Comunicacion por los pases para la cobertura del show.

Link fotos:
#RealFriends  https://www.facebook.com/pg/leonessinjaulaoficial/photos/?tab=album&album_id=1134055733432321
 #BandasInvitadas https://www.facebook.com/pg/leonessinjaulaoficial/photos/?tab=album&album_id=1134047726766455

Fotos y cronica: Pablo Fekete
Ph: Gonzalo Funar
LSJ


Comentarios