NO SOLO LA UNION HACE LA FUERZA


Creíamos que todo estaba tomando un color gris y Opaco, en la escena del Metal Argentino, pero para la felicidad de los amantes del género existen personas involucradas y serías que insisten  invirtiendo para dar espectáculos de primer nivel, con bandas de primer nivel .

El sábado 8 de Septiembre llegamos a San Miguel para disfrutar del Metalum, en XLR club.

Gratamente recibidos por la organización del show ya empezábamos a percibir que no sería una noche más, en pequeños detalles se encuentran grandes sonrisas.
 


Cinco bandas, presentaron sus shows con un marco más que positivo, la convocatoria refutó la idea actual de que no se está juntando público razonable para eventos de tanta envergadura, desde la primera hasta la última, el caudal de gente fue realmente importante .
 

La noche la abrió la joven banda Crypta, heavy Power muy interesante con una fuerte presencia de teclados y grandes duelos con la guitarra. Una voz muy potente con versatilidad y agudos muy bien ejecutados,una base de bajo y batería realmente sorprendente , no hay barreras para hacer lo que deseamos cuando brota la pasión ...



En segundo Lugar llegaría Trescent cuatro músicos que ya traen historia y  continúan en el circuito con este gran proyecto.
Ajustados al click y alternando muchas influencias dentro del metal,Trescent no tiene un estilo marcado consiguiendo  una novedad en cada cancion tocada.
La línea musical y las bases son muy llamativas y salen de lo común, sumado al potencial de su vocalista con el que se cierra un círculo perfecto . Gran propuesta !!!
   


Llegaba el turno de OSARIO , un trío imponente, ubicados en su posición con los dientes presionados  posados como para enfrentar una batalla, detonaron el escenario de XLR.
Se ve la experiencia y la carrera, un equipo afianzado que jamás mueve la cabeza para marcar el siguiente corte , todo en perfecta coordinación y siempre con el contacto visual para con los espectadores.
Tres armas cargadas, para aniquilar cualquier estado de somnolencia , una alternativa distinta dentro del Metalum, una variable dentro del metal fusión que va desde New, hasta lo más clasico del metal.
Realmente sorprendente la Performance de los OSARIO !!!



La Cuarta ubicación  Sería para Ariadna Proyect, delicada, sutil, soberbia y deslumbrante banda con una presencia escénica de nivel internacional.
Músicos que reflejan profesionalismo y soltura con su instrumento pero nada librado al azar. Power metal del más entretenido  con muchísimas variantes y orquestaciones que crean ambiente y dan gran clima a cada canción. El caudal de un vocalista como pocos en nuestro país da el toque perfecto para brindar un espectáculo magnífico con canciones de su último disco y clásicos que dejaron al público súper motivado . Merecen todo el reconociendo posible !!!

 

Para cerrar una velada única, el Metalum debia tener un final acorde y para ello Azertoh.

Cada show es único y la energía de estos 5 músicos se propaga, la alegría trasmitida llega y nos invita a disfrutar minuto a minuto su repertorio.
Repasando su discografía, y mostrando todo lo nuevo, Azertoh reafirma constantemente la fuerza con la que se está imponiendo nuevamente en la ruta.
 

Puntualizando en el Metalum , fue una presentación colmada de emoción, un recinto repleto feliz por la excelente calidad de sonido y por poder apreciar en el oeste después de muchos años a los pioneros del Power Argentino .
Los clásicos y los nuevos temas vibran de la misma manera en el público , no hay mesetas , un setlist muy bien armado y destinado a romper cerebros !!
Cerrarían el show con la presencia de María Eugenia Ricciardulli Baterista y  miembro fundadacional de la banda, increíble .

Como esos momentos donde todo fluye y la felicidad brota, la noche se hizo corta, y sin darnos cuenta ya había terminado.
  

Es muy llamativo ver tanta amabilidad en un ambiente donde muchas veces el Ego es más que el aire, Por muchos más METALUM, POR MUCHO MAS METAL Y POR MUCHA  MAS UNION , Y POR MUCHA MAS GENTE QUE PRODUZCA EVENTOS DONDE LA IDEA SEA SEGUIR CRECIENDO!

Agradecemos a Gabriel Columbus y Tomas Burrons  por la acreditacion para cubrir el show!!


Cronica y fotos: Erica Wolf
LSJ







Comentarios