BUITRES & TRORSKY VENGARAN un "Show histórico" en Uniclub 14/10/2018



Me resulta difícil catalogar esta fecha donde argentinos y uruguayos se rindieron a los pies de estás leyendas del punk de la República Oriental. Una de las postales que se vivió en la tarde noche es la sobre explotada capacidad del Uniclub y la amabilidad de todos y respeto a lo largo de todo lo que duró la fecha.

Además de invitado llamaron a una joven banda liderada por Juan Papponetti (ex Katarro Vandalico) para abrir esta magnífica presentación de estos dos monstruos internacionales.




A las 19.30 Traje Desastre daban inicio a está locura  en Uniclub.
El cuarteto con dos discos de estudio reflejan en toda su música el punk netamente argento con algunas reminiscencias melódicas y super gancheras dando cómo resultado una armonía musical impecable y que además tienen a un gran cantante y guitarrista que sabe dar en el blanco en cuanto a la composición y el ritmo de la banda. La duración de su show fue de aproximadamente 30 minutos.




Tras un breve lapso mientras Uniclub se llenaba de espectadores de manera monstruosa, de Buitres suben al escenario.
Más de 25 años de historia y con 12 discos de estudio, el quinteto integrados por Gustavo Parodi en guitarra y voz, Gabriel Peluffo en voz y armónica José Rambao en guitarra, Orlando Fernández en el bajo  y "Cuico" Perazzo en  la batería, siendo la incorporación más reciente de la banda.



El estilo principal es el punk rock melodico con influencias que van desde los Ramones hasta Elvis Presley con líricas bien profundas con reflexiones, historias tanto de amor como de vivencias que tranquilamente uno puede tomar prestado y sentirse identificado.
Algunos de los temas que realizaron en el show son: "Cadillac Solitario", "Buitres", "No Te Puedo Matar" y una reversión de un clásico tango: "Cambalache". Con un total de más de una hora de intenso y frenético show.

En cuanto al sonido desde principio a fin se escuchó perfectamente y eran una máquina de ejecución de temas sin parar. 




Más tarde y cómo acto de cierre, subieron Trotsky Vengaran al escenario de Uniclub.
Integrados por Guillermo Peluffo en la voz, Hugo Diaz en guitarra y voz Guillermo Perazzo en batería y Juan Pablo  Granito Virè en el bajo.

Si bien sus mayores características cómo banda son el punk contestara río a lo Beastie Boys tienen un costado romántico cómo Los Ramones sumando a eso que expresan en su música temas rápidos y sensillos cargado de repudio hacia la política con un toque de humor. Tienen cómo formación casi 20 años.




Algunos de los temas que realizaron son: "192 A Manga", "Welcome to Tercer Word", "Los Secretos", "A la luna" y "El cielo". Pasando la hora de show. Plasmando cómo principal característica la sincronía perfecta pese a sus constantes idas y vueltas por alrededor del escenario, cosa que contagiaban a los espectadores que estaban prendidos en llamas.
Algo que hace mucho tiempo no me pasaba es estar literalmente inmovilizado de tanto público que creo que superó la capacidad del recinto.

Y para finalizar esta hermosa fecha, a modo de frutilla del postre, los hermanos Peluffo se unen a dueto y nos regalan un clásico de Nino Bravo: "Un Beso y Una Flor" dando el cierre ideal de está fecha histórica y llena de fraternidad Argentina/Uruguaya.



Agradecemos la invitacion a cubrie el show a JZ Comunicacion para "Firme y Alerta" 


Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ









Comentarios