Entrevista a LORIHEN para "Leones Sin Jaula"





LORIHEN para "LeonesSin Jaula"


1- ¿Estuvieron girando por el interior del país, ¿cómo estuvieron esos shows?
Ezequiel Giménez: Genial, volvimos a ciudades donde hacía mucho tiempo no tocábamos y la recepción fue inolvidable. En lo que va del año visitamos Salta, Tucumán, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Pinamar, y en Noviembre volvemos a Mendoza. Ver tanta gente cantando las canciones lejos de casa es emocionante. 


2- ¡Ya pudieron hacer un balance de “Desconexión”?
Ezequiel Giménez: Si bien es bastante reciente, los números en reproducciones en Spotify y YouTube nos ponen muy contentos, fue recibido muy bien.
También notamos que canciones como Libertad, Triste Historia del Poder o El Viaje ya se están ganando un lugar seguro en las listas de temas. Veremos que recepción en vivo tienen las demás canciones en la presentación en Vorterix.


3- El 27 d octubre en Vorterix, presentación oficial de Desconexión, ¿Qué nos pueden adelantar?
Ezequiel Giménez: El desafío de volver a tocar en un recinto emblemático como es Vorterix es muy exitante. Tenemos la suerte de que hace bastante podemos pisarlo al menos una vez al año, eso para la movida local siendo una banda independiente es un logro gigante.
La idea es que el público vea un show que no tenga nada que envidiar a producciones de afuera. Es posible ofrecer un show de calidad internacional, el público lo merece y trabajamos para eso año tras año.


4- Volviendo a “Desconexión”, ¿Cómo estuvo el proceso de grabación, ¿cómo se acoplaron los nuevos integrantes?
Ezequiel Giménez: El proceso fue muy fluido. Desconexión se compuso y se grabó en menos de 4 meses. El hecho de contar con el estudio de grabación permitió que vayamos grabando a medida que surgían las canciones. Salvo en el caso de la batería, que fue grabada en dos o tres jornadas para agilizar el funcionamiento del estudio.
Los nuevos integrantes (Ezequiel y Ezequiel) nos acoplamos perfectamente a la modalidad de trabajo establecida.


5- Ya poseen varias canciones que se volvieron favoritas para los seguidores de la banda. ¿Pero cuáles son las canciones que a ustedes como banda más les gusta tocar?
Ezequiel Giménez: Todos tenemos nuestras favoritas. En mí caso disfruto mucho de la energía que tiene Extraños signos.
En cuanto a los demás, a Emi Obregón le gusta Cuando Tus Brazos Caen, a Hernán El Último Eclipse, a Ezequiel Catalano Animal, y a Lucas Aún sigo latiendo.


6- ¿Planean otro video clip para este año?
Ezequiel Giménez: Así es, hay al menos un video clip que saldrá antes de fin de año. La canción es El Viaje, que tuvo de invitado al gran Adrián Barilari.


7- ¿Planean hacer un cierre de año en capital?
Ezequiel Giménez: Asi es! Vamos a anunciar los detalles muy pronto, pero les diría que se reserven el 21 y 22 de diciembre porque estamos planeando una despedida de año con todo, junto a grandes bandas amigas con las que venimos transitando esta escena hace mucho.





Gloria Carbone
LSJ



 

Comentarios