KONSUMO RESPETO en Uniclub 11/10/2018



Una fecha histórica para todo amante del punk español, después de 18 años de espera, Los oriundos de Alicante, pisan suelo argentino por primera vez, donde una enardecida turba iracunda los recibía con los brazos abiertos.

Presentaron su nuevo trabajo titulado "Los Primeros Días de la Ley Seca", más el repaso de sus clasicos de los anteriores discos y tras consigo, dos bandas invitadas, los acompañaron en este show histórico de Konsumo Respeto.


Alrededor de las 19:30 Ley del Buey dieron inicio a la fecha en Uniclub. El quinteto con 10 años cómo formación reivindican el punk argento noventoso,
producto de su larga experiencia y el paso de varias banda del circuito underground de Buenos Aires, dando cómo resultado, una reversión del estilo ya mencionado, más prolija e increíblemente más audible sin tanta suciedad, manteniendo eso si la desfachatez punk a la hora de subir al escenario.

En su haber, cuentan con dos discos titulados "Vol. 1", "Otro hecho común de una noche normal" y uno próximo a lanzarse llamado "Síntomas".
 


Más tarde desde Jalisco, México, Uno Menos nos patean un rato los traseros con su punk /hardcore/heavy.

La primera impresión que dieron al público la banda mexicana, es la técnica ultra afilada y dura en cuanto al sonido, con apenas algunos segundos de bajada de cambio.

Al principio de su show sólo se dedicaron a tocar lo más duro posible y cuando se daban un respiro el vocalista esbosaba palabras de agradecimiento por incluirlos en la gira de konsumo Respeto por latinoamerica  e invitaba a que nos acercaramos más a las vallas del escenario.

Lo interesante que aprecie de Uno Menos es la combinación de influencias que da cómo resultado, un estilo único y diferente al hardcore y punk netamente establecido. Es cómo si agarraramos un poco del rap de Def Con 2, Pantera y Metallica de los 80 y lo pusiéramos en una licuadora hasta que quede una mezcla homogénea.

Lo único malo fue la mirada tibia del público que no le interesó mucho su propuesta o simplemente iban a ver al plato fuerte del cierre del show. 

Ojalá en otra oportunidad se puedan presentar cómo cabezas de cartel en algun show en Argentina y reciban toda la lucura característica de nosotros.


Y llegamos a la recta final y la tan ansiada presentación de Konsumo Respeto en la Argentina!

21:30 es la hora exacta que se abre el telón y por más de una hora nos hicieron bailar y cantar cada tema al ritmo del folk celta y del punk melódico.

El pequeño y gran Jorge  en la voz se ubicó en el centro del escenario casi pegado en la vallas dándonos la bienvenida al show y a su vez, fue el que se cargó la bandera de la banda secundado por el ilarante y loco gaitero de Datán que al mejor estilo escocés e irlandés, llevaba puesto, un Kilt tradicional de la región.

En las cuerdas, nos encontramos con Rober, en la guitarra principal un tipo con aspecto de vikingo que en el día de la fecha cumplió años y que todos los presentes cantaron enardecida ente un enorcedecedor "FELIZ CUMPLEAÑOS". En el bajo, nos encontramos con Lea un argentino erradicado en España hace 35 años que se mostró emocionado por debutar en su tierra con la banda que forma parte, forzando un porteño rudimentario al decir "es un placer tocar en mi país por primera vez".



En la segunda viola, Alberto V. no se movió del costado izquierdo del escenario y era la dupla ideal de Andreu batero con 8 brazos y siempre dispuesto a mutar cada vez que la banda lo ameritaba.

El listado de temas abarcó sus 6 discos de estudio dándole incapie a los clásicos y a su último trabajo "Los Primeros Días de la Ley Seca" mostrando así, su madurez compositiva a lo largo de todo el show.

Obviamente el que más se canto con furia es el primer disco de la banda titulado  "Ahora que se ha Ido el Sol" del año 2002, ya que toda esta obra te invita a festejar al compás de la
música y beber cantidades industriales de cerveza.


Antes de despedirse Jorge nos invita a inmortalizarnos en una foto de cara al público, que desbordabada Uniclub en su totalidad.
Una fecha que espere por años y al fin tengo el honor de estar presente y unirme a la locura de Konsumo Respeto.


Agradecemos la invitacion para cubrir el show a HP Prensa para California Sun, Hellnoise, MadMusic


Cronica y Fotos: Pablo Fekete
LSJ








Comentarios