Entrevista a CRISIX para "Leones Sin Jaula"



Entrevista a CRISIX para "Leones Sin Jaula"

Agradecemos estas palabras antes de su presentación en Argentina el próximo 08 diciembre, a la banda española CRISIX.


1. ¿Podrían contarnos un poco acerca de los comienzos de la banda, hasta el día de hoy? 


Crisix se formó a principios de 2008. Durante el primer año de banda ya teníamos claro que queríamos componer, sacar disco y girar. Y así hicimos, lo primero fue componer nuestra demo “demonsthrashion” la cual hicimos servir para apuntarnos al concurso de bandas del festival aleman Wacken Open Air.

Por sorpresa nuestra en tan solo un año como banda ganamos la final nacional y lurgo ya en el festival aleman también la final internacional. Eso hizo que crisix en tan solo un año de vida empezara a sonar bastante en nuestro país. A partir de ahí la banda se centró en componer el primer disco “the menace” que salió en 2011 y nos dio la oportunidad de hacer la primera gira extensa por españa para luego ya con el segundo empezar a tocar en grandes festivales gracias a la buena acogida que habían tenido los discos. El punto de inflexión para Crisix fue la salida del tercer album “from blue to black” el cual salió a través de la discográfica francesa listenable recorda (gojira) y tubo una gran acogida tanto por publico como por medios especializados que hicieron que crisix creciera mucho en Europa y sur america. 

Gracias a ello crisix pudo hacer varias giras europeas y algunos festivales de pequeño y mediano tamaño. Ya con este último álbum, Crisix hemos podido pisar parte de los grandes festivales de Europa, hemos hecho una gira europea con mucho éxito y nos encontramos ahora mismo en la primera gira latinoamericana. La verdad es que estamos muy contentos del crecimiento de la banda en todos estos años y la proyección que ha ganado.

2. ¿Por qué eligieron el Thrah Metal y no otro estilo? ¿Como ven la movida de las bandas del Thrash en su país? 


Es el estilo del cual todos nosotros tenemos más influencias. Escuchamos muchos estilos pero el thrash metal es el estilo que nos ha acompañado a todos y nos gusta más, es el que mejor expresamos componiendo y sobre del escenario.

3. ¿En cuanto a los integrantes, quien lo forman y quienes ya no forman parte de la banda? 


Juli Bazooka: voz / Javi Carry: bateria / Albert Requena: guitarra / Marc Busqué: guitarra / Dani Ramis: bajo. Estos son los componentes que formamos ahora Crisix, y Marc Torras es el bajista que empezó en Crisix y antes de nuestro tercer álbum decidió abandonar la banda.

4. La banda cuenta con cuatro discos, ¿qué me podés comentar acerca de cada uno de ellos?

 
The menace: es un álbum largo, rápido y enérgico, lleno de riffs y voces agudas. El primer álbum donde pusimos todas nuestras ideas sin excepción con 13 canciones y más de una hora de música. 


Rise...then rest: un álbum más melódico, directo y con más influencias que nuestro primer álbum, con alguna cancion más oscura, alguna más lenta pero otras más rápidas y afiladas.


From blue to black: un álbum mucho más elaborado instrumental y vocalmente hablando, un disco con una seña de identidad mucho más marcada con canciones un poco más experimentales que los álbumes anteriores jugando con alguna afinación más grave en algún tema como GMM o Strange. 


Against the Odds: podríamos decir que es la continuación de From Blue To black, un álbum mas directo y corto que el anterior pero conservando y haciendo más fuerte la identidad de la banda.

5. ¿Como ven el crecimiento de una banda, en la venta de sus discos, en realizar muchas giras y conciertos, en realizar videoclips? ¿Cuál les parece que sería el punto que ayuda a crecer y hacerse conocida a una banda? 

 
Las dos preguntas creo que se pueden contestar en una, y es que creemos firmemente que el punto fuerte para que una banda crezca es que no pare de tocar, que gire y toque todo lo que pueda haciendo los mejores shows que la banda pueda dar, conociendo fecha a fecha gente nueva y fans nuevos que poco a poco van hablando de ti. Por supuesto que detrás de todo eso tiene que haber un buen producto musical y audiovisual, pero defender tu proyecto en directo es lo más importante para que una banda se de  a conocer y crezca, o así lo creemos.

6. ¿Cómo surgió la gira que los trae a nuestro país? 


Crisix hace años que intenta venir a américa latina, pero la logística y organización de una gira de este calibre es muy difícil de coordinar y tirarlo hacia adelante. Durante muchos años hemos recibido muchos mensajes de fans para que viniéramos y muchas ofertas de agencias para realizar giras, teniendo incluso que cancelar una en 2016. Pero no ha sido hasta este 2018 que nuestro management y la empresa backline america corporation han conseguido que crisix podamos estar en vuestro continente. Ya tocaba! 

7. Como será la selección de temas que escucharemos en el espectáculo. ¿Conocen algo de la movida del metal en argentina? ¿Cuáles son sus expectativas? 


Será una selección variada ya que al ser la primera vez que venimos aquí queremos tocar también canciones que en europa quizás ya no hagamos pero aquí creemos que debemos hacer. 
De grupos argentinos conocemos rata blanca y nos han recomendado Malon. En cuanto a las expectativas tenemos muchas ganas de que llegue el día pues como comentábamos hace muchos años que publico argentino nos pide que toquemos en vuestro país.  Así que seguro que estará genial!

8. ¿Qué temas o videos nos recomiendan para ir entrando en calor hasta su llegada?


Leech breeder, get out of my head, gmm, bring ‘em to the pit, brutal gadget y como no Ultra thrash.

 

Les agradezco esta entrevista y les pido unas palabras para nuestros lectores.
Muchísimas gracias a vosotros por querer contar con Crisix y os esperamos a todos este próximo sábado para el buen mosh! 


Marc Busqué Plaza, guitarrista de la banda



Muchisimas gracias!!!
Gloria Carbone
LSJ




Comentarios