WE ARE ONE TOUR 2018 - Día 1 / COMEBACK KID + BELVEDERE en Gier Music Club / 03/12/2018


En la recta final del año y con innumerables fechas que pasaron a lo largo de este año, esta primera entrega del "We are One Tour 2018" me dejó con  sentimientos encontrados, por un lado la esperé ni bien vi el anuncio, con ansias y por otro lado con el trajín de los tiempos que corre y con las obligaciones diarias del día estaba con las pilas a medio cargar. Aún así tomé mi reserva de energías y con la mejor predisposición, me traslade al barrio de Colegiales para disfrutar la locura explosiva del evento que comenzó temprano y cerró casi rozando la medianoche.
 

Desde Canadá, dos exponentes del punk melódico (Belverede) y del  hardcore punk (Comeback Kid) nos dejaron a los presentes, una prueba del que país de América del Norte tiene siempre brillantes bandas dentro del estilo, quizás el único punto malo fue la escasa presencia del público con las bandas invitadas de la escena local que en su totalidad fueron tres y cada una de ellas explotó diferentes estilos dentro del género punk.
 


Abriendo la fecha, el quinteto de punk rock melódico Matter Horn, alrededor de las 19 Hrs. nos deleitó con su propuesta armoniosa y efectiva. En su haber cuentan con un disco de estudio llamado "Doble de Riesgo" del año 2017 donde encontramos un trabajo impecable y que fue reflejado a la perfección en éste show.



Más adelante llegó el turno de la punk hardcore consciente, Poesía de Guerra, que dada a su extrema energía gracias al dúo vocal y las velocidades en los integrantes que ejecutan sus respectivos instrumentos, dieron en un abrir y cerrar de ojos, treinta minutos de trompadas imposibles de eludir. Cuentan con dos trabajos hasta la fecha titulados: "Tiempo de Cambio" (2016) y el Ep "La Derrota no es Para mí. (2018). 


 Antes de las presentaciones de las bandas canadienses, Murallas nos regalan un show más ajustado y tranquilo que la banda anterior ya que en su estilo combinan la melodia y el hardcore dando así una hegemonia musical sencilla y con carácter. Muchas de sus letras son de carácter social y podría decir que es también de vivencias personales. Esta es mi segunda vez que asistí a un show de ellos y notó el creciente potencial que adquirieron en estos últimos tiempos. Cuentan hasta la fecha, con un álbum titulado "Adeptos" (2016) y planean lanzarle año que viene su segundo álbum que se llamará "Quema Puentes". 



Mientras el puñado de almas, iba colmando de forma exsabruta Gier Music, deseosos por ver a la primera banda internacional, suben al escenario el cuarteto punk harcore melódico, Belverede, con un estoico "Hola Argentina" del cantante y  guitarra líder de Steve Rawles dan comienzo a su show.

14 temas fueron en total los  que realizaron en esta nueva visita por la Argentina y donde hicieron un repaso de los siguientes discos:

- 'Twas Hell said Former Child (2002)
-  The Revenge of the Fifth (2016)
-  Fast Forward Eats the Tape (2004)

La sencillez y calidad que emanaron estos muchachos, es sin lugar a dudas su punto más alto de su show. Con un escenario que desprendía calor, supieron resolver ese inconveniente con mucho más calor para lograr un fuego enardeciente que no los apagabas con ningún extintor.
 


Jason Sinclair el bajista y coro de la banda cumplió el rol de levantar al público en cada tema que fueron realizando sorprendentemente sin pausa. En el fondo, ultra concentrado estaba la segunda guitarra de Scott Marshal dónde tapaba los huecos que dejaban los otros miembros de la banda y cuando encontraba un lugar, lanzaba unos solos épicos. Por último, con una batería no tan llena de elementos Casey Lewis pegaba los parches lo justo y necesario ya que la mayor energia fue expuesta por el tridente de las cuerdas.

En conclusión, fue un show entretenido y rápido así daban lugar a sus otros hermanos canadienses.

A continuación, les dejaré el listado de temas que realizaron los chicos de Belverede:


01-Shipwreck
02-Hairline
03-Subhuman Nature
04-Three's a Crowd
05-Years
06-Two Minutes for Looking So Good
07-Repetition Rejection
08-Slaves to the Pavement
09-The Only Problem With Wishful
Thinking
10-Excuse Me, Can I Use This Chair?
11-Delicastressin
12-Achilles
13-Closed Doors
14-Brandy Wine




Y llegamos al final, después de una larga espera el quinteto Comeback Kid va a patear culos sin piedad a lo largo de su poderoso listado de temas. En total 13 temas realizaron y casi incluyeron todos sus discos en ese listado a modo de repaso. Siendo estos los siguientes :

-Die Knowing (2014)
-Wake the Dead (2005)
-Outsider (2017)
-Symptoms + Cures (2010)
-Turn It Around (2003)


Andrew Neufeld, vocalista de la banda, fue el punto clave para que los demás miembros de Comeback Kid, potenciarán el sonido de sus respectivos instrumentos ya que su poderío al cantar era imponente y temerario. Solamente el único que pudo hacerle frente fue Stu Ross que es el compañero ideal cuando tiene que tomar las riendas en la segunda voz y con su guitarra rítmica marca un poco las reglas de cómo tiene que ir la banda tema por tema. En la guitarra líder, Jeremy Hiebert, hizo de sus cuerdas un tsunami de machaques que fue difícil verlo sin decir "esté tipo está demente", no sólo toco sino también gritaba en las partes corales de la banda. Para completar la formación en el bajo tenemos a la más reciente incorporación de la banda que en la noche cumplió a rajatablas la labor que se le encargo estamos hablando de ni más ni menos de Chase Brenneman que en paralelo tiene su propia banda llamada Living With Lions y por último el talentosimo Loren Legare rompió la descosió en la batería con pura violencia y un técnica abasallante.


En total, la hora que duró la presentación de Comeback Kid fue una obra maestra de puro hardcore old school. Así cerró ésta primera parte con un público feliz y preparándose para la segunda parte del We Are One Tour qué continuo al día siguiente.

A continuación, dejó el listado de temas de Comeback Kid:

01-False Idols Fall
02-Do Yourself a Favor
03-G.M. Vincent & I
04-All in a Year
05-Absolute
06-Wasted Arrows
07-Should Know Better
08-Somewhere, Somehow
09-Talk Is Cheap
10-Didn't Even Mind
11-Die Knowing
12-Lower the Line
13-Wake the Dead


Agradecemos a Firme y Alerta junto a JZComunicacion por la invitacion para poder realizar la cobertura del dicho show!


Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ



 

Comentarios