WE ARE ONE TOUR 2018 - Día 2 / PENNYWISE 30 YEARS en Palermo Club / 04/12/2018


Pennywise en Argentina festejando sus 30 años en el marco del "We Are One Tour 2018 , día 2 en Palermo Club

El martes pasado en el barrio de Palermo, se celebró el regreso tras 6 años de espera, de la mítica banda de Punk skate, Pennywise donde hicieron un repaso excepcional de sus mejores álbumes de estudio, incluyendo además, su último trabajo titulado "Never Gonna Die".

Desde temprano el público se hizo presente para alentar a las dos bandas invitadas del evento, que empezó alrededor de las 20 Hrs.
 



Desde Rosario, Asphix subirían al escenario dando comienzo al 'We Are One Tour 2018, día 2.

Con varios discos de estudio, siendo el último "Lobster" del año 2017, el cuarteto tiene en su música, influencias que van desde los Ramones y Bad Religion, logrando de esa manera una intensa carga de hardcore melódico que jueguetea con el rock sencillo y eficaz, con canciones en español e inglés. Destacó sobre todas las cosas las pelotas que pusieron para abrir está fecha de tamaña banda cómo lo es Pennywise.
 


  

Más tarde, Da-Skate tomaría la posta antes del cierre de este evento.

Es la segunda vez que los veo en un show, esta vez adelantaron algo del su nuevo trabajo, el sucesor de "Diecisiete"(2017) que será un Ep llamado "Tria Principia". En cuanto al sonido del show que hicieron, los escuché mucho mejor que la vez anterior, más comunicativos y mejor predispuestos hacia el público que cantó cada tema que realizaron.
 





Pasada las 22hrs. llega el plato fuerte de la noche!! Pennywise se iba acomodando en el escenario de Palermo Club y desataria la locura ante un público que llenó el recinto.

La lista de temas abarcó el repaso de los siguientes discos, que desde ya todos son clásicos de clásicos haciendo de está elección una maravilla. Los discos que repasaron son los siguientes:

About Time (1995)
Full Circle (1997)
Pennywise (1991)
Straight Ahead (1999)
Unknown Road (1993)
Land of the Free? (2001)
Never Gonna Die (2018)


Que puedo decir respecto a un show que espere ver desde hace muchos años? Solamente gracias por la magia intacta y que estén tan geniales pese a sus 30 años de formación. Jim Lindberg el vocalista y uno de los fundadores de la banda mantuvo su desfachatez y humor ácido en lo más alto en toda la noche, siempre con el remate y la magia de otro fundador de la banda, que es el encargado de tirar los mejores solos del estilo hardcore melódico en el mundo, hablamos de la bestia de Fletcher Dragge que ante algunos inconvenientes en el sonido, supo salir con elegancia y estar al tono de la locura que se vivía en el escenario en cada tema que fueron pasando .

El profesor Randy Bradbury mantiendo el legado del anterior bajista, cumplió con el objetivo de divertirse y divertir al público con sus movimientos serpentinos sin descuidar de marcar los tiempos de la banda en todo momento. En el centro al fondo del escenario, se ubica el batero que está desde que se fundó Pennywise, cuyo nombre es Byron McMackin, hombre que no perdió el golpe de los parches que es tan característico a la hora de escuchar a los californianos.
 
Después de tanto clásicos y covers llegaría el cierre donde a modo de homenaje en los bises cerrarian con el tema "Bro Hymm".

Una fecha histórica para mi, al fin puedo ver a estos referentes de la música que tanto amo y solo me resta decir: gracias por todo!! 


Les dejo a continuación el listado de temas que hicieron Pennywise


01 Peaceful Day
02 Rules
03 Homesick
04 Same Old Story
05 Fight Till You Die
06 My Own Country
07 Unknown Road
08 Society
09 Straight Ahead
10 Broken
11 Time to Burn
12 Live While You Can
13 Every Single Day
14 Do What You Want (Cover de Bad Religion )
15 Wild in the Streets (Cover de Circle Jerks )
16 Pennywise
17 Fuck Authority
18 Alien
19 Stand By Me (cover de Ben E. King)


Bis:
20 Bro Hymm



Agradecemos a Firme y Alerta junto a JZComunicacion por la invitacion para poder realizar la cobertura del dicho show!


Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ



Comentarios