SAOSIN + ANTHONY GREEN (Set Solo) en Uniclub 5/02/2019


En el ya clásico Uniclub, se presento por primera vez en tierras argentinas, Saosin repasando temas de toda su discografía.

Y cómo su fuera poco, Anthony Green la voz de Saosin junto a su electroacústica nos brindó un mini set acústico con temas de su autoria más un cover.

También en está oportunidad, 4 bandas locales fueron los invitados de la noche que hicieron de esta fecha un marco especial, dónde el público se hizo presente desde el inicio de la misma, pese al calor, nada impidió de que está organización sea fascinante.



Cómo indicaba el cronograma de la fecha a las 18;30, el quinteto Postales serían los encargados de dar inicio al evento.

En su haber cuentan con dos Eps, más un último trabajo en formato Lp titulado "Si Nostalgia".

La mejor definición que encontré para el estilo de Postales, es algo así  cómo un power pop rock, con la genialidad de que el cantante, toca el teclado dándole a la banda una exquisita melancolía, que cumple con su cometido de transportarnos a recuerdos de algunas "Postales" que fuimos transitando a lo largo de nuestras vidas.

Sin desmerecer a los demás que integran la banda, ya que complemetan el rock necesario para que cada tema sea una obra maestra. Ésto recién comenzaba y aún falta mucho para el final. 



Más tarde desde Pilar,  In Your Hands agitaba al público con su podrida mezcla de estilos.

Con un Ep homónimo, la joven banda transita por estilos clásicos y modernos desde el grindcore de antaño, el death metal técnico añadiendo a todo esto screamo metalcore y post hardcore, consiguiendo asi una dinamita lista para estallar en cualquier momento.

Además para darle más locura a sus estilos enmarañados estrategicamente, uno de los integrantes es el encargado de ponerle algo de electrónica con su sintetizador a la banda.

Pocas veces me sucedió de decir "que gran locura hacen esta banda". Destacó sobre todo lo sincronizado que estaba las cuerdas y la batería al ritmo de la voz blasfema del cantante.



Más adelante
Fuiste Mi Héroe, una de las bandas que más veces pude ver en visitas internacionales. Hoy en su ante última presentación suben al escenario de Uniclub, ya que se tomarán un receso indefinido.

Cómo era de esperarse, el quinteto de hardcore melódico, cumplieron con brindarnos un show potente y vertiginoso. Haciendo un repaso del disco del año 2017.

La voz en el centro sono impecable, los muros de las guitarras sosteniendo el ritmo de la banda ademas de el refuerzo en los parches, es el resultado de la potencia de Fuiste mi Héroe.

Ojalá esté receso sea solamente corto porque Fuiste mi Héroe se merecen seguir adelante para deleitarnos con su compromiso y calidad tanto arriba cómo abajo del escenario.



Rodia la ultima banda nacional invitada, antes del cierre internacional.

El cuarteto de hardcore melodico que desde el 2005 que se formaron, dejaron en claro que sus letras tratan de la concientizacion del medio ambiente y la sociedad  logrando así volcar en sus 4 discos dichas temáticas.
El estilo de la banda tiene un sonido armonioso, prolijo y con una calidad unica.

Tras el término de Rodia, los asistentes desmantelaron casi en su totalidad los elementos del escenario de Uniclub y ubicaron en el centro del mismo una elegante y tapizada silla roja para que en su formato solista, Anthony Green nos cante al oído canciones de sus discos de estudio. 




A las 21;15 Comienza el set solista de
Anthony Green donde se escuchan los primeros acordes del tema "Love" de su último trabajo titulado "Would You Still Be In Love" del año 2018. Seguido de "Vera Lynn" del mismo álbum.
En el tercer tema, nos cautivo con la brillante interpretación de "Diamond Eyes" de la banda Deftones con un sentimiento desgarrador, que dejó al público extasiado.

Pasaron unos par de temas  y cómo cierre de este mini acústico eligió una joya de su otra banda que tuvimos el placer de verla el año pasado, Circa Survive donde se desprende "Meet me in Montauk", del álbum "Juturna" del año 2005.

Algo que sin lugar a dudas Anthony Green sabe hecer, es sumergirnos en lo más profundo de nuestros corazones y dejarnos llevar por su inigualable voz.

Acá les dejó el listado completo de Anthony Green (Set Solo)

Love
Vera Lynn
Diamond eyes (deftones cover)
Keep your mouth shut
You're so dead meat
Why must we wait
Meet me in Montauk




Y llegaríamos a la recta final de esta maravillosa fecha, Saosin por primera vez en la Argentina!

En los costados del escenario, se ubicaron Phil Sgrosso en la guitarra rítmica y Beau Burchell en guitarra líder.
En el fondo, Chris Sorenson en el bajo, Alex Rodriguez en la batería y en el medio Anthony Green en voces.

La lista de temas incluyó sus tres discos de estudio a modo de repaso. 

Estos son: "Saosin" (2006) "In Search of Solid Ground" (2009) "Along the Shadow" (2016)

El estilo de Saosin es netamente rock alternativo emo y post hardcore.
En cuanto al show de los estadounidenses, el que se llevó todas las miradas fue Anthony Green, con su voz camaleonica siempre al frente y comandando la locura que el mismo originó en el público que colmaba casi en su totalidad Uniclub.

En cuanto a las cuerdas, Phil Sgrosso es la pieza fundamental cuando Saosin sube a un escenario. Recordemos que sólo se integra a la banda cuando sale de gira, siempre atento a las órdenes de la guitarra líder de Beau Burchell uno de los fundadores de la banda.

Atrás siempre inmóvil estaba el bajo de Chris Sorenson que llamativamente no arengo al público, cosa que si lo hace en otros shows, solamente controlaba que todo saliera a la perfección en cuanto al sonido y con su instrumento marcaba el ritmo de la banda.

En los parches, Alex Rodriguez hizo incapie en darle tan duro y agresivo cómo pudiese, sin errar ninguna nota a lo largo del adrenalitico listado de temas.

En promedio el show de Saosin duró alrededor de una hora donde dieron todo para hacer de ésta primera visita una fiesta. Mención aparte es al genio de Anthony que pese a la energía que demandó su set solo dio el doble de la misma con su otra banda.
  

El publico concurrente se fue mas que feliz de ver tanto a las bandas de cierre, como a las bandas nacionales en esta maravillosa noche.

Sin más que agregar, Saosin espero verlos pronto por suelo argentino!!

Acá les dejo el listado de temas de la noche:

.Lost Simphonies
.Ideology is Thelf
.Racing Towar and Red Light
.The Silver String
.3rd Measurement in C
.Old Friends
.I Can Tell There Was An Accidente Here Earlier
.The Stutter Says a Lot
.Sore distress
.Translating the Name
.Illusion & Control
.Control and the Urge to Pray
.They Perched On Their Stilts, Pointing And Daring Me To Break Custom


Bises:
Voices
Seven Years



Agradecemos los pases para la cobertura de la fecha a Firme y Alerta junto a JZ Prensa.

Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ

Mas fotos PH Gonzalo Funar :
LSJ 

*POSTALES / IN YOUR HANDS / FUISTE MI HEROE / RODIA
https://www.facebook.com/pg/leonessinjaulaoficial/photos/?tab=albumalbum_id=1117998035038091

*SAOSIN + ANTONY GREEN (set Solo)
https://www.facebook.com/pg/leonessinjaulaoficial/photos/?tab=album&album_id=1118015505036344 



Comentarios