ANNEKE VAN GIERSBERGEN - AGUA DE ANNIQUE - AIR

AGUA DE ANNIQUE -AIR

La música de Agua de Annique captura la soledad y la belleza de la vida contada a través de sorprendentes arreglos musicales y letras emotivas.
Luego de haber decidido partir de la renombrada banda de holandesa de rock, The Gathering, a comienzos de este año, la carismática cantante Anneke Van Giersbergen formo una banda de rock/pop alternativo para aventurarse como solista y dar rienda suelta a su material y sus letras personales.
Anneque, quien también toca el piano en este álbum influenciado por el pop/rock, escribió ella misma toda la música y las letras a excepción de la canción Sunken Soldiers escrita por su amigo/músico Kristin Fjellseth y Come Wander With Me escrita por Jeff Alexander (De la serie de Tv The Twilight Zone).
Su debut, Air, lanzado este año, fue grabado en varios estudios en Holanda (Waterfront y The Void) como así también, en el confort de su propio estudio.
La banda se cierra con Joris Dirks (guitarras y voces) Jacques de Haard (bajo) y Rob Snijders (batería y esposo de Anneque). Los artistas invitado en el álbum incluyen a: Kristin Fjellseth en voces, Heleen de Witte en flauta, el trabajo de trompeta estuvo a cargo de Tim Conroy y Jeffrey Fayman en los arreglos de cuerda del track Ice Water. El disco fue mezclado por Anders Narum.
La primera vez que la música mundial noto a Anneke fue cuando se unió a The Gathering, una banda de doom metal holandesa que se encontraba en proceso de crecimiento y desarrollo de su estilo y sin duda que lograron cambiar la escena desde ese momento.
Sus hermosas melodías vocales y los fuertes riffs de la banda crearon un sonido único de una mujer líder que mucho mas adelante inspiraría a otras bandas.
Sus 13 años en la banda (1994-2007) fueron definitivamente súper ocupados y teniendo ocho discos de estudio y habiendo recorrido el mundo entero el sonido de ellos evolucionaba. Anneke ganó un premio Devil en el 2005 a la mejor cantante de la escena pop Holandesa mientras que la banda gano otros tantos premios entre ellos el premio Edison al mejor DVD A Sound Relief.
Hoy con Agua de Annique, Anneke Van Giersbergen se aboca a un nuevo territorio como cantante y compositora solista, un desafío que ella ansiaba encarar guiada por las fuertes emociones llevándola aun más allá…


Track listing:
01. Beautiful One

02. Witnesses
03. Yalin
04. Day After Yesterday
05. My Girl
06. Take Care of Me
07. Ice Water
08. You Are Nice
09. Trail of Grief
10. Come Wander
11. Sunken Soldiers
12. Lost and Found
13. Asleep

Agua de Annique es;
Anneke van Giersbergen - voces/ pìano

Joris Dirks - guitarra / voces
Rob Snijders: batería
Jacques de Haard: bajo

Músicos adicionales:
Timothy Conroy - Trumpet
Heleen de Witte - Flute
String arrangement on ‘Ice Water’ by Jeffrey Fayman

Voces Adicionales:
Kristin Fjeltseth
Joris Dirks
Rob Snijders

Podes escuhar un adelanto en el siguiente link:
http://www.aguadeannique.com

°°Gloria°°

Comentarios