TERRENAL (PERU)

TERRENAL se forma en el año 1999 por iniciativa de Omar Suárez (guitarra) y de Rafael Martinez (bajo). Deciden llamar a Marko Del Carpio, quien habia sido vocalista en una banda de covers con Omar. Empiezan a ensayar con varios bateristas que fueron rotando y con el guitarrista Jorge Coco Huaman en la 2da guitarra. El estilo de las primeras composiciones era un heavy metal clasico ochentero en la linea de Iron Maiden. Hacia fines de 1999, entra como baterista, Pepe Ormehno y con el, la banda hace sus primeras presentaciones en vivo, en locales chicos y pubs de Barranco, Lince y el centro de Lima.
Compartieron escenario con las bandas Armagedon, Andromeda, Angelus, entre otras mas, que ya no existen.
En el 2000 Omar compone nuevos temas que iban en una onda algo mas sinfonica y progresiva. Despues de orientar el estilo hacia algo mas melodico y ligeramente mas progresivo, los integrantes fundadores de TERRENAL deciden incluir teclados en la banda. En este momento se cambia a la 2da guitarra por los teclados, y entra el tecladista Giovani Viale en sustitucion de Coco Huaman. A inicios del 2001 graban un demo casero con una bateria midi, la cual contenia 5 temas: Como ayer, El Poder del m.a.l., El estigma de Cain, Amo y sehnor y Cuestion de tiempo. Este demo le sirve a TERRENAL como carta de presentacion para ser convocado por parte del organizador a telonear a la banda argentina RATA BLANCA, en lo que fue su concierto en la Concha Acustica de San Miguel en julio del 2001. TERRENAL fue la banda nacional que recibio la mayor acogida en este concierto, ya que era la que tenia un estilo mas afin con la musica de Rata Blanca y por su buena performance. El baterista Cesar Gonzales habia entrado a la banda, una semana antes del concierto con Rata Blanca, y el tecladista no pudo tocar ese dia por motivos familiares. Por esto el primer concierto con la formacion oficial de TERRENAL fue en un pub en Comas en agosto de ese mismo ahno.
A partir de esto el nombre de TERRENAL se hace mucho mas conocido en la escena metal limehna. La banda es convocada a participar en conciertos mas masivos junto a las bandas mas importantes del metal peruano en esos momentos. A lo largo del 2002, 2003 y 2004, TERRENAL participa en varios de los conciertos metal mas importantes, tocando junto a bandas como M.A.S.A.C.R.E., Necropsya, Icarus, Epilepsia, entre otros, y telonenando a bandas como los brasilehnos Thoten y al ex guitarrista de Poison y Mr Big, RICHIE KOTZEN. A fines del 2004 deciden dejar de tocar en vivo, hasta sacar su primera produccion oficial. A fines de ese año hacen una grabacion en un estudio, pero los resultados no son los esperados por la banda, asi que se decide volver a grabar el disco, incluyendo los nuevos arreglos y temas que habian sido compuestos en la ultima etapa. En el 2005, Omar Suarez y Rafael Martinez deciden abrir el estudio de grabaciones A-TEMPO, y es alli donde se empieza a grabar nuevamente el disco, con la comodidad que conllevaba el disponer de un estudio de grabaciones propio.
Por varios motivos la grabacion del disco demora mas de lo previsto, pero finalmente el disco termina de ser grabado en abril del 2007. El disco se encuentra en este momento en proceso de edicion y mezcla. Una vez masterizado, TERRENAL esta viendo la mejor opcion para editarlo. En todo este proceso, los gustos musicales de los integrantes han variado bastante. Con este primer disco TERRENAL cierra una etapa, y entra a una nueva en donde las estructuras clasicas del heavy metal, le ceden paso a la experimentacion y a la exploracion usical. La letra de un tema habla precisamente de este cambio. El tema cuestiona a la gente que no evoluciona y TERRENAL quiere evolucionar y no estar siempre como ayer......

http://terrenalperu.hi5.com

INTEGRANTES:
Marko Del Carpio (voz)
Omar Suárez (guitara)
Rafael Martinez (bajo)
Cesar Gonzáles (bateria)
Giovani Viale (teclados)

INFLUENCIAS:
Deep Purple, Dio, Iron Maiden, Judas Priest, Dream Theater, Rush, Peter Gabriel, Rainbow, Ritchie Blackmore, Nation, Whitesnake.

Gracias por la buena onda de Terrenal...

Gloria Carbone
°°Leones Sin Jaula°°

Comentarios