BAD BRAINS EN ARGENTINA EL 16 DE ABRIL EN NICETO CLUB

Los profetas del rock negro

Así como Living Colour tiene un grupo estable de seguidores en estas tierras, al igual que Fishbone y su visita en 2000 a Buenos Aires, otra de las bandas pioneras del rock negro de los ’80 salda una cuenta pendiente y desembarcará en Argentina. El miércoles 16 de abril se presentarán los legendarios Bad Brains en Niceto (Niceto Vega 5510, anticipadas $65).
Si la historia moderna de la industria musical se caracteriza por desconocer a aquellas bandas pioneras y revolucionarias que luego son reivindicadas por los artistas consagrados como sus principales influencias, los Bad Brains deben ocupar un incómodo lugar de privilegio en esta lista de subestimados del underground.
Formados en la ciudad de Washington en 1979, desde sus orígenes desarrollaron un estilo musical único y multifacético, que incluye hardcore, punk, funk, hip hop, reggae, ska, dub, metal y trash. Sumada la estética rastafari, resultaron demasiado para los convencionalismos del mercado, y las barreras raciales que no suelen tolerar afroamericanos tocando rock pesado los convirtieron en artistas de culto. Al mismo tiempo, fueron los precursores de la corriente de rock negro que en los 90 retomaron
Living Colour y Fishbone, y en el nuevo siglo Mos Def.
Pero el nombre de Bad Brains resuena también en la superficie, donde bandas mainstream los reconocen como una de sus principales influencias, tal el caso de los Beastie Boys, Faith No More, Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, Henry Rollins, Nirvana, Foo Fighers, Smashing Pumpkins, Green Day, No Doubt, Sepultura, Metallica, Anthrax y Testament.
La reunión de los miembros originales desencadenó en el genial disco "Build a Nation", con la participación del beastie boy Adam Yauch. La gira mundial de presentación del mismo los trae a Argentina, Brasil y Chile por primera vez en su historia, para concretar una serie de 6 conciertos.

Comentarios