ENTREVISTA A BETO VAZQUEZ INFINITY POR ULISES KALILEC PARA LEONES SIN JAULA

Nota a Beto Vazquez Infinity

01- Cómo fue tu formación musical a lo largo de los años, ya que sos un musico con gustos muy variados y tocaste en bandas con diferentes puntos de vista musical y artisticos?
Mi formación siempre fue el rock sinfónico y el heavy metal, los que me conocen de años saben mis gustos que van desde King Crimson, Yes, Emerson etc y varían hasta Slayer o Venos, nunca me encasille es un estilo.

02- Contame algo sobre tu primer grabación ya como Beto Vazquez Infinity y como se dió la incorporacion de los muy buenos musicos que empleaste para dar vida a tu nuevo proyecto musical?
Fue una linda experiencia, es parte del crecimiento y la evolucion que vengo acumulando en estos años. Sobre los invitados se dio porque sentia que tenia que hacer algo distinto y por eso invite a gente grosa para dar el primer paso, fue decisivo para un concepto diferente al que venia.


03- Cómo lograste conseguir la aportación de musicos extranjeros de alto calibre como Candice Night, Favio Lione, etc que ya son cartas presentes en tus discos?
Les mandaba demos contandoles de que se trataba y quienes se iban sumando. Como en ese momento estaba con una discografica aproveche para que hicieran ciertos contactos, el resto se fue dando solo.

04- Sos un musico con un alto potencial, en que te basas o en que lugares sacas toda esa inspiracion magica que le pones a tus canciones y como es tu manera de componer o de crear ese clima medieval que imprimis en tu musica?
Mira la verdad todo se da naturalmente a la hora de sentarme a escribir, leo bastante en mi escaso tiempo libre, pero ojo no solo podes encontrar elementos medievales, tambien me gusta explorar otras cosas aun mas oscuras y asi creo mas espectro musical.

05- En donde crees vos que funciona mejor tu musica porque yo veo el sonido de tus discos muy similar al de las bandas europeas, muy pocos acá en argentina hacen lo que vos haces o por lo menos muy pocos despegan mas alla del pais, vos porque crees que sea?
Sin dudas funciona mejor en Europa, las influencias y el tratar de superarse en cada cancion, las ganas con que se hace esto. Sobre el despegue a veces la suerte influye mucho.


06- Contame cómo es la relación con tu banda y cómo hacen ellos para trabajar en las canciones que vos compones a la hora de darle la forma final y entrar a grabarlas?
Normalmente les entrego el tema resuelto y ellos pueden adaptar o sugerir algo al momento de plasmarlo, no es facil ya que trabajo a nivel proyecto, pero siempre se le encuentra la vuelta.

07- Qué me podes adelantar sobre el nuevo disco Darkmind que saldra este año, tendra alguna sorpresa en especial o seguira la linea de tus anteriores trabajos?
Darkmind es como lo indica su nombre, mas oscuro y a la vez energico, esta en el camino del power sinfonico y el gothic metal.


08- Seguro habra invitados en el nuevo disco, me podes tirar algunos nombres y si hay caras nuevas que aporten su talento a tu peculiar musica?
Si claro hay cantantes conocidas y otras no tanto, podes ver algunos en la pagina web. Me gusta descubrir nuevos talentos, no todo tiene que ser top para poder hacer algo digno, ya hay algunas pero seguro habra mas.
www.betovazquezinfinity.com.ar

09- Tenes pensado hacer una gira de presentación del disco cuando salga, que lugares tenes pensado visitar y en cuales desearias poder llevar tu musica algun dia?
Tocar me gustaria donde pueda, pero acá sabes que es muy difícil esto del metal y para serte sincero si no hay una propuesta profesional no creo que pueda salir seguido a tocar, los costos son muy elevados, en estos tiempos lo importante es continuar y no aflojar por nada.


10- Bueno Beto te queria agradecer por darme la oportunidad de hacerte esta entrevista para mi humilde medio, dejo que seas vos quien cierres esta nota con unas palabras de despedida y saludes a los seguidores de tu musica aqui en el norte del país, suerte y gracias por todo:
Gracias a vos amigo por tu tiempo y por la entrevista.

Le mando un gran abrazo a todos y ojala pueda tocar algun dia por todo el norte argentino, mil gracias nos vemos.
Beto Vazquez
www.betovazquezinfinity.com.ar




Ulises Kalilec
Para Leones Sin Jaula
www.fotolog.com/atrofius
putridus@hotmail.com


Comentarios