REVIEW DE DREAM THEATER - 3 y 4 DE MARZO DE 2008 EN EL LUNA PARK

Cada vez que toca Dream theater en Argentina le queda a uno en la cabeza esa idea de esto es lo mejor que vi.. ya no hay nada que lo supere. Estos tremendos músicos llegan para dar el mejor show que puedas ver. Nadie puede ahora quejarse o decir con la boca llena de prejuicios infundados "Son músicos muy fríos".

La interacción con el público. Rudess demostrandose todo un showman, parandose en elmedio del escenario con el teclado como si fuera una guitarra y haciendo su solo,haceiendo gestos y gritando. Y Petrucci haciendo solos al unisono uno al lado del otro. Labrie demostró su gran calidad, llegando a tonosincreibles, dandole nuevos matices a las canciones. Cantando en gran nivel temas muy complejos como Surrounded por ejemplo. Petrucci es la misma bestia de siempre, haciendo solos aún mejor que en los discos, extendiendolos,dandoles emoción nueva. Metiendo arreglos en los temas. Este señor músico debe estar entre los mejores guitarristas de la actualidad. Solos excelentemente compuestos, excelentemente tocados, técnicamente dificilisimos y sobretodoemocionantes, qeu es lo más dificil de lograr para un músico. Myung se paro con su bajo y demostro lo que es, un maestro. Si bien fué el músico menos expresivo es la base misma del sonido de Dream theater. No paraba de mover sus dedos por su bajo de 6 cuerdas recorriendo todo el diapason. Portnoy es simplemente Portnoy simplemente. Toco la bateria excelentemente como siempre. Cantó, toco potentemente, con técnicas dificilisimas. Se paraba en su bateria, saludaba al publico, revoleava susa palillos, hacia malabares. Gritaba, gesticulaba para las cámaras y sobretodo toco su música de manera perfecta.

Todo perfecto de principio a fin, se formo un murmullo general en the Dark eternal night con un pequeño error de Portnoy al cantar y tocar a ritmo irregular al mismo tiempo, pero bueno, el tipo es humano igualmente despues demostró porque esta reconocido como de los mejores bateristas del mundo. Espero que los que fueron lo hayan disfrutado como yo.

Setlist Dia 3/3:
Intro: Psicosis / Video / An Ant Odyssey

Constant Motion
Never Enough
Endless Sacrifice
Dark Eternal Night
Home
Misunderstood
Erotomania
Voices
Forsaken
Take The Time
In The Presence of Enemies partes 1 y 2

Setlist Dia 4/3:
Intro: Psicosis / Video / An Ant Odyssey

Constant Motion
Panic Attack
Blind Faith
Surrounded (Extended Version)
The Dark Eternal Night
Keyboard Solo
Lines In The Sand
I Walk Beside You
As I Am
The Ministry Of Lost Souls
Shmedley Wilcox:
...I.Trial Of Tears
...II. Finally Free
...III. Learning To Live
...IV. In The Name Of God
...V. Octavarium (Razor's Edge)


Comentarios