ENTREVISTA DE ULISES KALILEC A CORPORAL DISSECTION

Entrevista a Claudio Montivero baterista y miembro fundador de Corporal Dissection.

01- Bueno para la gente que no los conoce, me gustaria que me hables un poco de la banda, como esta integrada, su propuesta musical y sus origenes?
La banda la creamos yo y un guitarrista que ahora es el cantante de Winter Martiryum y Ernesto el actual cantante, hubieron varias formaciones y cambios de integrantes hasta que en el 2002 queda como mas consolidada la formacion ya con mi hermano en la banda (bajo) y Javier Cortez y Martin Bustos (guitarras), despues de hacer una presentacion en Cordoba deja la banda Martin y entra en la otra guitarra Santiago Stayger que despues abandonaria la banda y entraria Horacio Rodrigues actual guitarrista, y por ultimo despues del fallecimiento de Javier Cortes entra a ocupar su puesto Leonardo Pringles actual guitarrista.

02- Siempre tube curiosidad de preguntarte el porque del nombre de la banda, quien eligio ese nombre porque la verdad que aparte de ser impactante va joya con la musica que hace la banda?
Lo hice yo, me parecio adecuado para la banda por el tipo de musica que hacemos y por las letras de nuestros temas, me gusto "diseccion de cuerpos" se lo dije a los demas y estubieron de acuerdo y ahi quedo.

03- Como fueron sus presentaciones en las diferentes provincias donde tocaron, tienen mucha gente que los apoya por lo que sé y los musicos hablan muy bien de uds, se vé que la gente asimila positivamente el sonido de la banda, vos como lo ves?
Con la banda en el 2002 salimos a tocar a varias partes de Argentina y con muchas bandas que hoy en dia son buenos amigos nuestros, de Cordoba tocamos con Anatemia, Brutal Noise, Sadistic Kill, Broken Soul, Almas de Venta, Necropolis, Fortaleza, en Corrientes con In Extremis, de Bs As con Dislepsia, Infernal Winter donde canta Guillermo de Warbreed, Absemia, de Rosario con los brutales Inhumation, Grandma y en Mendoza con Septisemia, internacionales en dos ocasiones con Pandemia de la republica Checa, de Chile Kaosentrica, Magnanimus, Acrimonius, Thornafire, Sarkuz, Orategod, de Brasil Alocer, de Colombia Twilight Glimmer, bueno son algunas de tantas con las que hemos tocado. A la gente le gusto mucho la banda, ya que asi fuimos en varias oportunidades a tocar a Cordoba y Mendoza, con respecto al sonido creo que tratamos de tocar un death metal crudo y limpio, los shows fueron increibles, partiamos en el primer Mass Mutilation de Cordoba que era un encuentro de bandas extremas del pais este solo llego a una segunda edicion, luego Bs As a un recital que hizo el amigo Acho de Social Shit que fueron dos dias, en el primero tocaron Social Shit, Morgue, por dictar algunas y en el segundo nosotros con las bandas de Cordoba Sadistic Kill, Brutal Noise y de Rosario la increible banda Inhumation, creemos que algo le dejamos a la gente ya que la banda a pesar de su inactividad en un buen tiempo no habia sido olvidada y hasta el dia de hoy nos recuerdan.

04- Que los llevo a elegir el death metal como forma de expresion y que bandas los influenciaron para fortalecer esa brutal eleccion?
Mas que nada todo fue por nuestra admiracion por las bandas death americanas como Death, Suffocation, Morbid Angel o Cannibal Corpse por nombrarte algunas, yo empece hace mucho tiempo ya gracias a un amigo que me hizo conocer esas bandas que hasta el dia de hoy siguen firmes y sonando dia tras dia en mis oidos, si bien tratamos de tocar musica muy similar a esas bandas pero siempre poniendo nuestro sello personal en nuestras canciones.

05- Ya que nombraste a Cannibal Corpse, que opinas sobre lo que dicen por ahi de que son como unos Cannibal Corpse argentinos?
Esa es la banda mas influyente en Corporal Dissection en estos tiempos, sobre esos dichos la verdad me parece demasiado jaja no creo que podamos tocar como ellos, de hecho no somos Cannibal Corpse pero nos gusta muchisimo su forma de hacer musica y nos parece bien que nos comparen, de hecho a Eternal Grave tambien los comparan con ellos, creo que nos falta mucho para llegar a ser como ellos tené en cuenta que nos comparan con una de las mejores bandas de death metal del mundo creo que es demasiado, tal vez nos parecemos un poco por la imagen y la musica que hacemos pero estamos lejos aún del nivel musical de ellos, todavia nos falta mucho por recorrer para ser una gran banda.

06- Hablame ahora un poco sobre la escena extrema de tu provincia San Juan, como es la movida por alla con respecto a este estilo de musica?
Bueno por empezar en San Juan no hay mucha escena extrema, creo que el problema son las bandas, cada vez hay menos y menos musicos del estilo, por un gran tiempo hemos sido nosotros los que mas han durado en la movida extrema, hay una banda Winter Martiryum que es muy buena pero ha sido inconstante debido a la escases de musicos del estilo, nosotros estamos tratando de que halla mas bandas y gente apoyando a las bandas, como logramos eso? llevando bandas del genero a la provincia y mostrandole al publico otras propuestas aparte de las locales para que se conosca mas acerca de este estilo de musica y cada vez crezca mas y tenga mas seguidores apoyando a las bandas.

07- Contame acerca de vos y los demas integrantes de la banda ya que se conoce muy poco de uds y seria bueno que la gente sepa que hacen y que les gusta, tienen gustos variados o todos apuntan a lo mismo?
Bueno todos en la banda trabajamos y estudiamos como cualquiera y en cuanto a nuestros gustos la verdad que si bien a todos nos gusta mucho el death metal y la musica extrema tambien tenemos cierta diversidad hacia otros estilos fuera de ese genero, eso si a la hora de tocar y componer para la banda nos inclinamos de lleno al mismo estilo y si persiste el death metal lo dejamos fluir nomas.

08- Hablame sobre las letras de la banda, sobre que tratan y porque eligieron componer en ingles?
Usamos letras en ingles porque creemos que la fonetica de ese idioma le va muy bien al death metal no asi el castellano que es mas complicado para lograr ensamblar las palabras, no es por una tirada internacional aunque a veces se piense eso, lo elegimos porque nos parece que asi le queda mejor a nuestra musica y al death metal nada mas, es una opinion nuestra solamente. Las letras en su mayoria hablan de asesinatos, elegimos eso porque nos divierte mas ya que lo refernete a politica y demas ya esta todo dicho, en resumen nuestras canciones son pequeñas historias de horror y muerte.
09- Como es el armado de los temas, como hacen para encajar esas historias de muerte con la musica, supongo que todos trabajan para lograr el producto final, es asi?
Efectivamente, todos aportamos algo a la hora de componer, todos llevamos nuestras ideas y de ahi empesamos a trabajar en cada una de esas ideas hasta lograr lo que buscamos, por lo general hacemos la musica primero y despues las letras que segun como vayan quedando pueden sufrir modificaciones o no, depende del tema y de la letra pero por lo general siempre le anexamos la letra a la musica.

10- Ya que hablamos de las letras me podes adelantar algunos titulos que forman parte de su repertorio y en que se inspiran para crearlas?
Bueno nos inspiramos en peliculas, libros y mas que nada salen de nuestra imaginacion misma algunos de los titulos que te puedo adelantar son "Finish Him" (acabalo) que va a ser el primer tema del disco, es el tema en el cual hemos estado trabajando, es un tema no muy rapido pero si muy intenso o sea que no tiene interrupcion, sin muchos cortes, no muy cambiante y con una bateria solida de principio a fin, despues podemos seguir con otros titulos como "Slowly Letting Breathe" que seria "dejando de respirar lentamente", "Sawmill Of Bodies" que seria "acerrador de cuerpos", "Exploding Cadavers" traducido "explocion de cadaveres", "Feel The Sawed Blade" "siente la hoja aserrada" o tambien "Exposition Of Deformed Victims" "exposicion de victimas deformes" por nombrarte algunos de los titulos, algunos de ellos pueden sufrir cambios aún eso lo veremos luego.

11- Ya que mencionaste el disco, decime que planes tienen de sacarlo y todo lo relacionado con eso, ya tiene nombre o todavia no?
Con respecto al nombre del disco aun no tenemos pensado, creo que va a salir una ves que tengamos todos los temas decididos, puede ser un nombre que globalice todo el disco o todos los temas o un nombre de algun tema, eso lo decidiremos en su momento. Ahora nos encontramos trabajando para poder generar un buen disco y que sus canciones no sean rellenos o sea no trabajar en un corte y un par de buenos temas y despues relleno, nosostros buscamos un muy buen resultado creo que por eso nos estamos demorando mas de lo necesario, espero que salga como queremos y por lo menos que todos los temas sean buenos, buscamos poder generar un buen disco y que sus canciones sean brutales, ojala salga algo denifinitivamente bueno con buenas canciones y que le guste a la gente y que se puedan acordar de ellas, no que sean una igual a la otra y al final tenes que escucharlas un millon de veces para diferenciarlas. Respecto a donde lo grabaremos, aca en San Juan hay un buen estudio pero creo que lo que falta es produccion o productor con referente al estilo, la mayoria de los profesionales de los estudios de grabacion no se dedican de lleno al metal y menos al death metal por eso creo que aca en la provincia no lo vamos a grabar, si hemos encontrado un par de estudios en Chile que se dedican solo a esta musica, no son productores pero sus tecnicos estan mas en contacto con este genero, si nos encantaria grabar en la Nave de Oseberg pero se nos hace muy costoso por su gran nivel de sonido, ya que en solo pasaje y estadia tendriamos un gran gasto, algo que aminorariamos en Chile y pudiendo dedicar un poco mas de dinero a la grabacion, uno de los estudios se llama Sade Producciones donde han grabado bandas de Chile como Dethrone, Melektaus, Sadism, Defacing, bandas de un gran nivel.

12- Que opinion me podes dar sobre el sello local Disembodied Records de Daniel Mansilla de Absemia que esta sacando a varias bandas extremas del pais?
Bueno creo que Dani un amigo con el que compartimos escenario junto a la increible banda Absemia esta haciendo las cosas muy bien desde abajo y nosotros lo vamos a apoyar en lo que sea posible, ya hay una tratativa de ir a tocar en Octubre a Bs As para el segundo recital del sello Disembodied, no siendo del sello Corporal Dissection irá a apoyar a bandas de la distro Brutal Noise, Morgue y Social Shit, esperamos que las cosas salgan bien y podamos ir a tocar ahi.

13- Contame sobre los planes que tienen para el futuro.
Bueno hemos empezado a generar fechas en la ciudad y tratando de que vengan bandas de afuera del pais, empesamos este sabado 16 de Agosto con las bandas de Cordoba Necropolis y Mortuorial Eclipse y ya confirmadas para el 11 de Octubre la banda de la Republica Checa Onanizer y el 4 de Diciembre Katharsys de España y en tratativas de traer a las bandas de Colombia Putrilus y Luciferian, con esto tratamos de generar mas movida en la ciudad para que la escena crezca y mas adelante traer a una gran banda, es un sueño hasta ahora pero no imposible todo depende de la gente.

14- Te imaginas llevar a tu provincia y compartir escenario con los Cannibal Corpse o con alguna otra banda asesina de Florida, seria un sueño eh?
Estubimos cerca una vez de tocar con ellos pero nos pedian una suma elevada de dinero y no pudimos hacerlo, vos viste que para todo hay que pagar y siempre el precio es alto. Si, seria un sueño traerlos a ellos o a otra banda como Vile o Hate Eternal, hable una vez con la persona que los trajo la ultima vez pero era casi imposible costearlo.

15- Que opinas de las bandas locales?
Creo que hay un grandisimo nivel de bandas extremas como Sadistic Kill, Brutal Noise, Social Shit, Septisemia, Prion, Exterminio o Eternal Grave de un calibre impresionante con muy buena oportunidad de salida internacional, lo que les falta a esas bandas es mas apoyo, el empujon necesario para que surjan fuera del país.

16- Bueno Claudio te agradesco nuevamente por la nota y por el tiempo que dedicaste en responderla, para finalizar me gustaria que les mandes un saludo a toda la gente del norte argentino que espera conocerlos y mas que nada verlos en accion en estas tierras pronto y a todas las personas que lean esta nota y a todas aquellas que apoyan la escena:
Bueno a toda esa gente extrema del norte con la que estamos en deuda ya que hemos estado por ir, espero que este año sea…a los lectores y al que hace esto posible como nuestro brutal amigo Ulises y la gente de Leones Sin Jaula gracias por todo stay fucking brutal!!!

FALTA POCO PARA QUE SE INUNDE DE SANGRE VIL Y ANSIOSA POR ALIMENTAR LOS MAS PERVERSOS INSTINTOS DE DESPELLEJAR Y MUTILAR AL PROJIMO…POSEIDOS POR LA FILOSA DISTORSION DEL MEJOR DEATH METAL EXTREMO…


Ulises Atrofius Kaliléc

http://www.myspace.com/corporaldissectiondeathmetalband

Comentarios