REVIEW PARADISE LOST - 06/11/08 - ND ATENEO

Paradise Lost se presentó por tercera vez en Argentina, el pasado jueves en el ND Ateneo. Donde mucho publico los esperaba para ver a estos británicos, que festejaban sus 20 años de existencia.Ya que se podria decir que es un banda de culto y como inluencia para muchos grupos dek gothic metalque los estaban esperando....

Giltine’s Gintaras
Es una mezcla de metal gótico con folklore lituano, muy originales en cuanto a lo musical.Mostraron canciones de su proximo disco que se editara el proximo año, como “Drasus” y “Elderly love”;pero, llamo mas la atencion fue un tema tradicional lituano y un cover de Rammstein (adaptadas a su estilo).

Dark Whisper
Desde Ramos Mejia la gente de Dark Whisper consiguió una buena respuesta por parte del público. Que va de un power metal sinfónico a un gothic metal y sonó muy interesante. Tocaron el cover de Tarja Turunen, “Die alive”, y donde se noto sus principales influencias. T muy buenas las canciones como “Hades” y “Disappointment”, domde mas se aprecia la musica y el estilo de la banda.

Taija Rae
Un poco nerviosos pero con todas las gnas le toco el turno a aTaija Rae... si con Alejandro en la voz..sus letras en españos se diferencio de las otras bandas. sin desmerecerlas todas sonaron mas que bien.Ya con asi 8 años de trayectoriam con dos albunes en su haber.. gustaron en general por sobre todo con elcover de Depeche Mode, “Personal Jesus” y temas como “Mariposas y demonios”, “Ilusiones… (las flores del mal)”.entre otras..

Paradise Lost
Despues de unos minutos Paradise Lost subió al escenario a eso de las 22hs arrollando con sus temas al publico presentecon los acordes de “The enemy”, el primer single de su último disco, “In réquiem” (2008) dando asi comienzo al show-El piblico estaba copado desde el primer momento en que aparecieron en el escenario, pese a eso Holmes los movia aunmas, con palmas y hasta en un momento nos hizo poner a todos de pie, diciendo que no queria ver a nadie sentado y que disfrutaran del show.Luego siquieron con “Erased”y “Elusive cure”. y durante las 15 canciones que arrasaron con un sonido terrible u sin altibajosLos tan esperados Maestros de la Melancolia tocaron casi todos temas arribas pero se nota sin duda las violas de Greg Mackintosh y Aaron Aedy
Pese a que querian presentar cada uno de los temas era en vano ya que le publico reconcia con los proimeros rifess ya los temas.y comenzaban a gritar y a cantarlos como “Enchantment” y “Say just words” y con “Never for the damned” y “One second”, "The last time”, fue el pico maximo del show donde publico y banda se fusionaron-Y despues de casi 75 minutos se despidieron hasta la proxima que esperemos que sea pronto.

Les dejo el setlist:
The Enemy
Erased