ENTREVISTA A MATAN S.A




01- Quienes son sus integrantes y por que llamaron a la banda MATAN S.A?

La banda esta formada por Wata en voz, Jaime Vallejo y Andres (aka Fisu) en guitarras, Walter Thompson en bajo y Roger Vallejo en
bateria. El nombre surge como una manera de buscarle la vuelta a los cliches del genero ya que suena a matanza cuando lo dices pero en realidad es Matan S.A.(sociedad anonima).

02- Hace cuanto que esta formada y como definirias el estilo?

Matan S.A. se forma a comienzos de 2008 por los hermanos Vallejo, Luego se suman inmediatamente Wata y Fisu,y luego de unos meses de probar varios bajistas se contactan conmigo y la quimica fue inmediata.Tocamos puro Death Metal vieja escuela.

03- Con que bandas han tocado hasta ahora y alguna los marco en algun aspecto?

Hemos tocado con bandas de diferentes estilos ya q es muy dificil tocar con puras bandas de death metal, hasta hemos tocado con O connor por ejemplo y otras bandas locales, pero si te tengo que nombrar una que nos halla marcado de verdad sin dudas seria Destruction!

04- Les ha sigo dificil llegar musicalmente hasta lo que hoy es MATAN S.A?

Para nada nos ha costado llegar a nuestro estilo ya que nos sale naturalmente ya que crecimos y seguimos escuchando Death Metal, o sea que nos sale de manera natural y la banda fue formada por esa necesidad de tocar musica brutal,extrema y pura.

05- Cuales serian las influencias de cada uno de sus musicos?

Digamos que todos compartimos esa pasion por el antiguo, blasfemo y puro death metal, a los hermanos Vallejo les gusta mucho Malevolent Creation, Bolt Thrower, Death y demas, a Wata Morbid Angel, el viejo Cannibal Corpse, Fisu es mas de la escuela de Slayer, y a mi me gusta mucho Autopsy, Unleashed, Celtic Frost...
06- Alguno de sus musicos vienen de otras bandas?
6-Wata y Fisu tocaban en Pandemia, los hermanos en Sadden, y yo tocaba en Avernal y The Killing.

07- Cuales son las expectarivas para la fecha con MORBID ANGEL?

Tocar con Morbid Angel sera un honor ya que para nosotros es una de las mas grandes bandas de la historia, sera una noche inolvidable para nosotros...

08- Como definirias en este momento el poder acceder a tocar junto a bandas internacionales?

Tocar con bandas internacionales es una gran oportunidad para mostrarse delante de gente que quizas no nos
conozca. Es dificil poder tocar con bandas de renombre asi que tenemos que aprovecharlo al maximo y dar lo mejor de nosotros...

09- Contame como se preparan para la proxima fecha y cual es la forma en que ustedes se promocionan?

Simple, ensayo, ensayo, y mas ensayo, solo eso. Nos promocionamos estando en contacto con todo el under ,respondiendo entrevistas, tratando que suenen nuestras canciones en la mayor cantidad de radios, a traves de mails y a traves de nuestro sitio
www. myspace. com/matansadeath

10- Como es su publico, y cuales son los temas que marcan mas a la banda?

Digamos que la gente que nos va a ver son desde fans del death, black, y cualquiera que aprecie el metal.Uno de los temas que mas nos marcan es Matanza.

11- Tienen algun tipo de material hasta el momento, algun video?

Tenemos grabado nuestro primer demo hasta ahora, con el cual quedamos muy conformes, son cuatro canciones de puro y violento death metal.

12- Como ves al musico argentino con respecto a musicos de otros paices?

Musicalmente no tenemos nada que envidiar a los de otros paises, la diferencia esta en la falta de profesionalismo que hay aqui en Argentina, a mi me ha tocado salir de gira por sudamerica con Avernal y por todo Mexico con The Killing y te diria que en Chile y Mexico hay mas profesionalismo y responsabilidad por ejemplo. Pero aqui hay mucha gente que quiere hacer las cosas bien y tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo lo mejor posible para que la escena crezca.


13- Contame una anegdota que recuerdes en alguno de los recitales que participaron?

Eeeh, recuerdo que cuando probamos sonido en la fecha con Destruction , Schmier y Marc estaban al costado del escenario escuchando y moviendo la cabeza y haciendo gestos de aprobacion jaja, eso es impagable.

14- Cuales son sus expectativas para el futuro ?

Nuestras expectativas son que la banda crezca, vamos a grabar unas canciones mas a modo de promo, y luego prepararnos para nuestro primer disco. Y tocar lo mas posible. Y ayudar a expandir la escena death metal aqui en Argentina.

15- Que le dirias a tu publico en este momento ?

Que apoyen la escena, que vayan a los conciertos, que corran la voz, el death metal es un arte no una maldita moda !!


Muchas Gracias Walter por la nota
nos vemos


Gloria Carbone

Comentarios