ENTREVISTA A PRION




01- Quienes son sus integrantes y por que llamaron a la banda PRION?

Nosotros somos un trío integrado por Marcelo Russo en batería, Walter Barrionuevo en bajo y Gregorio Kochian en guitarras y voces. Y en cuanto al nombre PRION, es como una bacteria que entra en el cerebro y lo deja hecho esponja, lo mata.


02- Hace cuanto que esta formada y como definirías el estilo?

La banda esta formada desde el año 1997, y el estilo actual y al que apunta PRION es al death-metal extremo. Pero en los comienzos, incursionamos en el thrash-metal y el black-metal, que tal vez por partes nos siguen influenciando de alguno u otra forma.


03- Con que bandas han tocado hasta ahora y alguna los marco en algún aspecto?

Por suerte, la lista es bastante larga, pero si podemos destacar algunas como: Behemoth, Mayhem, Agathocles, Horcas, Mastifal, Serpentor, Sadistic Kill, Necroabortion, Rigor Mortis. Creo que los shows internacionales nos marcaron un poco en cuanto a lo organizativo, y a la experiencia que nos dejo en ver como es el detrás de escena de un recital de este tipo tocando por ejemplo en El Teatro (de Flores). También nos dejan buenas experiencias salir de la Cap. Fed. yendo a lugares como Salta, Jujuy, Rosario, Córdoba, Gral. Roca, Mar del Plata, Uruguay, etc.


04- Les ha sido difícil llegar musicalmente hasta lo que hoy es PRION?

En parte si y en parte no. Por un lado hacer todo esto demanda bastante esfuerzo y dedicación, ya que nos debemos encargar no solo de componer temas y salir a tocar, sino también de organizar los shows, mantener actualizada la Web y el MySpace, contactar a gente para realizar un video, fotos, etc ; encargarnos de contestar y enviar mails para todos lados, participar en radios, zines, enviar material nuestro por correo, encargarnos de hacer remeras, ocuparnos de tener buenos equipos, etc... Pero, el combustible que hace que todo estos funcione, creo que es lo lindo de poder hacer música, tocar en vivo, sentir un cierto reconocimiento de la gente, compartir momentos con amigos, etc.


05- Cuales serian las influencias de cada uno de sus músicos?

Basicamente y actualmente, los tres tenemos influencias muy parecidas que rondan por Morbid Angel, Hate Eternal, Origin, Carcass, Immolation, y todo lo que tenga que ver con death-metal extremo. También nos gustan mucho a Walter y a mi (Gregorio) las bandas de black-metal como Dissection, Emperor, etc. A Marcelo y a Walter, les interesan bastante también las bandas brutal-death. Y a mi, siempre me gustaron mucho las bandas de tharsh-metal y death-metal de vieja escuela, que tienen que ver mucho con mis comienzos al estilo de Exodus, Sepultura, Death, etc.


06- Alguno de sus músicos vienen de otras bandas?

Walter tocaba en una banda llamada Semper Idem (death-metal al estilo Cannibal Corpse), y Marcelo estuvo en una banda de thrassh metal. Para mi PRION fue mi primera banda.


07- Cuales son las expectativas para la fecha con MORBID ANGEL?

Realmente estamos un poco ansiosos, aunque por suerte con un poco mas de experiencia en recitales internacionales, que hace que nuestra cabeza esté un poco mas con los pies sobre la tierra. Pero también estamos muy contentos de tocar en el mismo lugar y la misma fecha que estos padres del detah-metal. Para nosotros "Morbid..." es una banda de gran influencia para muchas bandas de todo el mundo, demostró siempre un gran nivel compositivo y supo sostenerse en el tiempo.


08- Como definirías en este momento el poder acceder a tocar junto a bandas internacionales?

Un gran orgullo, estamos muy contentos, creo que va a ser algo muy positivo para la banda.


09- Contame como se preparan para la próxima fecha y cual es la forma en que ustedes se promocionan?

La próxima fecha será el 18 de Abril en Córdoba, nos invitaron a un festival de bandas extremas. En cuanto a la forma de promocionarnos, usamos mucho internet enviando mails, promocionando en nuestra Web y MySpace, también repartimos volantes en fechas, afiches, etc.


10- Como es su público, y cuales son los temas que marcan más a la banda?

El público es variado, ya que PRION no tiene un estilo muy marcado si bien el death metal extremo es lo que mas lo representa hoy por hoy. Creo que la banda propone diferentes matices en sus temas, lo cual hace que el público no sea tan cerrado. Tal vez el tema que más marca a la banda es "Mediocre Man", el cual tiene un video clip que está incluido en nuestro disco Impressions y lo pueden ver en nuestras Web y en YouTube.


11- Tienen algún tipo de material hasta el momento, algún video?

Tenemos 1 demo de 5 temas del año 1997 ("Corpse Dissection") editado independientemente, luego lanzamos nuestro primer disco en el 2003 por el sello Furias Recs. ("Time of Plagues") y finalmente sacamos nuestro último disco en el 2008 por el sello Comatose Music de EE.UU. ("Impressions"). Como te comentaba tenemos filmado un video del tema "Mediocre Man" perteneciente al disco "Impressions" filmado en alta calidad, el cual realmente nos sorprendió por el trabajo realizado por la productora.


12- Como ves al músico argentino con respecto a músicos de otros países?

Bueno en Argentina hay excelentes músicos pero hay países, sobre todo los del norte y Europa que al tener mayor poder adquisitivo pueden realizar mejores producciones en vivo, en sus discos, etc. Y parece que no, pero eso ayuda mucho a que una banda se luzca mejor. Otros, tal vez no tengan tal poder adquisitivo pero igualmente tienen buen nivel de composición, pero son pocas las bandas que acceden a ser reconocidas a nivel mundial como el caso de Sepultura, Krisium.


13- Contame una anécdota que recuerdes en alguno de los recitales que participaron?

Recuerdo hace mucho, en un recital por el microcentro que estaba tocando una banda y como el escenario estaba montado a 2mts de altura y la betería estaba al borde del abismo... en el medio de un tema el batero se cayó para atrás y obviamente tuvieron que para de tocar. Por suerte no le pasó nada, también recuerdo terminar de tocar a las 6:30am en una casaquinta, y escuchar un gallo entre tema y tema de death-metal... muy loco, pero bueh.


14- Cuales son sus expectativas para el futuro?

Principalmente terminar de grabar y lanzar para mayo de 2009 mediante el sello Coptercrash Records de Florida, Estados Unidos un split CD junto a la banda Supreme Pain (Holanda), el cuál se llamará "Damned Creation" con arte de Bled Art (Comatose Music, Dead Hope Clothing, etc.), con tres nuevas canciones de cada banda exclusivas para esta realización. Y luego, si todo va bien, este año terminar de grabar nuestro 3er disco. Y desde ya, seguir tocando por donde sea.


15- Que le dirías a tu público en este momento?

Les deseamos un gran 2009 y muchas gracias por interesarse en PRION. Saludos!!!


Contactos:

Web:
www.priondeath.com.ar
www.myspace.com/priondeath

Mail:
priondeth@yahoo.com

Muchisimas gracias por la nota.
Gloria Carbone

Comentarios