REVIEW THE STORY OF THE YEAR - 04/03/09 - SUPER ROCK



MELIAN: banda que se sumo a ultimo momento a las cuatro bandas invitadas. A las 18 puntual y con poca gente, abrieron la fecha. Desde hace un año, vienen practicando con soltura un screamo, en donde el metalcore y el post hardcore tienen su aporte e influencia.

SUSPENDIDOS: con su sonido de punk rock clásico. La postura y la energía del género también dijeron presentes. Pasaron canciones de su disco debut, “No tenés cura” (2006), “¿Felices los niños?”, pero, su versión en español de “I wanna be sedated” de The Ramones fue lo mejor. Entreteniendo asi al publico.

I.N.S.A.N.E.: con su screamo alternativo sorprendieron a más de uno. “Dentro” y “Hasta el final”, dos temas incluidos en su primer EP, dejaron entrever sus principales influencias una base new metal, cuando se despidieron la gente los aplaudio mucho.

THE LEFTOUTS: Un punk melodico, los rosarinos de The Leftouts brindaron un muy buen set, más allá de algunos inconvenientes con el audio. Estos jovenes musicos presentaron canciones de su álbum debut como, “Last One Standing”. “Remember” y “Happy Endings Don’t Exist”, dos que se destacaron. Una de las bandas que mejor sono, para los que les interese se puede bajar su trabajo en forma gratuita de su pagina web.

JORDAN: En el escenario demostraron que son una banda con un reconocimiento mayor a las otras bandas. Con una propuesta muy original, en la cual fusionan el hardcore con la new wave, y una imagen retro, eso los hizo unicos. Tocaron de “La pura percepción” (2007) “Alas” y “Por vos”. Su progreso musical y su convocatoria, le dan ese lugar en la escena que realmente merecen.

STORY OF THE YEAR: al rededor de las 21:30, con una corta introduccion y ante un publico ansioso por escucharlos hicieron su entrada los esperados, Story Of Year.
Desde que subieron al escenario marcaron un amplio control del publico, con su estilo musical variado, pasando del punk rock, el hardcore y el metal definieron un parametro musical.
Desde el lado teatral, sus personalidades, sus movimientos son un punto mas relevante que su propia musica.

Creo que la gente esperaba que comiencen con su ultimo material, "The Black Swan" tercer disco de estudio editado por la discografica Epitaph Records, pero sin embargo empezaron con dos de sus albunes anteriores tocaron algunos temas como “Our time is now”, “Take me back” y “Sidewalks”, “And the hero will drown” y “Falling down”. “The antidote”, “Wake up”, entre otras.
La verdad creo que mas de una hora nos deleitaron con sus temas una muy buena banda para verla nuevamente.. esperemos tenerlos de vuelta por aca pronto.


01) And The Hero Will Drown

02) Falling Down
03) The Antidote
04) Our Time Is Now
05) Anthem of Our Dying Day
06) Stereo
07) Wake Up
08) The Black Swan
09) Sidewalks
10) Welcome To Our New War
11) In The Shadows
12) Until The Day I Die
13) Is This My Fate? He Asked Them

Gracias 4G por los pases...

Ariel Terreni Carbone

Comentarios