REVIEW DE MOTORHEAD - 10/04/09 - ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS

Como es su costumbre, Motörhead comandado por el gran Lemmy Kilmister volvió a ofrendarnos una dosis de rock and roll. El estadio Malvinas Argentinas vibró en una gran tarde/noche, junto al acompañamiento de Almafuerte, Aorta y Destructor.
Gente de distintas generaciones que iban y venían, Ir a ver a Motörhead es más que ir a un recital. Es ir hablando con un desconocido en el tren acerca de cómo va a ser la lista de temas, Motörhead es sentir esa adrenalina que corre por la columna cuando comienza a bajar la bandera del grupo con la tapa de “Motorized”. Es ir palpitando el show, es prepararse para un día especial.

A medida que iba llegando la gente. ahi Destructor iban haciendose escuchar mientras cada uno iba buscando su lugar en el estadioluego le toco a Aorta, recibiendo la aprobación de los presentes, mientras que después, Almafuerte brindó un gran show de una hora, en donde se pudo disfrutar de “A vos amigo”, “Toro y pampa”, “Niño jefe” y “Almafuerte”, entre tantos otros, y como siempre aluna acotacion a alguien en este caso hacia La Vela Puerca, la cumbia y Teresa Parodi, junto a algunas de sus clásicas frases.

Durante noventa minutos, y con una puntualidad terrible los ingleses actuaron como un reloj, y desde el comienzo con “Iron fist” hasta el final con “Overkill”, a lo largo de diecinueve temas, el trío brindó una nueva presentación en nuestro país.En un estadio completamente lleno con un sonido expectacular , limpio todo muy bien organizado desde el comienzo hasta el final.un lugar para tener en cuenta para otras bandas en este calibre ya que no tenemos por el momento nuesto mitico obras.
Algunos podrían decir que los shows del grupo generalmente son bastante parecidos entre sí, pero al momento de escuchar el clásico “We´re Motörhead and we play rock and roll”, pero no los habia visto antes. Como es costumbre en sus presentacionesen nuestro país, se escucharon clásicos como “Stay clean”, “Rockout”, “Metropolis”, “Going to Brazil” y “Killed by death”, y el infaltable solo de batería por parte de Mikey Dee.

La imagen de la bandas era tan sólo la bandera con el estampado del último trabajo discográfico cobijaba a Lemmy, al inquieto baterista, y a Phil Campbell, quien con su perfil bajo y un gran cambio de guitarras a lo largo del set, llenó de acordes la noche. Motörhead es simple y no necesita de nada más que su música para atrapar su pubico.Motörhead brindó una inolvidable presentación en nuestro país.

Aca les dejo el setlist.

01- Iron Fist
02- Stay Clean