REVIEW DE OPETH - 03/04/09 - THE END LIVE

Exterminio: la legendaria banda de death metal, fue la encargada de abrir el show. Durante la media hora que duró su set sonaron de manera precisa y contundente. Interpretaron en su mayoría canciones propias; sin embargo, con los homenajes a Sufocattion y Carcass obtuvieron los máximos galardones. todo el apoyo del publico.

Carnarium: y al igual que Exterminio, sufrieron muchos cambios durante su historia. En The End pudimos comprobar que las incorporaciones mejoraron la calidad musical, aunque hay que aclarar que el cantante de voz gutural era invitado. Sus antiguas canciones (“Desafío”) se mezclaron con algunas nuevas (verán la luz en 2009). La buenaversión de “Progenies of the Great Apocalypse”, de Dimmu Borgir, ratificó el buen momento que están pasando.

Necropolis: desde la ciudad de cordoba, ofrecieron un interesante death metal progresivo que sorprendió a más de un desprevenido. Con un técnica pulida y un audio ajustado, melodías como “Obsoleted stimulus” y “Senteced to die”, pertenecientes a su disco “There is a place”, alcanzaron un mayor vuelo. Su bajista, Fabián Pignataro, se destacó por sobre el resto. “Spirit crusher”, el cover de Death, generó los primeros pogos relevantes de la noche.

Logos: con Beto Zamarbide, estuvo desafiante a lo largo de todo el recital debido a la postura del público, que se mostró intolerante e irrespetuoso hacia con la banda. Esto los llevó a brindar un espectáculo muy provocador, aunque a medida que pasaban los minutos su rabia se iba apagando. “Un tema de V8, no se si los conocen...”, era uno de sus comentarios “Marginado”, “No te rindas” y “Ven a la eternidad”, himnos que intentaban persuadir. La despedida con el “Olé, olé, olé, Opeth…” hablaba por si sola del trato que obtuvieron.

Ya puedo morir feliz! Frace que la escuche varias veces en este recital. Que recital,POR DIOS! No lo puedo creer todavia Ackerfeldt, a Mendez, a Per,Akesson y a Axenrot ahi arriba. Defintivamente la expectativa que tenia con esta banda era terrible debe ser por que es una de las bandas que mas me gustan. No importo el calor, la falta de aire y lo apretados que estabamos solo era escuchar y corear los temas.
Tocaron casi por dos horas , donde creo que Ackerfeldt estubo tan impresionado por el recibimiento del publico, en un momento cito "que bella es esta ciudad y su gente" o algo asi..
La verdad tocaron varios temas de su repertori aunque tal ves esperabamos algunos mas pero como siempre cuando una banda nos gusta queremos escuchar todos sus temas pero eso es imposible por el tiempo y los costos..
La verdad... unico... esperemos que vengan nuevamente.

Aca les dejo el set list.

01) Heir Apparent