ENTREVISTA A EZEQUIEL JAIL DE ST. GRIAL




1_ Como definirias a St Grial y quienes conforman la banda?
ST. GRIAL como concepto lo tengo como la busqueda de lo eterno, algo muy buscado pero que no se encuntra, sino que uno mismo es un santo grial ,por eso lo de ST GRIAL, como una persona y no como un objeto, en lo musical tratamos de mezclar los estilos que mas nos gustan, escuchamos de todo ,desde coldplay,santos inocentes, fear factory,paradise lost. y tratamos de volcarlo en las canciones que hacemos, algunos dicen que es gothic metal, pero eso seria encasillar muy pobremente a la banda.Me harta el termino gothic me gusta mas el termino electrorock.porque despues de todo como diria lemmy, todo es rock!! la banda actual es e-jay ali(vocalista), emiliano rojas(guitarras y coros), martin zlotnik(bajo y programacion) y esteban jones (bateria)





2_Contame como fue la evolucion de la banda desde que comenzaron hasta ahora.?
Fue muy raro como se dio todo, la primer formacion la del 2007, teniamos a gabriel mateos(productor del disco) en las guitarras y a sergio sotomayor(ex aterista de adicta,dionisios) y era la formacion del cd estabamos a un groso nivel musical pero decidieron salir de la banda por cuestiones personales y en el 2008 cuando los reemplazamos no encontramos las personas adecuadas y el 2008 cayo el nivel musical, hasta que encontramos la formacion de hoy ,emiliano rojas un guitarrista tremendo(ex-pr3ssion,hentai) y a esteban jones (ex-bloodparade) quienes trajeron nuevas y buenas ideas y un nivel musical muy superior.


3_En cuanto a su material editado "Tha Beautiful Cold Ice" contame como fue la seleccion de temas, las letras, tienen alguna tematica y cuantos traks conforman el disco?

Cuando volvi de brazil me separe de mi banda anterior (nailpain) y ya tenia temas en mi cabeza como para y hacer un cd entero sin problemas, hable con gabriel mateos el productor y un amigo mio del alma, y el hizo que esas canciones se volvieran 10.000 veces mejores de loq yo las habia pensado, es un grande. Las letras hablan de cosas espirituales, obviamente al ser cristiano yo , se tenia que meter esto en las letras ,pero no me manejo de manera "religiosa" con las letras hablo de todo un poco, ha blan de muchas cosas que me pasaron enel 2004 estando en brazil, la muerte de mi papa, y de muchas otras cosas que son viviencias personales pero miradas desde un punto de vista espiritual osea siempre con una salida hacia DIOS. los temas son 11tracks 10 nuestros y 1 cover de the cure.




4_ Cuales son sus influencias?
uff... son un monton,las influencias principales son, celldweller,NIN,u2,fear factory, ministry, orgy,rammstein, zeromancer,zeraphine,paradise lost,santos inocentes,P.O.D.

5_ Como fue la experiencia de la presentacion en Niceto junto a la banda Christian Death?
Fue una experiencia unica, una vez mas la realidad me mostro que los caretas son los de abajo y no los de arriba, una calidad increible los chikos de christian death, valor muy buena onda, maitri encantadora, compartimos backstage y realmente genial y para nosotros fue un recital en condicones inmejorables con todas las comodidades. muy lindo show.


6_Un balance de como les fue este año?
Fue un balance muy positivo, mucho mejor que el año pasado, pero sobre todo me encanta esta formacion, y las ideas que se estan generando.

7_Cuales son las expectativas de ahora en mas ?
Pensar en mejores recitales, y empezar a laburar en lo que es escena y el proximo cd ya hay como 7 temas caasi terminados el 90% de las canciones seran esta vez en castellano, de las cuales estamos ya tocando una en vivo "frio silencio". queremos abrirnos un poco mas al mercado y queremos desencasillarnos de manera completa.

8_Como va a ser la presentacion de St Grial en el Karma Fest?
Va a ser un show como los que venimos presentando pero con esta formacion
gloria, cada vez ,cada recital suena mejor, asi que siempre va a sonar mejor y eso es ,lo bueno de tocar con esta formacion, con el mismo set de canciones mas el tema nuevo y bizarre love triangle de new order.

http://www.myspace.com/stgrial

Gracias Ezequiel...

Comentarios