OBITUARY - 04/02/10 - SUPER ROCK



Obituary se presentó por tercera vez en nuestro país, el pasado jueves 04/02 en Súper Rock. Presentando los cambios en su formación y con un terrible calor dentro del lugar, acompañados de los locales Prion, Climatic Terra, Inferi y Matan S.A.

Climatic Terra, mezcla de Death Metal técnico orientado hacia lo que producen grupos como Arch Enemy, comandados por el guitarrista Iván Iñiguez. Pudimos ver casi todo su set, en el cual vimos por primera vez a su nueva vocalista, quien reemplazó a la conocida Silvina Harris, hoy voz de Betrayer.


Inferi, agrupación Black Metal que tiene ya una experiencia de varios años y que hace poco realizo una gira europea mostrando su musica. Tiene un estilo variado hacia un Black/Death/Thrash Metal, una fusión de elementos extremos. Inferi es a su vez una banda muy visual, que cuida tanto su imagen como la puesta en escena. Y pronto nos estaran representando en el en el festival Waken en Alemania.

Matan S.A., liderado por el ex Pandemia Wata, toca simplemente Old School Death Metal, con influencias de las viejas bandas que marcaron el nacimiento del estilo. Y lo hacen muy bien, con Wata recreando en escena a una especie de asesino serial sorprende la fiereza y poder con los cuales el vocalista desplegó lo suyo sobre el escenario de Súper Rock.

Presentaron los temas que van a formar parte de su disco debut recibiendo el apoyo de los presentes.


Luego de media hora, a eso de las 21:45 se abrió el telón para dar lugar al comienzo de la banda estelar. Creo que para muchos es una de las bandas clasicas que a pese a los años de escenario ya casi 25 siguen manteniendo su originalidad para no caer en ese agotamiento musical y personal.
OBITUARY en vivo es una experiencia de pura adrenalina, desde Donald Tardy en la bateria; o bajo de Terry Butler (Death, Massacre y Six Feet Ander) reciente reemplazo de Frank Watkins, y la viola de Trevor Pérez y por otro lado, Ralph Santilla (Death, Iced Earth y Deicide), un guitarrista virtuoso, remplazo de Allen West.
Y el indiscutido frontman John Tardy, el sujeto incapaz de pasar desapercibido por su increíble talento vocal.


El setlist estuvo muy bien elegido, paseandonos por todas las épocas de la banda.
Desde las viejas "Chopped in Half", "Threatening Skies", "The End Complete", "Dying", "Turned Inside Out" o "Final Thoughts", hasta las recientes "List of Dead", "Blood to Give", "On the Floor", "Face Your God", "Contrast the Dead" o "Forces Realign".
Tambien "God Dethroned" cover de Celtic Frost; y para el cierre, los solos de Donald Tardy y de Ralph Santolla, más "Slow Death", "Evil Ways" y finalmente para el cierre el esperado "Slowly We Rot".
OBITUARY una verdadera fiesta de los sonidos extremos...


Gloria Carbone
LSJ 2010

Comentarios