ENTREVISTA A UNSEEN ETHER POR ULISES KALILEC PARA LEONES SIN JAULA


HELL-o maniacos, es un gusto volver y dejarles una nueva nota, para aquellos que les gusta descubrir bandas nuevas aqui les presento a Unseen Ether desde España, una banda con una interesante propuesta musical que cuenta con un argentino entre sus lineas, ni mas ni menos que Patricio Muñoz un ex-Sorcery y es el mismo que nos cuenta las novedades sobre esta nueva banda que milita, los dejo por hoy gente, no dejen pasar esta entrevista STAY BRUTUS!!!!
01- Para iniciar la nota quisiera saber un poco sobre los origenes de la banda, como llego a consolidarse hasta llegar a esta formacion actual y hace cuanto tiempo que vienen tocando fieles a su propuesta musical?La banda se origina a comienzo de este año, tras la disolucion de Deathless Whisper, de la cual quedamos Letty (bateria) y yo Patricio (bajo y coros), luego se acoplan al proyecto Selene (voz) y Fran (guitarra), hace un mes incorporamos al segundo guitarrista que tanto buscabamos, nuestro amigo Arkaitz y venimos tocando desde marzo del 2010.
02-Como surgio el nombre de la banda, que si bien tengo entendido antes tenian otro nombre esto es asi, a que se debio el cambio?Escogimos este nombre porque es muy acorde con la temática de las letras. Significa éter oculto. El éter se supone que es una sustancia invisible que se consideraba en la antigüedad como un elemento más de la naturaleza, algo misterioso que no se ha probado si de verdad existe. Es algo en lo que podemos creer o no. En las letras intento expresar reflexiones personales sobre la vida, el paso del tiempo o el destino, que son temas trascendentales muy abstractos y llenos de misterio, como el éter.
03- Hablenme un poco del sonido de la banda, como lo definirian ustedes ya que cada cancion recoje diferentes aspectos e influencias de la musica pesada que la verdad lo hacen sonar fresco y brutal a la vez, ustedes que opinan al respecto?Nuestro estilo se basa en hacer música cañera pero que a la vez transmita y llegue al que nos escuche. Hacemos metal con muchos riffs pesados y contundentes pero contrastado con una voz muy melódica y estribillos potentes, con guitarras melódicas también. Combinamos potencia y agresividad con melodía y suavidad por parte de la cantante. Luego yo aporto más fuerza a la voz en algunas partes con guturales. Hacemos metal melódico pero creemos que suena diferente a otros grupos que hemos escuchado, posiblemente por la diferencia de influencias de todos los componentes. Todos aportamos algo distinto a este conjunto y al final ha salido esto y estamos muy contentos. Hemos encontrado una línea en la que seguir trabajando nuestro propio sonido.
04- Ya que hablamos de influencias me podrian comentar un poco las influencias que lleva cada uno de ustedes y como estas ayudan a crear las buenisimas canciones del repertorio de Unseen Ether?Cada uno de nosotros tenemos muchas influencias,tratamos de ser originales y crear algo nuevo con varios matices a la hora de componer.
05- La banda tiene planeado grabar una produccion independiente como adelanto de su disco debut, que me pueden adelantar al respecto sobre esa grabación?Te cuento hasta el momento tenemos varios temas grabados en plan promo, para mostrar lo que venimos haciendo, calculamos que a principios del 2011 vamos a grabar en estudio 5 temas mas 2 bonus tracks reeditando dos temas promo que seran grabados en España luego mezclaremos y masterizaremos en Argentina (estudios la Nave de Osberg).
06- Hay planes de buscar un sello discografico en el futuro o piensan seguir de manera independiente?En un futuro pensamos buscar un sello, pero primero sacaremos nuestro cd debut independiente, veremos a ver como funciona el cd y a partir de ahí evaluaremos si algún sello le gusta nuestra propuesta.
07- Las canciones de dicha produccion a grabar, que tematicas abordan en cuanto a las letras, quien se encarga de componer la gran parte de las letras en la banda y en que se inspira a la hora de plasmarlas en las canciones?Las letras las crea Selene, cantante del grupo, las mismas tratan de reflexiones personales, de un modo más o menos poético y profundo, sobre aspectos de la vida y todo lo que nos rodea. Un poco de manera filosófica, con preguntas retóricas sobre la vida, el destino o el ser humano. Así expresamos una inquietud por el mundo en el que vivimos y quienes somos.
08- Hablemos de esa colaboracion con Hugo Bistolfi de Rata Blanca en una cancion, como surgio esto?Alla por 2007 traje a Rata Blanca a Málaga, desde allí se creo una amistad con Hugo y entonces le propuse esta colaboración y el acepto encantado. Solo estamos esperando que termine la gira promocional de su disco y se pondrá a trabajar en ello.
09- Como ves la escena musical de España y como la comparas con la este pais, teniendo en cuenta que vos tocaste acá tambien, crees que hay un hueco para las bandas nuevas con sangre fresca o que siempre sera liderada por las mismas bandas de siempre, como crees que reaccionara la gente de acá con Unseen Ether?La escena española es muy similar a la de Argentina, pero lo que me gusta mas de aqui es que hay mas lugares para tocar y muy buenas salas a las que cualquiera puede acceder, tanto profesionales como principiantes.En Sudamérica estamos teniendo muy buenas criticas sobre el material presentado y están a la expectativa de escuchar nuestro primer cd.
10- Que planes posee Unseen Ether en estos momentos, cuales son las novedades en la banda, me entere que hay planes de participar en un compilado de nuestro pais, es asi?Por el momento solo estamos abocados a lo que va a ser nuestro primer cd y la difusión del mismo.Con respecto al compilado sera lanzado en Diciembre por nuestro amigo Gastón Firmapaz del programa radial "Que Sea Rock". Participaremos con el tema "Ephemeral Way".
11- Bueno amigos los saludo cordialmente de parte de todo el staff de Leones Sin Jaula y dejo que sean ustedes quienes cierren esta nota con unas palabras de despedida para todo aquel que se tome unos minutos en leer esta entrevista, el espacio es suyo amigos, les deseo lo mejor gente y espero que este nuevo año les traiga muchos exitos tanto a nivel personal como musical gracias por la buena onda y por el apoyo, saludos.
De todo Unseen Ether un abrazo y gracias por el apoyo que nos están brindando, hacernos conocer es nuestro gran objetivo y ustedes desde su lugar están haciendo que nuestro gran sueño se haga realidad. Tambien queremos agradecer a las bandas que desde allá nos están dando su apoyo y a los amigos que deje, que siempre los recuerdo. Gracias por el aguante!!!
Patricio Muñoz (bajo/coros)
Gracias a Ulisses por el aporte que siempre nos da...

Comentarios

Leticia Crespillo ha dicho que…
Hola! Aquí podeis escuchar lo que es nuestro primer EP - Ephemeral Way, de 5 canciones que esperemos os gusten!//Just Now yoy can listen to our first EP "Ephemeral Way" with 5 songs. We Wish you like It!

http://soundcloud.com/unseen-ether/sets/unseen-ether-ephemeral-way-ep

Grabado y producido por Daniel Herrera Torres (Yunke Records)// Recording/Mixing and Produced by Daniel Herrera Torres (Yunke Records)


Un abrazo! // Cheers!!