DOWN por primera vez en Argentina


11 DE NOVIEMBRE | 19:00H
TEATRO FLORES: AV. RIVADAVIA 7806
BANDAS INVITADAS: PLAN 4 / MASTIFAL

La banda fundada y liderada por Phil Anselmo (Pantera) y Pepper Keenan (Corrosion Of Conformity) se presentará por primera vez en Buenos Aires. Esta será la vuelta de Anselmo a la Argentina tras 15 años de su último paso por el país con Pantera. La cita será el próximo 11 de Noviembre a las 19:00hs en El Teatro Flores – Av. Rivadavia 7806.

Adquirí tus entradas en:


Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8), Abasto (Av. Corrientes 3200 – Piso 1 – Entrada por Anchorena), Teatro Opera CITI (Av. Corrientes 860), Groove – Palermo (Av. Santa Fé 4389),Locuras Flores (Av. Rivadavia 7308), Locuras Once (Av. Rivadavia 2734), Locuras Belgrano (Monroe 2483) y en Notorius (Av. Callao 966) o por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar

Puntos de venta sin service charge:


Lee Chi – Bond Street – (Av. Santa Fé 1670 – Local 42), Lee Chi – Lomas de Zamora (Boedo 168 – Local 10), La Estaka – Quilmes (Rivadavia 334 – Local 9) y Metal-Manía – Lavalle 669 – Local 9.

Down no es la típica banda del 'Sur'. Este es un grupo, sin embargo, moldeado y retorcido por su entorno. Apasionada, centrada, se aferran a su orgullo de NOLA y a la educación, al igual que el musgo español de Luisiana a la deriva y balanceándose, dañado por los huracanes. La historia desgarrada por la guerra de la hermandad es un tributo a la obstinación y la retribución que contradice todos los grupos combinados antes y se refiere a una introspección en el rock, el blues y el metal como una inspiración / instigación de los siglos. Ellos usan sus influencias en sus mangas rotas, así como la desesperación y la agonía personifican la pantalla con mucha precisión. Imagínense los principios del Rock Sureño desplazando a Geezer Butler a través de un colador en esos días de post punk moderno.

No hay una etiqueta para lo que hace Down, como no hay etiquetas para los "miles de kilómetros de Nueva York" de bandas que comparten miembros con ellos; Crowbar, Corrosion of Conformity, Eyehategod, y Pantera. Esta es la química. Esta es la solución. Esta es la banda, gente que se encuentra y que estaban en estos desde el principio. El hemisferio sur, principalmente Nueva Orleans, tiene mucho que ofrecer a modo de paralizar la música de raíces en estos días. En estos tiempos oscuros de "cortador de galletas pintada por números", desechos de contratos de grabación, un aire de originalidad no visto en ninguna otra parte vive por debajo de la línea Mason-Dixon. Este es el post-Katrina en Nueva Orleans. A través de los escombros y la miseria, la tercera de Down – Over The Under está fanáticamente en el borde.


ACERCA DE "DOWN"

Down formada en 1991 por Phil Anselmo (ex Pantera en voz) junto a , Pepper Keenan (guitarrista y vocalista de Corrosion of Conformity), Kirk Windstein (guitarrista en Crowbar), Rex Brown (ex Pantera bajo), y Jimmy Bower (Batería en Crowbar; guitarrista en Superjoint Ritual y Eyehategod).
Su primer álbum fue NOLA en 1995 el cual fue grabado bajo la supervisión del técnico, músico y ante todo, íntimo amigo de infancia de Phil Anselmo, "Porre". Un disco en el que combinaban el típico sonido "sludge doom" de Nueva Órleans con distintos tonos de blues y country. Poco después del lanzamiento de NOLA comenzaron una corta gira de 13 conciertos por los Estados Unidos. Después del tour, Down se tomó un tiempo para permitir a sus miembros volver a sus respectivos grupos.

La banda se reunió en 2001 para grabar un álbum más diverso llamado Down II: A Bustle in Your Hedgerow. Los miembros eran los mismos a excepción de Rex Brown (compañero de Phil Anselmo en Pantera ) que sustituyó a Todd Strange como bajista. En el verano de 2002 participaron en el festival Ozzfest. Después la banda volvió a disolverse, sobre todo porque Phil Anselmo quería centrarse en Superjoint Ritual, grupo en el que Bower era guitarrista.
Pepper Keenan afirmó que ya habían escrito las canciones del próximo disco, que se empezaron a grabar en febrero de 2007. Habían escrito numerosas canciones acústicas y algunas ya estaban grabadas. Finales de verano fue la fecha escogida para poner a la venta el tercer disco de Down. Anselmo es la fuerza que reunió el grupo después de ser citado diciendo que "quiere su grupo de vuelta". Down, junto con Megadeth, introdujeron el tour canadiense de Heaven and Hell, un grupo formado por antiguos integrantes de Black Sabbath.

El disco se lanzó el 25 de septiembre de 2007, con el nombre de Down III: Over the under. El disco ya se había filtrado en internet el 29 de agosto de 2007. Recibió críticas positivas en la prensa del Heavy metal.

Además de esto tienen pensado remasterizar y re-lanzar los dos primeros discos. Rex Brown también ha dicho que re-lanzaran su primer disco NOLA con las partes de bajo interpretadas por él. El grupo se encuentra actualmente de gira por EE. UU. y Europa.

En 2011, Phil anunció: "Hombre, habra un tiempo para Down. De hecho tuvimos una reunión la semana pasada, y sé que Jimmy hará un tour con Eyehategod en febrero. Pero luego de eso, creo que haremos algunos shows en Marzo. Quizás algunos por aquí, quizás algunas fechas en Mardi Grass. Pero si, la semana que viene nos juntaremos y ellos me mostrarán el nuevo material en el que están trabajando y suena bueno. Suena como que tiene un montón de promesas y realmente ellos me necesitan en la fuckin sala de ensayo. Asi que todo eso sucederá este año. Tiene que suceder. Se que es una responsabilidad. Down tiene una base de fans y ellos son muy leales. Así que no quiero decepcionarlos. Ellos se merecen nueva música, nosotros la tenemos. Demeamos otras canciones, hay canciones que no hemos lanzado, o sea que la gente nunca escucho, así que siempre hay Down. Para todos ustedes allí afuera, no se estresen. Tenemos a Down llegando.

Actualmente la banda viene de tocar en el Download Festival, donde se presentaron el 11 de junio junto a System Of A Down, Avenged Sevenfold y Alice Cooper. El bajista Rex no salió de gira con la banda, su lugar fue ocupado por Pat Bruders y hará los shows de 2011. Desafortunadamente, en este tour al menos, el bajista Rex Brown estará ausente de los escenarios.

Down:


Phil Anselmo – Voz
Jimmy Bower – Batería
Rex Brown – Bajo
Pepper Keenan - Guitarra
Kirk Windstein – Guitarra
Pat Bruders - Bajo


Discografía:


NOLA - 1995
Down II – A Bustle In Your Hedgerow – 2002
Down III: Over The Under – 2007


Comentarios