DUFF MC KAGAN'S - LOADED en Argentina


SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE | 19:00h
TEATRO COLEGIALES: AV. FEDERICO LACROZE 3455


El reconocido y prestigioso bajista Duff McKagan quien integró Guns N´ Roses, Neurotic Outsiders, Velvet Revolver y Jane´s Addiction tocará con su banda Loaded el próximo 19 de noviembre a las 19:00hrs en el Teatro Colegiales.
En una noche a puro hard – rock, Loaded presentará temas de su nuevo álbum "The Taking", el tercer disco de la banda editado en 2011 y la producción estuvo a cargo del gran Terry Date (Soundgarden; Pantera y White Zombie entre otros artistas).

Adquirí tus entradas en:
Ticketek por vía telefónica al 5237 - 7200 o vía internet ingresando en www.ticketek.com.ar

LOS COMIENZOS

Nacido en 1964, Duff durante su adolescencia tocó en más de 31 bandas, entre ellas: The Fastbacks, The Fartz and 10 Minute Warning.

En 1983, McKagan se muda de Seattle a Los Ángeles, respondiendo un aviso de un diario que buscaba un bajista, el conoce al guitarrista Slash y al baterista Steven Adler, con los que forma la banda Road Crew. Audicionan a varios cantantes, incluyendo al cantante Ron Reyes de Black Flag y trabajan en su propio material que incluye el riff de lo que sería la canción "Rocket Queen" de Guns N´ Roses. Slash desarma el grupo al no poder encontrar un buen cantante.

En junio de 1985, McKagan reemplaza al bajista Ole Beich en Guns N´Roses quienes habían sido fundados por el cantante Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin de Hollywood Rose. McKagan, Slash y Adler se unieron a la banda ese mismo mes. Después de 2 días de ensayos, la nueva formación debuto en The Troubadour el 6 de Junio. En 1987, Guns N´Roses lanza su álbum debut "Appetite For Destruction" que hasta la fecha vendió más de 28 millones de discos en todo el mundo, 18 millones solo en los Estados Unidos, volviéndose el álbum debut mejor vendido de todos los tiempos en USA. Al año siguiente, la banda edita "G N´ R Lies", que vende más de 5 millones de copias en Estados Unidos y contenía solo 8 temas, 4 que estaban incluidos en el EP " Live ?!*@ Like a Suicide". En 1990, Steven Adler fue despedido de la banda y fue reemplazado por Matt Sorum de The Cult.

En 1991, Guns N' Roses edita el esperado doble álbum "Use Your Illusion I y "Use Your Illusion II", que debutan No. 2 y No. 1 respectivamente en el chart de los Estados Unidos. Más tarde ese mismo año la banda se embarca en el "Use Your Illusion Tour" que se prolongara por casi 2 años y medio. El noviembre siguiente, Izzy Stradlin deja abruptamente la banda y en su lugar ingresa el guitarrista: Gilby Clarke. En 1993, la banda edita "The Spaghetti Incident?" un álbum de covers en su mayoría de canciones punk, que tuvo menos éxito que los anteriores. McKagan canto 4 de los temas de ese álbum, entre ellas "Attitude", de los Misfits.
Ese mismo año Duff edita su álbum solista "Believe In Me" en la que canta todas las canciones y toca todos los instrumentos del disco.
Duff abandona Guns N´ Roses en Agosto de 1997.


SUPERGRUPO I: NEUROTIC OUTSIDERS

En 1995, McKagan forma parte del supergrupo Neurotic Outsiders con Steve Jones de The Sex Pistols en guitarra y voz, John Taylor de Duran Duran en guitarra y Matt Sorum en batería. Este grupo surgió de las zapadas que hacían cuando se juntaban en el club nocturno llamado "Viper Room", y editaron un único álbum en 1996 por el sello Maverick. Salieron de gira por Europa y Norte América y en 1997 se disolvieron. Luego en 1999 y 2006 se juntaron solo para hacer unas pocas presentaciones en el "Viper Room".


SUPERGRUPO II: VELVET REVOLVER

Luego McKagan and Kushner se van a formar parte de Velvet Revolver, dejando a Loaded en stand-by. Allí se unen con dos de sus ex compañeros de Guns N' Roses, Slash y Matt Sorum, y realizaron audiciones para encontrar un cantante. Finalmente eligieron a Scott Weiland (ex Stone Temple Pilots) como el vocalista de la banda que pasó a llamarse Velvet Revolver. Con Velvet Revolver llevan editados dos discos Contraband que vio la luz en el 2004 y Libertad que salió a la venta en el año 2007. Actualmente se encuentra otra vez en estudio con Velvet Revolver retocando temas nuevos para el siguiente álbum, y seleccionando con sus compañeros a un nuevo vocalista tras la salida de Scott Weiland del grupo.


DUFF MCKAGAN´S LOADED

En 2000, McKagan reforma Loaded, y se vuelve el cantante y se cambia a tocar la guitarra y suma al baterista Geoff Reading de Green Apple Quick Step, al guitarrista Mike Squires de Harvey Danger, al bajista Jeff Rouse de Alien Crime Syndicate. Suqires y Rouse se suman a la banda luego de la grabación del "Dark Days" el ábum debut de la banda de 2001. En 2002 durante la gira, Squires y Rouse abandonan Loaded para juntarse a la reformada banda Allien Crime Syndicate. Dave Kushner (guitarrista) y George Dahlquist (bajista) se suman a Loaded.
A finales de 2007, McKagan retoma el proyecto formado en 1999 por Mike Squires a la guitarra, Jeff Rouse al bajo, Geoff Reading a la batería y el propio Duff como cantante y guitarra. En abril de 2009 editan su cuarto trabajo, Sick, y emprenden una gira mundial.
En septiembre de 2009, Duff participó en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de su amigo Slash. Duff aparece en la canción "Watch This" junto a Dave Grohl (Foo Fighters, ex-Nirvana).
Duff retorno a Loaded y grabo un tercer disco de estudio: "The Taking", el cual fue editado en 2011.


JANE´S ADDICTION

En 2010, Duff se une a Jane´s Addiction, con el guitarrista Dave Navarro confirmando que McKagan se sumaba a la banda como el bajista permanente de la banda. Tabajo en varias canciones de Jane´s y participo de 4 shows con la banda – 2 en Los Angeles y 2 en Europa, incluyendo uno en Rock En Rio en Madrid. Seis meses después Jane´s Addiction anuncio la ida del bajista, ya que "musicalmente iban en direcciones diferentes".


Loaded – Discografía

Dark Days (2001)
Sick (2009)
The Taking (2011)


Loaded:

Duff McKagan – voz y guitarra
Mike Squires - guitarra
Jeff Rouse – bajo
Issac Carpenter – batería

Comentarios