ENTREVISTA A DESIERTO GRIS POR ULISES KALILEC PARA LEONES SIN JAULA




Dia a dia caminamos y recorremos esta gran calle llamada vida y vamos encontrando todo tipo de cosas que podemos adoptar o rechazar, en mi camino me encontre con una banda, que mediante su musica, supo atraparme y envolverme en sus rabiosas melodias, asi que los invito a que caminen conmigo en las arenas de este DESIERTO GRIS y conozcan a esta impresionante banda, creanme no se van a arrepentir para nada!

01- Antes que nada quiero felicitarte nuevamente por el tremendo album que sacaron, para mi "Arenas Blancas" es un disco con buenas canciones, que suena directo y brutal incorporando dosis de distintos generos de musica extrema en una sola pieza que te patea el menton, vos como lo describirias?
#Arenas Blancas es un disco con dos sesiones de grabacion diferentes, con temas diferentes, que tratan de expresar todo lo que nos gusta o nos pasa en la vida.

02- Tanto el nombre de la banda como el nombre del disco me parecen interesantes, esconden algun significado o solo se les ocurrio?
#El nombre de la banda tiene un significado, es como un doble ying yang, desierto para mi es un paraiso o un infierno, y gris es el punto medio entre el todo y la nada.

03- Seguis llevando la tarea de cantar y tocar en esta banda, como lo hacias antes en Jesus Martyr, solo que esta vez te encargas de la guitarra en lugar del bajo, a que se debe este cambio?
#Bueno cambie de instrumento porque siempre me gusto la guitarra y tambien porque al ser dos guitarras me da un poco la libertad de tocar arreglos o directamente por partes no tocar, para poder centrarme en gritar o cantar, encima el bajo lo agarro el Pollo que es un bajista que siempre admire.

04- El disco "Arenas Blancas" cuenta tambien con un cover de Virus que suena increible, le pusieron toda la garra que no tenia esa cancion, como surgio la idea de meter este cover en el disco?
#La idea yo la tenia hace mucho tiempo y un dia vino Penu y me dijo "che hagamos Imagenes Paganas", y estubo buenisimo! ahi el Penu cambio las batas y le dimos la forma, despues lo probamos, nos gusto y le dimos para adelante, la idea era hacer un cover y hacerlo mierda, que sea diferente, logramos que nos guste y por eso quedo.

05- Sacaron varios videos promocionando el disco, lo cual me parece excelente y creo que ayuda bastante a la hora de difundir su musica, contame un poco como fue la realizacion de estos videos.
#Bueno el primer video "Miles De Luces" lo hizo Facu, un amigo de toda la vida que labura muy groso, le gusto el tema busco la locacion y lo hicimos, despues el Penu que es un artista que delira con el cine, estudio un tiempo y nos planteo que queria hacer mas filmaciones, como la pasamos tan bien dijimos dale, vamos y asi hicimos.

06- Tambien ví que el disco esta para su libre descarga desde la pagina de Don't Pay Music, lo que hace que mas gente conosca a la banda y acceda mas facilmente a su musica, supongo que esa era la idea no es asi?
#Si claro que todos los que hacemos musica queremos que nos conozcan y que nuestra musica llegue donde mas se pueda, aunque no sé si todos quieren eso, nosotros se que si.

07- Me comentaste en una ocasion que ya esta casi terminado lo que seria el nuevo disco de la banda, lo que demuestra que la banda no esta quieta para nada, me podes adelantar que nos tienen preparado en este nuevo trabajo?
#Estamos en etapa de grabacion de un disco que tendra alrrededor de 12 temas, sera un disco con mucha violencia, muy ganchero, con un sonido mas filoso y moderno. Sin dudas la banda esta creciendo y encontrando su camino.

08- La gente en el mundo del Metal por ahi no le da tanta cabida a las bandas nuevas por escuchar las mismas de siempre y se pierden de conocer musica increible y bandas geniales, que opinion tenes al respecto?
#Hay gente para todo y cada uno que haga lo que quiera, no te voy a mentir y decir que la gente me chupa un huevo porque sino para que editamos los discos? pero la realidad es que se consume lo que esta en todos lados, aunque sea una mierda, tratamos de no pensar en la gente, pensamos en lo que queremos hacer y seguimos para adelante, creciendo y viviendo.

09- Ahora me gustaria me gustaria que me cuentes en que situacion quedo JesusMartyr? se separaron definitivamente o hay chances de volver a grabar un disco nuevo en el futuro?
#JesusMartyr es la banda con la que crecimos y nos formamos como personas y musicos. Realmente me siento mas que orgulloso de lo que crecimos todos ahi, los JM siempre seran mis hermanos y se me pianta un lagrimon! hoy por hoy el Tincho esta felizmente en Europa con dos nenas hermosas y sin el es imposible que JesusMartyr vuelva a hacer un disco, tambien estamos todos mas grandes y los gustos musicales fueron cambiando para todos, entonces hoy en dia para todos los JM que estamos dando vueltas por ahi, llevamos adentro una gran escuela de amor a la musica, con eso nos alcanza y sobra para seguir adelante cada uno con su proyecto.

10- Para terminar esta entrevista me gustaria agradecerte por tu tiempo y por la buena onda de siempre, todavia recuerdo que una de mis primeras entrevistas te la hice a vos y a Seba por Jesus Martyr años atras, me parece genial que sigas llevando tu musica siempre afilada y lista para romper craneos, si hay algo mas que quieras agregar antes de cerrar esta nota sentite libre de hacerlo.
#Gracias a vos Ulises por estar siempre apoyando el under, y lo unico que me queda por decir es que nosotros no nos creemos ni mejores ni peores que nadie, simplemente hacemos lo que nos gusta con humildad y respeto! abrazo a todos!

Bruno (guitarrista/cantante)

https://www.facebook.com/desiertogrisoficial
http://www.desiertogris.com.ar/
http://www.youtube.com/desiertogrisvideos
http://www.myspace.com/desiertogrisoficial

Comentarios