KZ4 - 03/05/14 - ROXY PALERMO


KZ4 Presenta Cadenas, su nuevo CD y graba disco en vivo.

Sábado 3 de mayo en The Roxy.



Se encienden una vez más los motores y arde la llama sagrada del espíritu Kamikaze.

Casi exactamente veinte años después de su separación, y con la formación clásica de Enrique Gómez Yafal en la voz, Claudio Parolari en la batería, Daniel Telis y Martín Knye en las guitarras, y Horacio Pinasco en el bajo, se reúne una de las bandas icónicas del metal de los '80s, hoy bajo el nombre de KZ4! (Kamikaze 4). La reunión incluye nuevo disco y próxima presentación.

En su haber, cuenta con tres álbumes: No me detendrán (1987), Víctima del Rock (1989) y Kamikaze 3 (1991), y participaciones en innumerables shows durante la época de oro del metal nacional. Shows memorables en: "Halley en el Superdomo de Mar del Plata", "Halley en Obras" y también cerrando el "Metal en Acción" en el microestadio de Vélez Sarsfield.

Sus integrantes se propusieron recuperar el tiempo perdido, y así KZ4! acaba de lanzar Cadenas, su primer disco de estudio.

Este disco representa una vuelta de tuerca más para KZ4!, esa que dice que el espíritu Kamikaze está presente pero evoluciona hacia un metal más moderno.

Sustentado por la contundente base a cargo de Claudio Parolari en batería y Horacio Pinasco en el bajo, -en la mejor vena Judas Priest-, con las potentes guitarras y los sutiles solos de Martín Knye y Daniel Telis, y en la voz de Enrique Gómez Yafal, donde yace toda la personalidad y el carisma que también transmite sobre el escenario.

El estilo del disco conduce a Black Label Society o Accept, con ese metal europeo a dos violas bien potente pero con la melodía siempre intrínseca.

Como diría el Mariskal Romero: “es un trabajo acojonante, de puta madre”,  que no se puede dejar pasar.

Todos los temas fueron compuestos y arreglados por KZ4! Grabado en estudios La Nave de Oseberg y Domus durante septiembre y octubre de 2013 y mezclado en La Nave de Oseberg, por Sebastián Manta y KZ4! durante octubre de 2013.

Está integrado por 11 temas: 1- “Cadenas”, 2- “Sin ley”, 3- “Como un Dios del Metal”, 4- “Loco”, 5- “El lado oscuro”, 6- “Aunque se quiebre mi fe”, 7- “Ceremonia secreta”, 8- “Con el metal en la piel”, 9- “Velocidad”, 10- “Perdido” y 11- “Enfermos de poder”.

El disco ya está en venta al igual que las entradas para la presentación del mismo y la grabación del álbum en vivo que será este sábado 3 de mayo en The Roxy, Av Niceto Vega 5542, Palermo. Entradas a la venta por sistema Ticketek y en los lugares de siempre: http://www.ticketek.com.ar/newsite/kz4-the-roxy



Bio KAMIKAZE:

Kamikaze se formó en Buenos Aires en 1985, por Enrique Gómez Yafal (voz), Miguel Ángel Oropeza (guitarra), ex-miembros del grupo 100 db, Gustavo Perugino en bajo (suplantado luego por Roberto Cosseddu) y Claudio Gabriel Parolari en batería. Recorrieron intensamente el circuito en ’86 y ’87, en junio de 1988 participaron del festival Halley en Obras y alos pocos meses se editó el álbum debut: No me detendrán, cuyos temas pronto se convirtieron en verdaderos clásicos del metal argentino, tal el caso de "No me detendrán", "A fuego y metal", "Sacerdote equivocado", "Mira hacia lo alto" o "En el final", entre otros.

En 1989 se incorporó otro guitarrista a la banda: el virtuoso Daniel Telis (ex-Mordaz y El Reloj) y luego Martin Knye Knye, otro virtuoso (ex LZ2) quien reemplazó a Miguel Oropeza. Así grabaron Víctima del rock editado por el sello RCA,.

En 1990 Claudio Parolari y Roberto Cosseddu abandonaron las filas entrando en su lugar el Patón Cimino y Horacio Pinasco en batería y bajo y en septiembre participaron de una nueva edición del festival Halley en Obras, ante 4.000 personas. Para los músicos éste fue el mejor show de la banda. Kamikaze  grabó el tercer álbum, Kamikaze 3, un álbum super potente que les valió la elección como mejor disco del año. A mediados de 1992 Kamikaze decidió separarse.

Pasaron 20 años, y la magia renace en KZ4!, de la mano de Yafal, Parolari, Telis, Knye y Pinasco.

Comentarios