BLACK LABEL SOCIETY nuevamente en Argentina!!!


MIERCOLES 13 DE AGOSTO - 18 HS PUERTAS

BLACK LABEL SOCIETY

GROOVE, AV. SANTA FE 4389, CAPITAL FEDERAL

GRUPOS INVITADOS : ARKADIA - METALKIMISTA - RECKLESS

Anticipadas en venta en : Sistema Full Ticket - Locuras (Once, Moron, Flores) - La Estaka (Quilmes) - Metalmania (Microcentro) - Kanishka (Bond Street)




Black Label Society es una banda norteamericana de heavy metal formada por el guitarrista Zakk Wylde en 1998, la banda ha editado nueve álbumes de estudio
 Si hay un género en el que se destacan los ‘guitar hero’, ése es el heavy metal. No son pocos los grandes guitarristas que han surgido desde las entrañas del metal, combinando generalmente una formación en música clásica con la velocidad y los riffs agresivos -en el buen sentido, claro- típicos del heavy, y con el virtuosismo como elemento de fusión de todos esos ingredientes.
No vamos a entrar a nombrar a todos los grandes violeros del metal, porque necesitaríamos varias páginas para no dejar a nadie afuera. El protagonista de esta historia es Zakk Wylde, uno de los guitarristas más reconocidos de las últimas décadas, aquel que con sólo 20 años se convirtiera en fiel ladero del eterno Ozzy Osbourne, quien había pasado más de 5 años tratando de reemplazar al fallecido y recordado Randy Rhoads (quien era, claro, el ídolo del joven Zakk).
Nacido como Jeffrey Phillip Wielandt en New Jersey, Zakk agarró la guitarra a los 8 años y no la soltó nunca más. Y no conforme con acompañar a Ozzy en sus extensas -y agitadas- aventuras durante más de dos décadas, fundó en 1998 su propia banda: Black Label Society, que el mes que viene llega a nuestro país para derretirnos el cerebro.
Si bien Zakk nunca ‘abandonó’ del todo a Ozzy, BLS ha sido el proyecto al que le puso más tiempo y dedicación. No por nada la banda ya lleva nueve discos de estudio, dos discos en vivo, un EP y dos compilados, además de varios lanzamientos en video. Desde que fuera fundada por Wylde junto al baterista Phil Ondich, el bajista John DeServio y el violero Nick Catanese (quien fuera, al cabo, quien más tiempo permaneció en la formación, la que abandonó a fines del año pasado), pasaron por la banda muchos bateros y bajistas (destaco entre el 2002 y el 2003 al enorme Robert Trujillo -Suicidal Tendencies, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne y más, hoy nada menos que en Metallica-).
La formación actual que acompaña a Zakk es la que componen el baterista Jeff Fabb, el guitarrista rítmico Dario Lorina y el bajista original (que se fue y regresó en 2005) John DeServio. A ellos podrás ver en Groove el próximo miércoles 13 de agosto, cuando presentarán su último trabajo “Catacombs of the black Vatican”, lanzado en abril de este año, del que ya nos había llegado su primer simple My dying time. Las bandas teloneras serán los locales Arkadia, Metalkimista y Reckless. La fecha es una realización conjunta de las productoras 4G, California Sun y Mad Max.
Mientras esperás que llegue el 13/08 para ver en vivo a este histórico referente del heavy, dueño de guitarras de autor y miembro del Hollywood Rock Walk of Fame, y revolear incesantemente la melena (o la pelada, vale igual), te dejamos el último lanzamiento de Black Label Society: el video del tema “Angel of mercy” (dirigido por Justin Reich), segundo corte de “Catacombs…”.

Comentarios