Luego de agotar las dos funciones del Teatro Opera los pasados 11 y 12 de Abril frente a una concurrencia total en los ambos shows de 3.800 personas, Los Cafres, emblema fundacional del reggae roots en español, siguen presentando en toda Latinoamérica sus 25 años de música y dará el sábado 2 de agosto por primera vez un concierto en el Teatro Vorterix.
Actualmente el grupo se encuentra estrenando el video de "Imposible", el segundo corte del material editado a fines del 2013 por el 25 aniversario de Los Cafres, tema incluido en el álbum "El Paso Gigante" (2011). Guillermo Bonetto nos explica de qué trata este hermoso tema: "Esta canción habla de la oportunidad de regalarse el gran premio de apreciar la fortuna que uno tiene, y aprovecharla. Es dar, y por ende, darse mimos, atenciones, tiempo de disfrutar la paz de una mañana única, como lo son todas, pero que de alguna forma no la solemos ver. Es saber por un instante que no siempre las cosas valiosas están allá lejos, sino muchas veces al lado nuestro, el cielo está más cerca de lo que uno cree. No todo es infierno y tenemos la capacidad de transformar lo rutinario en magia, pequeños paraísos que alimentan nuestro cuerpo, bajan la ansiedad y educan la mente. A no esperar más!!!"
"25 Años De Música" fue dirigido por Octavio Lovisolo, que colaboró anteriormente con Los Cafres en la filmación de su CD/DVD en vivo: "Luna Park" de 2006. Lovisolo también trabajó con artistas de la talla de: Rata Blanca, Los Auténticos Decadentes y Guasones entre otros. A mitad del mes de Febrero de este año el grupo anunció la salida a la venta de los 8 discos de estudio ("Frecuencia Cafre", "Instinto", "Suena La Alarma", "Espejitos", "Quién Da Más", "Hombre Simple / Barrilete" y "El Paso Gigante") en formato vinilo de 180 gramos.
Los álbumes ya se encuentran a la venta en todas las disquerías del país e ingresando en www.soyrock.com El tecladista y compositor del grupo Claudio Illobre nos comenta acerca de la edición de los vinilos: "Los vinilos fueron la fuente sagrada de la música mundial desde nuestra infancia: los buscamos, los soñamos, los contemplamos como milagros... y luego los vimos mutar y convertirse en cada invento que quiso reemplazarlos. Pero su retorno es el fracaso del consumismo y del progreso, y el mundo vuelve a rendirse a sus pies. Los vinilos vuelven a paso firme, y nos vemos con la inmensa alegría de ver nuestra obra en ellos. La compartimos con todos los fans del vinilo y los buscadores que encontraran en ellos la mística que buscaban al escuchar un disco.
¡SALUD AL VINILO!
Comentarios