ENTREVISTA A HERNAN GARCIA DE O CONNOR


Entrevista a Hernan Garcia para Leones Sin Jaula. Con motivo de su proxima presentacion en Vorterix en el mes de marzo. Gracias a Jowi Klawir por la entrevista.


1- Como definirias a Hernan Garcia como musico y productor?
Un trabajador de la música.

2- Como fue tu paso por "Mate Cocido"?
Yo fui un pasajero en mate cocido, solo hice 20 conciertos y me fui.

3- Que te llevo en los ´90 armar con Claudio, esta banda llamada O´Connor?
Mira, teníamos un amigo en común y después de la separación de Malon me llamo para armar una banda y acá estamos.

4- Como sentis que O´Connor sea una de las bandas mas reconocidas en el hambito local y tocar con bandas como Megadeth, Metallica, etc?
Todo un orgullo que costó mucho, pero muy satisfactorio.

5- Fue dificil crear un estilo que fuese diferente a Malon u Hermetica bandas de las que venia Claudio?
Difícil fue mantenerlo, los estilos no son muy premeditados.

6- Crees que "Yerba mala nunca muere" fue el disco que marco el rumbo de la banda?
La verdad que no lo se, creo que todos los discos fueron importantes para el rumbo tomado por nosotros.

7- Que recuerdos tenes del mitico "Cemento"?
Los mejores, era el templo del rock y Omar era un grande.

8- Cual seria para vos el album que mas te identifica de los que editaron y por que?
El álbum que me parece el mejor extracto de la banda puede ser Rio Extraño, creo que es un punto de mayor evolución.

9- Como fue la seleccion de los temas de "Un poco de respeto"?
Y, un poquito nuestra y otro poco de la gente.

10- Como se preparan para la presentacion oficial en Vorterix?
Con todo, estamos dedicados a preparando un gran espectáculo, lleva mucho trabajo.





Gloria Carbone
LSJ



Comentarios