REVIEW DISCO - CORAL / ARRECHO

Disco "Arrecho" de la banda Coral

El disco es el del año 2014, contiene 11 tracks a puro Trash Metal clásico y con algo de Groove. Calidad y contundencia es la premisa de este disco que a lo largo de sus 37 minutos, derocha talento sobre todas las cosas.

La formación es:

Elias Stohge: Voz, Facundo Coral: Guitarra, Carlos Soutullo: Bajo, German Bobb: Batería

A lo largo de los temas me pareció encontrar tres divisiones bastante claras. Del track 1 al 4 se aprecia la aplanadora guitarra de Coral deslumbrando con riffs que no te dan un respiro. La temática de las letras cuentan vivencias y reflecciones de la vida que te hace sentir muy identificado y te hace pensar como por ejemplo lo que dice en una parte del tema número 1: " Siempre te destacaeste por ser diferente, siempre para adelante no importa lo que cueste.." con la voz Stohge impecable y que sin gritar demasiado en estos primeros temas va mostrando el poder que tiene.

La parte central del disco, "Mentiras y "Este es el camino" se destaca todos los instrumentos y me gusto mucho ese cambio que tiene distinta a la primera parte. El bajo y la batería son las piezas claves en cuanto a que marcaran el ritmo de los tracks más enfatizados en el Groove pero con un mensaje claro: " No nos durmamos porque nos duermen" y que el camino que elejiste es tu forma de vida.

Y llegando al final, levantamos el volumen al máximo y dejamos que nos invada el Trash visceral y sin concesiones. El protagonista de estos tracks es la batería filosa y la voz que me sorprendió los gritos que escupia en todo momento. Y como plus el talento innegable de Coral se hace presente en el único tema instrumental del disco: "En el Juliu's". Y para cerrar "Law of the fist", dedicado a los luchadores de la M.M.A de Venezuela, te hace sacudir la cabeza con frenesí.

Sin más que decir lo recomiendo intensamente, no te va a defraudar en absoluto.

Conto además con los siguientes músicos invitados:

Lucas “Castor“ Simcic (Horcas) Solos de guitarra junto a Facundo Coral en “Odio y Rencor” Pablo Minoli ( Laberinto, Alain Clark, Ali B op Volle Toeren), Dagoberto Pedraja (Solista), Alejandro García (Nou Vin Lakay), Abel Cañizales (Laberinto) : Solos de guitarra junto a Facundo Coral en “En el Juliu’s” y Beto Ceriotti (Almafuerte) bajo en “En el Juliu’s”.

Pablo Fekete
LSJ