Una de las bandas más importantes del potente movimiento K Pop del mundo llega a Argentina
12 de noviembre / LUNA PARK
Dan crédito de su relevancia en el K pop del mundo, las muchas campañas de las que han sido rostro. Su canción “Muzik” fue la elegida para encabezar el lanzamiento del “Sony Walkman”, a la que se sumó la colección “La’fleur” de Samsung.
En sus cuatro años de carrera, 4MINUTE, ha estado en escenarios de diversos lugares del mundo, mucho más allá de las fronteras de su región: su poderosa performance ha sido vista en Filipinas, Australia, Japón, España, Francia, Estados Unidos, China, Malasia, Alemania y Brasil. En todos ellos con gran éxito.
4 Minutes está integrado por: Nam Jihyun, Heo Gayun, Kim Hyuna, Jeon Jiyun y Kwon Sohyun. Y HyunA, una de sus integrantes fue parte del video más visto de la historia de YouTube, “Gangnam Style”.
La banda cuenta con un disco de estudio, 6 Eps, y 9 singles digitales, todos anotando varios records de venta.
Por ejemplo, “Hot Issue”, superó los 4 millones de descargas, mismo número que “Muzik”, “What a Girl Wants” y “HuH”. Le siguieron con casi 2 millones de copias, “Hit Your Heart “I My Me Mine”, “Heart to Heart”, “4minutes Left “Mirror Mirror”, “Volume Up” y “What’s Your Name?”.
Los números de sus redes sociales son igualmente asombrosos. Su canal de YouTube acumula más de 404 mil millones de reproducciones. Su vídeo más popular es “Volume Up” que lleva poco menos de 27 millones de views. La página oficial de Facebook de 4MINUTE tiene más de 339 ml seguidores, mientras que las páginas de los fans club en Argentina y en Chile tienen casi 6 mil likes, en cada país.
El K-POP (Korean Pop) es un género musical nacido en Corea del Sur que incluye un interesante mix sonoro entre la música dance electrónica, el hip hop, el rap, el rock, el R&B, el tecno europeo y otros géneros.
A mitad de la década del 90, la música pop coreana comenzó a atraer la atención del público internacional bajo el nombre de “La Ola Coreana” o “Hallyu” (oleada cultural coreana). Los primeros grandes pasos fueron China, Japón y el Sudeste de Asia. Para finales de la primera década de este siglo el K-POP llegó a Europa y Estados Unidos. Hoy que ya cuenta con el reconocimiento del público, se ha establecido como un fenómeno que tiene poder de permanencia entre las audiencias globales: en el 2008, la revista Forbes eligió al K-Pop como uno de las “20 Tendencias que conquistan el mundo”.
Comentarios