Entrevista a “La Raiz” para Leones Sin Jaula


Tuvimos la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista a la banda Española "La Raiz" antes de su gira por Latinoamerica


 1-   Cuando se reunieron allá por el 2006, pensaron que llegarían a tener la dimensión que tienen hoy en día como banda?

No esperábamos una respuesta así con el disco, ni en nuestro territorio ni en los territorios foráneos, ha sido brutal. Además, han subido nuestros seguidores mucho en latinoamérica, ha habido muchísimas descargas y reproducciones por allá….Estamos en una nube. Ahora nos pondremos a prueba de verdad allí. Estamos ansiosos.

2-   Como viven la explosión en las redes de este fenómeno musical llamado “Entre Poetas  y Presos”?


La vivimos con mucha ilusión pero siempre hemos sido un grupo muy cauto. Nadie nos regaló nada nunca y sabemos quienes somos. Somos gente muy normal y no vamos a cambiar esto. Está siendo un fenómeno musical pero estamos más contentos todavía de ser un grupo que trabaja bien y por el que la gente que paga su entrada, siente que vale la pena.



3-  Como podrían definir este ultimó material, comparándolo con sus otros discos?


Este disco está cargado de simbolismo sobre la protesta en España, y aún así es más suave en cuanto a sonido que otros discos. Es un disco tranquilo, para escuchar con calma, ha dejado un poco de lado los ritmos más festivos o bailongos que tenía el disco anterior.



4-   Creen ustedes que la fusión de estilos, la contundencia de sus músicos o las letras fue lo que hizo estallar este fenómeno que están viviendo?


Creemos que sí, que la mezcla y la alegría que desprendemos en el escenario y la química que se genera con el público ha sido un punto importantísimo para que todo esto suceda.



5-   Cual es la expectativa sobre su gira por Latino America?


Sabemos cómo sienten la música rock en latinoamérica y queríamos saborearlo de primera mano. Fue nuestro sueño desde que empezamos. Tenemos deseos de que todo vaya bien, de que guste, de que abramos una puerta aquí para poder volver muchas más veces
.



6-   Tienen algún conocimiento de la movida musical de nuestro país (Argentina)?


La música argentina está presente en los gustos de alguno de nosotros, sobretodo en el mío que soy el compositor. Desde hace unos 17 años soy fanático de Cadillacs y Bersuit o Calamaro. Además hemos escuchado a los piojos, los pericos, soda estereo, y muchos más. Son grupos muy valientes, y algunos de ellos dominan muchísimos estilos de música latina que nos encantan. Si bien no conocemos bien esos estilos para dominarlos y ejecutarlos como toca, está muy inspirado en música argentina. Bersuit Vergarabat es de los grupos más influyentes en la Raíz.

Muchas gracias a Gabriela Sisti

Gloria Carbone
LSJ

Comentarios