LA RENGA - 09/08/17 - ESTADIO HURACAN



La Renga en el estadio Huracán 09/08/2017 El día miércoles 9 de agosto me dirijo al barrio de Parque Patricios donde se hizo el cuarto show de la renga en Huracán tras 9 años que no lo hacían en ese estadio. 
A eso de las 21; 30, la banda conformada por: Gustavo "Chizzo" Nápoli (voz y guitarra), Gabriel "Tete" Iglesias (bajo), Jorge "Tanque" Iglesias (batería) y Manuel "Manu" Varela (saxofón) suben al escenario para brindarnos por alrededor de 3 horas un espectáculo imponente en donde repasaron su extensa trayectoria y citando palabras de Gustavo Nápoli, “Hoy cerramos esta primera parte de estos 4 shows, se vienen 2 fechas más a finales de agosto” 
El primer tema de la noche fue “Corazón Fugitivo”, seguido de “Almohada de Piedra”. Llegaría el primer clásico de su extenso setlist, en el séptimo tema, de lo cual se titula: “El twist del pibe”, donde el público y yo nos unimos en un unísono coro ferviente, furioso y lleno de nostalgia. 

Cabe destacar que al pasar cada tema, el sonido y el desempeño de cada integrante fue bestial me hizo llegar cada melodía, cada riff y sobre todo la pasión que tienen cuando realizan sus shows. A mitad del show llegaría para mí, un himno de la banda: “Balada del Diablo y la Muerte” clásico infaltable de la banda, uno de los muchos temas que no me canso nunca de escucharlos. Antes del bis del show Gustavo Nápoli, hizo mención de que “tiene que aparecer Santiago Maldonado, por favor ya”, recibiendo aplausos de todos los presentes y también de los míos. 
En el primer tema del bis, titulado: “Panic Show” invitaron a Nacho Smilari, guitarrista emblema de Vox Dei, donde note como se entendían a la perfección con Gustavo Nápoli los riffs de cada parte del tema. 
Llegaría los últimos tres temas de la noche, a pesar mío porque aun quería escuchar algunos temas más, sin embargo no puedo objetar nada, me encanto escucharlos en vivo después de muchos años y contagiarme aunque sea un rato del espíritu de los fans de la Renga.



 Lista de temas - 9.8.2017

1- Corazón fugitivo
2- Almohada de piedra
3- Nómades
4- A tu lado
5-  Muy indignados
6- Detonador de sueños
7- El twist del pibe
8- Motoralmaisangre
9- Cuando vendran
10- Tripa y Corazón
11- Motorock
12- La vida las mismas calles
13- Entre los brazos del sol
14- En el baldío
15- La balada del diablo y la muerte
16- Voy a bailar a nave del olvido
17 - Somos los mismos de siempre
18- Desnudo para siempre (o despedazado por mil partes)
19- Desangrado
20- Lo frágil de la locura
21- Bien alto
22- Arte infernal
23- Oportunidad oportuna
24- El rey de la triste felicidad
25- Oscuro diamante
26- La razón que te demora

----------------------------------

27- Panic Show
28- El rebelde
29- El final es en donde partí
30- Hablando de la libertad



Cronica: Pablo Fekete
Fotos: La Renga
LSJ






Comentarios