EXCELSIS TENEBRAE - 25/11/17 - PRIMER PISO BAR



Excelsis Tenebrae en Primer Piso Bar 25/11/17

El evento titulado "Noche Macabra, Metal Extremo Under", estuvo compuesto por bandas Argentinas de diferentes estilos del black, death y grindcore, sumándose a está presentación, el debut del primer trabajo de Excelsis Tenebrae titulado: "Eternity Denied". Destacamos que la banda encargada de abrir el show fue Apocalypto a quienes  no pudimos  llegamos a velos.


El dúo grindcore Rotten Bukkake a eso de las dos de la mañana escupió toda su putrefacta música con un sinfín de machaques en la guitarra y voz que combinada a tiempo con los sonidos guturales e imposibles de pronunciar del frontman de la banda, siempre acompañado de las bases solidas de la bajista. La duración de cada tema no superaba los dos minutos, aún así, fue suficiente para el público que los observaba atentamente y respondían con alaridos tratando de imitar al cantante sin éxito,  porque talentos como esté no se encuentran muy frecuentemente. Simplemente único y original y da una pequeña vuelta de tuerca al estilo, ya mencionado, tan bastardeado y repetitivo en muchas bandas.


Después llegaría el turno de una banda tradicional de death metal con rítmica trash llamada Morferus, el quinteto(aunque en ésta presentación sólo estuvieron presentes 4 integrantes) mucho tiene que agradecerles a sus mayores influencias de bandas cómo por ejemplo: Morbid Ángel, Canibal Corpse entre otras para conformar su estilo haciendo algo de honor al significado del nombre de la banda por comportarse violentamente arriba del escenario pero sin dejar de tocar y cumplir los roles dispuestos en cada instrumento que conforma Morferus.


Y para el cierre, Excelsis Tenebrae nos trae la combinación de death black que hacía falta para cerrar está noche. El trío conformado por Santiago Sauza en la batería, Patricio Posse en la guitarra y la voz y Facundo Panzaraza en bajo demostraron las ganas que tenían de tocar, cuidando en cada momento el sonido y potenciando aún más los equipos que se encontraban en el escenario del Primer Piso.

En su totalidad 7 fueron los temas que presentaron en esta noche que incluyeron los temas del Ep 'Eternity Denied', covers y un tema que no está incluido en su primer trabajo. Para sorpresa de los músicos el público, demostró la aceptación de su propuesta musical y la técnica que plasmaron en cada instrumento y también elogiando la garganta de ultratumba de Patricio Posse que te hace recordar a las bandas consagradas del black metal noruego pero sin dejar de lado su mayor influencia: el death metal técnico.

Para finalizar, a pedido de un tema más que no estaba en los planes de la banda, incluyen un clásico inoxidable de Slayer..
"Angel of Death" enloqueciendo al público con semejante obra maestra.

En esté segundo show demostraron una vez más que lo más oscuro del metal no a muerto y que su objetivo es seguir tocando en donde sea posible.

Acá les dejo la lista de temas de Excelsis Tenebrae:

1 Sadistic Genocide
2 Hammer Smashed Face
3 Infinity Within
4 Crystal Mountain
5 Rebirth of The Ancients
6 Obscure Reign
7 Angel of Death



Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ




Comentarios

Patricio Posse ha dicho que…
Excelente cobertura de una noche para el recuerdo. Brindo por muchas más!