H2O en Uniclub 26/09/2018
Una vez más la banda estadounidense de Punk Hardcore Melódico, regresa a la Argentina en el marco de su décimo aniversario del álbum "Nothing to Prove".
A eso del las 19 y 30 Ians sube al escenario de Uniclub.
El cuarteto tiene 4 años como formación y sin perder tiempo ya cuentan dos discos y dos eps. El estilo es meramente Hardcore vieja escuela, con temas relacionados a la política y a la sociedad establecida, donde la duración de cada track no supera los dos minutos.
En palabras de su cantante y es donde mejor encontré el significado de las letras en modo resumido es la siguiente: "hagan lo que quieran bien o mal, caguensen en todo, nunca dejen que nadie les diga que hacer". En total su show fue de 20 minutos casi sin respiro y con una energía eléctrica y una técnica excelente.
Tras esperar un rato, la siguiente banda que dejó en llamas las tablas antes del cierre, fueron los chicos de HUESO.
Con un álbum debut titulado "La Voracidad de las Bestias",el cuarteto fusionan con astucia el Hardcore crudo y visceral con el Thrash sucio y furioso con algunos remaches de Punk clásico dando como resultado una excelente banda que te da una trompada en la mandíbula y te invita a que sigas en pie tema a tema.
Siendo las 22hrs se abre el telón para ver a H2O una vez en la Argentina!!
Toby Morse, el vocalista de la banda, fue el mayor arengador de todos los H2O, este tipo no paró un segundo de moverse por todo el escenario, en lo que duró el show. En el costado izquierdo, Rusty Pistachio, en la guitarra líder, fue el corazón de la banda, con sólo mirarlos a los demás miembros les hacía llegar su emotividad en cada riff certero y contundente.
En el costado derecho, casi oculto, se ubicó Colin McGinnis en el rol de guitarra rítmica complemento ideal para el bajo de Adam Blake que no sólo marcó el ritmo de la banda sino también fue el que hizo más morisquetas arriba del escenario, posandose ante cualquier cámara que veía tirar algún flash.
En fondo, Todd Friend, el batero, quemó a golpes los redoblantes de tanto golpes que le daba en todo momento, un ser sin lugar a dudas de otro planeta!
Fueron alrededor de 40 minutos de show y cómo era de esperarse el público se quedó con ganas de más, sin embargo no hubo un amague de que se extendieran un poco más, fue una sabia decisión centrarse en el aniversario de uno de los mejores discos de H2O titulado "Nothing to Prove".
A continuación dejó la lista de temas del show :
1995
Everready
Family Tree
Still Here
Fairweather Friend
Faster Than the World
Heart on My Sleeve
Unconditional
Black Sheep
Mitts
5 Year Plan
One Life, One Chance
Sunday
Nothing to Prove
Memory Lane
Guilty by Association
Spirit of '84
What Happened
Cronica y fotos: Pablo Fekete
LSJ
Comentarios