Una tarde magica y distinta en el KOKORO FEST!!


Kokoro Fest en Uniclub 2/12/2018

El pasado domingo en la calurosa tarde porteña, el Grupo Kokoro liderado por Yu Yagami (Mario Romero), Metal Warrior (Matías Guerrero) y Eddie Cruz en la guitarra festejaron sus tres años como banda en Uniclub.

Mis espectativas mientras me iba interiorizando de lo que hacen estos chicos, fue creciendo cada vez más mientras se acercab la fecha, ya que en su abanico de covers de animé y temas bizarros o lo que se les ocurra hacer, tenían una amplia carta de canciones clásicas del animé, que en mi infancia, los veía con un fanatismo casi exagerado.

En total, la duración del show del grupo Kokoro fue de 3 horas casi sin parar, donde hubo invitados de lujo para hacer de esta fecha, una fiesta de principio a fin.


  

A las 16 Hrs. aproximadamente, los anfitriones de abrir el escenario de Uniclub, fueron Akira Kaneto y Tita Sama donde llamaban al público que se anotó mediante Internet, en el concurso de karaoke, con un bonus track internacional de un chico que vino desde México a participar de dicho concurso. 

 


 

Más tarde, Megu Anita se subió al escenario a interpretar grandes clásicos del animé y entremezclados algunos modernos que realmente no conocía, dejando en evidencia el talento innato que tiene cuando canta y en un excelente japonés fiel a los temas que eligió en su mini presentación.
 


Después de una breve espera, con un público fervoroso adolescente, el Grupo Kokoro sube al escenario!!
Con más de 50 temas elegidos para la ocasión, que fueron desde los que todos conocemos del animé, temas propios, los últimos que sacuden al fanático "otaku", cumbia reversionada, metal y todo eso sumado a una banda que los acompaño en la última etapa de su show en los instrumentos. Además de Mary Moon y Megu Anita que los acompañaron en varios temas a lo largo del show

Los puntos fuertes de la noche fueron para mi gusto, el tema de Antonio Ríos  "Nunca me Faltes" en versión japonesa, sin lugar a dudas el ritmo el tiempo y la calidad fue un guauuuu gigante!!

 

Después otro momento culmine fue escuchar "Pegasus Fantasy" de los Caballeros del Zodiaco, en versión folkrore y terminarlo con toda furia en versión metalera, tal es así que los 5 minutos que duró el tema los canté al unísono con el público que estaba prendido en llamas. Después en la parte más tranquila Yu Yagami y Mary Moon se unieron en dueto para interpretar un tema lleno de dulzura y tan bien hecho que sacó del baúl de los recuerdos Yu Yagami.

 

No puedo dejar de mencionar a Eddie Cruz que no sólo es el guitar hero de la banda sino también es el motor instrumental del grupo Kokoro, dónde tiraba magia en cada tema que realizaba, sus momentos altos de la noche fue cuando en un amague de hacer un tema de la banda metalera Slayer realizó la Intro de "South of Heaven" pego tras tirar los primeros acordes, el opening del Anime Slayers llamado "Get Along" donde Megu Anita junto a Metal Warrior y Yu Yagami cantaron en versión española y cuando hicieron el cover de V8 "Destrucción" donde los más veteranos del público cantaron a todo pulmón.
Casi al final llaman a Akira Kaneto para hacer junto a Metal Warrior una especie de actuación muy chistoza para el tema "Otaku Hasta las Pelotas" que es ni más ni menos el tema de Twisted Sister "We're Gonna Take It" con letra de Kokoro.

 

Quedarían unos temas más para finalizar y con esto doy por terminada la reseña de un show atípico donde lo disfrute plenamente y pese a lo extenso del show, no me abrumo y me sacó de lo habitual que cubro para Leones sin Jaula.
Si tengo oportunidad de asistir a un show de ellos nuevamente, iré sin dudarlo y si vos leíste esta reseña te invito a que vayas que lo vas a pasar de genial!


Agradecemos a Grupo Kokoro, Gaby Sisti y Nestor Cabrera por haber podido realizar esta cobertura.

Cronica y fotos: Pablo Fekete 

Cobertura fotografica: Damian Muñoz 
https://www.facebook.com/pg/leonessinjaulaoficial/photos/?tab=album&album_id=1071744079663487


LSJ



Comentarios