Entrevista a MATHRAS para "Leones Sin Jaula"



Entrevista a MATHRAS para “Leones sin Jaula” 



¡¡Felicitaciones por su 3er disco!! Y gracias por esta pequeña entrevista.


01- ¿Como describirías “Sociedades Secretas” en cuanto a su letra y su música?
GR: Sociedades Secretas en cuanto a la temática sigue la línea de Alquimia nuestro anterior Cd pero tiene un giro más oscuro y agresivo tanto en la parte de las letras como en lo musical.

Ambos discos fueron tratados desde una idea conceptual más allá de que cada tema tenga su propia impronta.


02- ¿Podrían contarme acerca de la grabación, masterización y producción del disco?
GR: Toda la parte musical la grabamos en Black Cane Records con Gerardo Abbenante, tanto baterías, bajo, guitarras y teclados fueron grabados en su estudio. Las voces fueron grabadas por Luciano Guichal en “Bonus Track” en Bahía Blanca y la mezcla y masterización la realizó Axel Sierra Bas en Barcelona, España.

La producción artística la realizamos Axel, Gerardo y yo, quedamos muy conformes con todo el trabajo que se realizó, tanto en la etapa de preproducción como en el trabajo final. Logramos conseguir el sonido que teníamos en mente, quedo realmente muy poderoso.


03- Este álbum cuenta con 13 temas en los cuales encontré un cover “La Maldita Máquina de Matar”. ¿Quién lo propuso y como fue la realización de este tema?
GR: Siempre me gustó ese tema y pensé en grabarlo en el álbum desde el día que definimos el nombre del CD, ya que era la forma perfecta de terminar la idea tanto en la parte de la temática como en la música. Tratamos de darle la impronta de la banda respetando el feel especial que tiene la versión original que es perfecta y más en la época que se grabó. 



 

04- ¿Comentarías un poco acerca de cada uno de sus temas?
GR: “Hermandad” es el tema con el que abrimos el álbum, y el que sintetiza todo lo que seguirá en el disco…
“Tras tus pasos” rockeando duro… “Después de Marzo” es un tema oscuro y con mucho feel donde hablamos de Malvinas pero desde un lado especial.
“Despierta” y “Futuro” son dos temas bien heavys y potentes… “Claridad” arranca con mucho y clima hasta terminar partiéndote la cabeza todo poder… “Caminando en la Oscuridad” es el más hardo rock vieja escuela del álbum, “Experimento” es todo velocidad y poder.
“Nuestro Valor” es un tema con todo el feel que Mathras puede lograr.
“Mateo 10:16” Un instrumental mágico y más para mi, que termina con los balbuceos de mi hijo Mateo… “Ritual” más velocidad y poder y los bonus “Carta Magna” instrumental y “La Maldita Máquina de Matar” para cerrar.

 

05- ¿Quién realizo el arte de tapa, o fue una idea de ustedes?
GR: Fue una idea entre Guillermo González y yo y luego le agregamos la magia de Aldo Requena, los tres participamos con ideas… Es una tapa fantástica con mucha simbología oculta y perfecta con la música y la temática del álbum.


06- ¿Podemos encontrar alguna diferencia con respecto a sus discos anteriores “Mathras” 2009 y “Alquimia” 2015?
GR: Cada disco marca el momento de la banda y Sociedades Secretas es 100% MATHRAS en la actualidad…



 

07- ¿Como se sienten hoy con un disco nuevo? ¿Y cuál sería el calendario para este 2019?
GR: Felices de poder tener otro CD en la calle y arrancando con las fechas el 8 de marzo nos presentaremos en Acatraz junto al Sr. Simon Wright, un icono de los parches en la escena metalera mundial.

 

08- ¿Nos dejarían algunas palabras para nuestros lectores?
GR: Gracias por el aguante para con la banda como siempre y a Rockear!!! 





¡¡¡Muchísimas gracias!!!
Gloria Carbone
LSJ


Comentarios