REINCIDENTES en El Teatrito 19/05/2019



La agrupación sevillana Reincidentes regresó a la Argentina  para presentar “Vergüenza” su nuevo disco de estudio, además de todos sus clásicos. Una jornada donde el punk rock se hizo presente ante un público que los esperaban fervientemente.

En esta ocasión los acompañaran las bandas Aliento de perro, Ley del buey y Agente Feldon.




Siendo las 19 y 30, Agente Feldon abrirían la fecha en El Teatrito.
Los oriundos de Buenos Aires, combinan el punk rock clásico con sutiles toques de ska al compás de letras hilarantes y con alto contenido social. Reflejando en muchas ocasiones su visión del mundo y del día a día que les toca vivir.
Cuentan con un disco de estudio titulado: "Directo al Matadero" (2016). Donde se basó su show en esta tarde noche.



Más tarde Ley del Buey, suben al escenario.
Con un trabajo nuevo de estudio llamado "Alucinaciones" y con más de diez años de punk de la cepa de bad Religion y The clash, está formación supo mantener bien en alto su nivel compositivo y musical con bases simples y energía demoledora.


Antes del gran cierre, Aliento de Perro serían los encargados de dejar caliente el escenario donde el público iba colmando la capacidad del recinto.

Con dos discos de estudio, Lo Aliento de Perro expresan en todo momento, punk rock barrial tribunero dónde el alcohol y las fiestas son las temáticas recurrentes de todos los temas. Simples directos y con una sonrisa de oreja fue lo que demostraron a lo largo de todo su show al publico que festejaban cada humorada que realizaban.



Y Llegaríamos al final de la fecha, los sevillanos Reincidentes con más de treinta años cómo banda, realizaron un show cargado de clásicos e incluyendo su último trabajo de estudio en la extensa lista elegidas para está ocasión.

Siempre convencidos en su concientizacion y la invitación a la reflexión, los trovadores del punk rock barrial, en todo momento reflejaron su elegancia y exquisita interpretación de su música sin dejar en segundo plano el sonido.

Fernando Madina el líder de la banda, ubicado en el centro del escenario, en la voz y bajo, era el nexo entre los dos Guitarras, Juan Rodríguez Barea y Finito de Badajoz que se ubicaron en los costados demolieron la pista a base de riiffs cortos y certeros además de hacer coros en cada tema.

En los parches Manuel Pizarro Fernández fue el encargado de darle toda la potencia a Reincidentes.

La conexión hacia el público fue total ya que en cada estrofa, reflejaron ese espíritu joven que mantienen con el paso del tiempo y la particularidad de que sus temas más viejos, no acusan el paso de tiempo.

En total, más de una hora de show fue la duración de su nueva visita por nuestro país tras 4 años de una larga espera. 



Verdaderamente después de verlos por primera vez, me di cuenta la inmensa influencia que tienen a muchas bandas españolas y Latinoaméricas del estilo. Y que su legado está intacto desde esa primera vez que en 1986 decidieron darle vida a Reincidentes.

A continuación dejó el listado de temas de la noche:

Vayamos pal Infierno
Odio
La Rabia
Mírame Mirate
Terrorismo
Latinoamérica
La Repúblicana
Rip - Rap
Una Noche
Grana y Oro
Corre
Dos Colegas
Mi Balcón
Sin Reaccionar
Huracan
La Verdad
Dentro de Ti
Se Acabó la Fiesta
Agarrar la Vida
Andalucía Divierte
La Cuneta
Ay Dolores
Vicio
Jartos de Agaunta
Víctor Jara
Nazis Nunca Más
Resistencia
Cucaracha Blanca
Aprendiendo Luchar



Agradecemos a #CaliforniaSun #HellnoiseBooking # MadMaxMusic #HPPrensa por la invitacion al show.


Cronica y fotos:  Pablo Fekete
LSJ
 

 

Comentarios